domingo, 3 de octubre de 2010

Recapitulando

Hace lo menos 10 días que no actualizo, lo sé. La culpa es del trabajo, de quién va a ser...bueno, del trabajo, de la casa en Enkhuizen, de los quehaceres domésticos... vamos, que una llega a casa rendida y lo único que le apetece es tumbarse y que el tuli le haga un masaje en los pies, cosa que no sucede porque el tuli también está muy cansado... En fin, fuera excusas. Comenzamos con la recogida del segundo premio al jardín más bonito del barrio. En la biblioteca Pinto me planté (que verbo mas recurrente para la ocasión) y allí estaba el tuli esperándome en medio de un manglar de vecinos que nos doblaban la edad. Nos dieron un ticket para una consumición y nos dijeron que en cinco minutos empezaba la entrega de premios. En una de las paredes de la entrada estaban expuestas las fotos de todos los jardines ganadores, incluido el nuestro pero, por Dios, qué foto más fea habían hecho. Si lo llego a saber les traigo 40 mejores... estuve a punto de comprarme un libro de jardinería pero una octogenaria se me adelantó y me quedé sin el. "Cachis!", no tenía que haber subestimado su capacidad psicomotriz... Al ratito entramos en una de las salas de lectura y nos sentamos en unas sillas que habían dispuesto para la ocasión. Primero salió una señora mayor (claro) a dar un discursito, después otra y por fín el señor que daba los premios (a todo esto ya había pasado media hora) que habló de la biblioteca, de los jardines  y de que el año que viene los balcones entrarían a formar parte del concurso con lo que se generó un ambiente de júbilo y alegría desbordada entre nuestros vecinos, los amantes de las flores. A mí ya me dolía el culo de estar sentada y el tuli estaba desesperado. Llegó el momento, enseñan nuestra foto, le doy un codazo al tuli que estaba medio dormido y le digo que salga  a recoger el superpremio: 30 euros para gastar en semillas y plantas y un diploma. Después de 40 premios más nos dicen que el coro está preparado...¿coro? ¿qué coro? le digo al tuli. "Y yo qué se", me contesta aterrorizado. Aparecen 6 vecinos/as rondando los 50-60 años (alguno más joven) con adornos florales en la cabeza y se ponen a cantar a capella... rollo todo muy flander. Miro al tuli con los ojos entornados y éste me devuelve la mirada con congoja. "Tenemos que escapar de aquí como sea"-pensamos. Disimuladamente nos levantamos y caminando hacia atrás como cangrejos huimos despavoridos de la Pintohuis. "El año que viene, que vaya tu madre", le digo al tuli.

8 comentarios:

isaormaza dijo...

¡Ya te hechaba yo de menos! aunque más vale que sea por trabajo; me dejas más tranquila.
Me estaba temiendo que esa entrega de premios fuese algo así, aunque lo del coro con tocados florales si que no me lo esperaba jajajaaa

Cleo dijo...

Jajaja...que fuerte...bueno por lo menos le hicisteis un favor a tu suegra...jejeje...

Mil besos guapa

pau dijo...

Pero...pero..¿Dónde está el orgullo de los tercios españoles de Flandes? No podéis huir de esta manera por diox, acabaréis creando un conflicto diplomático.

pau dijo...

Pero...pero..¿Dónde está el orgullo de los tercios españoles de Flandes? No podéis huir de esta manera por diox, acabaréis creando un conflicto diplomático.

JuanRa Diablo dijo...

Pero Nuriaa. Muy mal. Eso no es amoldarse a la realidad tuli.
De haber visto yo que llega un coro de flanders... :S
No he dicho nada. XD

(Me ha encantado la sala de lectura)

romeovive dijo...

una retirada a tiempo es una victoria.. (sólo es un consuelo, claro)

Alicia dijo...

ja ja El momento de "la huida"...fue tipo V (con susto) o hombres de harrison ( en plan muy digno) o más bien pantera rosa (de puntillas y q ningún octogenario nos eche de menos)

Muy chula la biblioteca.

Nuria dijo...

Isaomarza, ya he vuelto... es que estaba muy liada escribiendo un libro ;) Te aseguro que lo del coro floral me dejó anonadada...estos tulis!

Cleo: Sí, mi suegra ya puede estar contenta...eso sí, la próxima vez no se libra...

Pau: qué orgullo ni que tercio español... eso era para salir huyendo como alma que lleva el diablo ;)

Juanra: es que la realidad a veces supera a la ficción...de película pastelosa...

Cuñao: si hubiera sido una retirada a tiempo me habría ido a los 10 minutos...

Ali: El momento huida fue "Pantera Rosa" total... eso sí, la biblio muy chula. Xxx