miércoles, 11 de agosto de 2010

Treinta y tantos

El otro día un alumno me echó 3 años menos. Hasta ahí todo normal (y genial ) pero eso me hizo recordar lo que me pasó este verano en casa de mis padres. Yo salía a ver a mi hermana y en el ascensor me encuentro con el vecino del cuarto. Nos saludamos amablemente. El chico-hombre (40 años, para mis alumnos un viejo, para mí un señor joven) carraspea y empieza con el tema normal en estos casos: "Uf, ¿qué calor eh?". Y yo: sí (claro, estamos en Mallorca y es julio). El vecino sigue dándome charleta:

Vecino: "¿Y tú ahora dónde estás viviendo?"
Yo: En Holanda. (Previendo la siguiente pregunta, añado:) Trabajo de profe.
Vecino: Ah, ¿pero ya terminaste la carrera?

En esos momentos lo miro fijamente sin saber muy bien si está hablando en serio o se está choteando de mí. No puede ser, parece que lo dice en serio. Me entran ganas de reir y de contestar "Pues sí, hace diez años, más o menos" pero me está haciendo tanta ilusión que ni siquiera me fijo demasiado en las gafas de cristal grueso que lleva y esbozo una sonrisa de oreja a oreja y le doy toda la conversación que quiere hasta que llegamos al portal. Si es que, qué facil es hacerle feliz a una :) Y yo que este verano me estaba planteando el cambio del bikini por el bañador...quiá, ha sido ver esta foto y recordar la conversación con mi vecino y hala! fuera complejos. Los treinta y tantos son estupendos :)

10 comentarios:

isaormaza dijo...

¡Si es que nos llenamos de complejos y la solución es mirar un poquito al rededor! Pero tienes razón : no hay nada que te suba más la moral que quete hechen menos años. A veces no sabes si solo te lo han dicho para quedar bien pero ¡funciona! :)

Alicia dijo...

Sí sí sí; a quién no le gustan los piropos? Y desde luego los más altruistas son los mejores, el del vecino insuperable :)

romeovive dijo...

Prohibidos los bañadores: nos gusta la carne. Aunque sea fofa, michelínica, celulítica o, sencillamente, sobrante.

Unknown dijo...

en veranos estáis todas muy buenas y en invierno sois muy guapas

mamitamamen dijo...

En defensa del vecino: el tiempo pasa volando!

Nuria dijo...

Isaomarza: en mi caso funciona y si encima te dicen NO PUEDE SER cuando les comentas tu verdadera edad..., lastima que todavía no me haya pasado eso pero todo llegara... :)

Ya te digo Ali, eso es difícil de superar. Menos mal que todavía quedan buenos vecinos :D

Romeo y Pau: eso no lo diréis por la duquesa de Alba, no??? No es por nada pero hay veces que las lorzas desatadas deberían estar prohibidas (tanto femeninas como masculinas, por el bien de la visibilidad estética)

Mamen, tú sabes de que vecino hablo, no?

romeovive dijo...

nuri: la duquesa tiene un esíritu más jóven y menos complejos que algunas trentañeras.

ainaina dijo...

Estoy con romeovive, por una vez...La duquesa es genial...y mecho mejor que en bañador

JuanRa Diablo dijo...

Pues feliz tú y feliz yo al oir eso de que los cuarentañeros somos señores jóvenes.

Muy bien! Has ganado 10 puntos más en mi aprecio :)

Nuria dijo...

Romeo y Aina: vale, lo reconozco...la duquesa for President!

Juanra: es que nos conservamos tan bien! Será el formol? ;)