sábado, 14 de agosto de 2010

De Moestuin

El jueves fui al cumpleaños de Margarita y Toos. Margarita es una amiga holandesa de mis padres y para mí casi como una segunda mami . Toos es su hermana. Margarita hizo lo mismo que yo: se fue a vivir a España y formó su familia y vida allí, así que ella me entiende muy bien y yo a ella, claro. Igual que yo, Margarita viaja cuando puede para volver a sus raíces y ver a su familia. Este jueves estaban todos y nos reunimos en una especie de granjita biológica en Utrecht, una monada. Primero cogí un tren y después el autobús que me dejó a 5 minutos caminado. El sitio me encantó, nada más entrar había un pequeño café con una tienda donde vendían frutas y verduras cultivadas allí, que tenían una pinta de rechupete. El cumpleaños era al aire libre. No sé si os he hablado ya de los cumpleaños holandeses. Cumplir años en Holanda es una de las cosas más importantes, o al menos esa es la percepción que yo tengo aunque el tuli me dice que para él no, pero bueno, partamos de la base de que el tuli es ...el tuli. En mi familia política, por ejemplo, la celebración dura todo el día, la gente va apareciendo por tu casa (rollo peregrino) y van tomando café y tarta, o ya más tarde un borrel (vinito, cervecita acompañado de canapés) Yo no sé cómo no se agotan (los homenajeados, claro). En general algunos cumpleaños son bastante aburridos porque nos colocamos todos en un círculo y nos dedicamos a comer y hablar (con el de la derecha o izquierda) aunque existe la variación de moverse de sillas para que podamos apreciar la charla de un tercero o cuarto. Bien, este cumple fue todo lo contrario. Yo me lo pasé pipa. Primero porque me hacía muchísima ilusión encontrarme con mi segunda familia tuli-española, segundo porque aquí todos hablábamos con todos sin ningún orden o protocolo y tercero porque había un buffet delicioso. Y para colofón final, después de comer había organizada una ruta por el terreno del Moestuin, donde nos explicaron la historia y nos hablaron de lo que cultivaban y cómo lo cultivaban. Hay que reconocer que los holandeses en materia de organización y creatividad son los reyes. Y luego vuelta a casa cargada con moras negras y rojas de la tiendecita biológica :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Intento hacer un comentario pero no sé me saldrá. Gracias Nuria por tu redacción sobre el Moestuin. Nos alegramos mucho de verte. Y me alegro que lo hayas pasado bien. De paso hacemos publicidad del Moestuin. Es original verdad.
Bedankt voor het leuke kadotje. Ik stuur je wel fotos per e-mail. Veel plezier met de family en veel liefs. Margarita

Pau M. dijo...

Hola Nuria,
Ya ves que sigo tu blog aunque como ya sabes las vacaciones de los profes en Mallorca pues nos desconectan un poco de todo como tiene que ser. ¡Qué guay ese sitio y la fiestecita! Me hubiera encantado hincarle el diente a algunas de esas delicatessen. Últimamente estoy muy cocinitas y por cierto el otro día hice una muffins saladas por lo visto receta TUlipana. Me salieron ríquísimas asi que te envio el link.
http://www.foodandcook.net/search/label/Postres%3A%20MUFFINS
Enhorabuena por tu casa nueva.
Saludos
ANA

JuanRa Diablo dijo...

Pero atí la Oficina de Turismo Holandesa te paga una comisión por decir estas cosas, ¿no?
¡¡Qué ganas dan de ir!!

Nuria dijo...

Lieve Margarita. JIJ bedankt voor de mooie dag! Het was erg leuk de hele familie te zien. Ik heb je foto's ontvangen,bedankt! Ik ben net terug van Friesland gekomen. Wat een prachtig gebied! We hebben allemaal erg van de vakantie genoten.
Knuffel

Hola Ana! Gracias por la página web, la verdad es que los muffins esos tienen una pinta deliciosa, creo que me voy a animar a hacerlos. Disfruta de los pocos días que te quedan. Yo ya he vuelto al cole :S
Un besote!

Juanra, a mí me deberían hacer hija adoptiva de Holanda. Muy guay el sitio.