sábado, 13 de noviembre de 2010
Atún
El otro día fuimos a Enkhuizen a ver cómo marchaban las obras. Mi cuñado tulipán se apuntó a la excursión y se vino con nosotros. Como el viaje en tren desde Amsterdam dura casi una hora, el tuli me dijo que podíamos comer de bocatas en el tren, así que me puse a hacer bocadillos para los tres. Los hice de atún con tomate, huevo, aceitunas y lechuga. Atún traido de España, en latita, esa de toda la vida, que aquí en el super te venden unas latazas familiares que ni los Von Trapp se las terminan. La cuestión es que ya en el tren, y con hambre canina, me dispongo al reparto de los víveres. El tuli se relame porque le encantan los bocadillos de atún que hago. De repente mi cuñado me mira muy serio y me dice: "has hecho los bocadillos de atún". Yo me quedo mirándolo y pensando: "Muy bien, punto para el tulipán". A continuación me suelta: "No deberías comprar atún, el atún esta en vías de extinción" (pequeño inciso: mi cuñado es biólogo). Mi cara, un poema. "Estooo..."-digo yo- "pues no lo sabía". El tuli entra en acción: "Sí, sí lo sabías, yo ya te lo he dicho alguna vez". Es en esos momentos cuando pienso que el tuli estaría mejor con la boquita cerrada. A veces la sinceridad tulipana me mata. De repente me vino a la mente el anuncio ese de "peZqueñines no gracias, debes dejarlos crecer...) y hasta empecé a sentirme un poco culpable. "Pues nada"- digo- "ya lo siento, ya..." Pero ellos no lo debieron sentir tanto porque se zamparon los bocadillos en menos que canta un gallo y encima preguntaron si había hecho más...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
cuando un hombre se queja de la comida y se la come, teme por tu ración.
tengo curiosidad...me presupongo que trabajas en Amsterdam...cuando te mudes de casa, te va a costar 1 h en tren + "x" en tranvía/bus/metro/bici ir a trabajar???
¿El atun está es extinción? Pues no sabia nada... Incluso mi hija mayor, que estudia biología, se ha sorprendido. Luego lo ha consultado y el atun rojo (por cierto, llamado tunus tinus jaja) es el que está en peligro.
Y yo tambien he pensado lo mismo que Pelocha ¿una hora de camino diario? ¡Madre mia!
Si, es el atún rojo. Y está prohibido pescarlo en la mayor parte del año. Decian que lo iban a prohibir para siempre, o al menos hasta que se recupere...Por eso me he puesto las botas de comerlo este verano...del mediterraneo, del atlántico eso si 45€ el kilo
Pues parece que tu cuñado tiene razón: http://nofumar.net/2010/02/05/atun-%C2%BFen-vias-de-extincion/
De todas formas, siendo biólogo, tendría que haber predicado con el ejmplo y haber hecho huelga de hambre :P
Eh, no vale lo de Tulicuñado: Tira la piedra y esconde la mano.
(Sólo ver la foto... y un hambreee...) :P
Vamos me dice eso mi cuñado y se queda sin bocata...
Mil besos guapa
Pues esta noche me he zampado un sandwich de atún con pimientos rojos que me ha sabido a gloria!
Romeo: Los hombres se quejan por todo, tengan o no razón...
Pelocha e Isaormaza: De Enkhuizen a Amsterdam Sloterdijk (que es donde está mi escuela) se tarda 50 minutos en tren. Lo bueno es que las dos estaciones están cerca de mi casa y trabajo respectivamente (5 min a pie)El viaje en tren es bastante cómodo y en esa hora puedo trabajar: corregir, preparar, etc...Además sólo voy a trabajar 3 días por semana por l que no se me hará tan pesado ;)
Aina: así que es al atún rojo... ya se lo diré yo a mi cuñado, ya...
Anda que tú si que sabes comer bien...
Carlos: eso digo yo, que hubiera predicado pero no, se comió hasta la última migaja...
Juanra: y eso que no era rojo...que lo llega a ser y llama a la poli...
Cleo: Cuánta razón tienes...
Mamen: te lo preparaste tú o te lo hizo Romeo? ;)
Publicar un comentario