domingo, 21 de marzo de 2010
Dos años
Tal día como el viernes pasado hizo dos años que una pardilla se mudó a la planicie. Con un par de maletas dispuesta a invadir y a perturbar la paz del tuli . Recuerdo que a los dos días de llegar nevaba y yo, con algo más de color en la cara, (ahora ya soy oficialmente una "desteñida") contemplaba con la boca abierta tan magno acontecimiento...quien me lo iba a decir a mi... que acabaría hartita de la nieve. Dos años es un corto periodo pero a mi me ha dado tiempo para todo: he aprendido el "jujatet", me he convertido en profa de español, he sobrevivido a unas reformas, he lidiado con unos polacos, he conocido el imperio de Praxis, me he casado con mi tuli, he recibido a la colonia española en Harderwijk, he disfrutado de numerosas visitas y me he quedado siempre con ganas de más, me he mudado de casa (intentando ahora comprar la de nuestros sueños), he reaprendido a ir en bici tarareando Verano Azul y ahora hasta me atrevo a ir sin manos :), me he hecho amiga del pescadero (todo un logro ;0), he salido en la tele, he hecho pocos amigos pero grandes, he aprendido nombres de pájaros y plantas que ni conozco en mi propio idioma, he tenido cinco sobrinos (cuatro tulipanes y el niño de mis ojos) y sigo esperando al sexto, a mi Héctor, que se hace de rogar. También he pasado malos momentos, muchos de soledad, de añorar a mi familia y a mis amigos, de frustración y de incomunicación y el peor, el de la distancia cuando un ser querido se marcha. Pero el balance es positivo, me siento bien, con ganas de seguir descubriendo y sobretodo de seguir aprendiendo. Este post es un poco cursi (ya lo sé Romeo) pero tenía que escribirlo. Gracias a todos los que me escribís en el blog, para mí es la mejor vía de llegar a vosotros y viceversa :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Ánimo bonita, que esto ya lo tienes. Y ahora cuando tengáis la casa estarás aún más a gusto. Si dejas a un lado el clima, la comida y las estrictas costumbres pues no se está tan mal por esas tierras :P
Un beso fuerte y espero que nos volvamos a ver pronto.
PD: Ánimo a tu hermana, ya queda menos!
Vamos, que si la cosa sigue asi, al final embajadora española en tulilandia!! XD
Ay que ganas de que nazca el pequeñajo, se esta haciendo de rogar el jodido XD. Yo creo que quiere que gane la porra, y como aun no he dicho fecha esta esperando, jajaja.
Pues venga, yo digo que nace mañana y que conste que no es trampa XD Muahahahahha!
Un besote !!
Pues mucho ánimo con tu blog y con tus vivencias naranjeras.
A mí, a lo tonto a lo tonto, me has enganchado.
Un saludo
PD. Entonces tu sobrino ¿no me hizo ganar tampoco?
Qué son dos años? na de na
A Romeo, aunque su hombría no se lo permite, le encanta tu blog.
Qué va a ser cursi; vaya dos añazos!!. Ya eres residentehonorífica de Holanda e hija predilecta de Amsterdam, estoy segura.
Tomeu quely: si ganas sólo medio premio que ahora "ya no se vale" ;)
caray, qué actividsad tan frenética en dos años
mola
Cómo pasan volando dos años! Es increíble! Pero lo más alucinante es la cantidad de cosas que te han dado tiempo a hacer mientras los demás, los que nos hemos quedado en "sa roqueta", seguíamos con nuestras tristes, grises y aburridas (esto es un guiño a Pau y Romeo) vidas.
Yo lo único arriesgado que me he atrevido a hacer en todo este tiempo es tener 2 hijos. Bueno, casi, Héctor no se anima de momento y eso que hoy han estimado su peso en 4,5 kilitos de nada!
Sigue con tus crónicas tulipanas... seguro que aún te quedan miles de cosas que contar.
Besitos.
Ya hace dos años que la mesa del kaskai se quedó coja? snif!
Animo mamitamamen...se valiente. $,5 kilitos casi nada
Gracias Martita...de momento el clima se está portando, de la comida mejor no hablo. Un besote
Kiko, tú también has perdido la porra, pero no importa porque como somos los padrinos... :)
Muchas gracias Juanra, yo también me he enganchado a tus diabluras :) Y no, tampoco has ganado...
Xesc,A Romeo lo que le encanta es sembrar el caos y conspirar continuamente.
Ali, lo de hija predilecta no sé,pero lo de residente honorífica me ha gustado. besote
Pau, es que el ritmo de los tulipanes es frenético, yo creo que de bebés ya les dan Red Bull.
Te quejarás Mamen, dos años y tres niños en casa (Romeo tambien cuenta)
Ains Aina, ya hace dos años y aún sigo echando de menos la mesa del kaskai :X
Publicar un comentario