viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz a-go-ta-dí-si-mo fín de año

Sí, ya sé, ya sé... llevo desaparecida una eternidad y mi hermana ya se ha encargado de regañarme por tener el blog en estado pelotilla del oeste... pero qué tres semanas! Fue llegar del bucólico molino san-nicolero y un no parar, oye. Que si corrige exámenes, que si haz cajas para la mudanza, que si limpia el apartamento de Amsterdam y la mansión de los Trap de Enkhuizen...que si múdate, que si sigue limpiando, que si la calefacción no funciona, que si llama al técnico, qué agotador.... y menos mal que nos fuimos a Mallorca a pasar las fiestas, me he pasado dos semanas durmiendo como la del dibujo y comiendo. Esos han sido mis dos quehaceres diarios, ni internet, ni facebook, ni blog ni na de ná. Sólo dormir (mucho) comer (mucho más) y estar con la familia y amigos, ah! y achuchar y reachuchar a mis sobris,  y... he dicho comer? Joer, si es que vuelvo con 3 kilos de más... Por supuesto, ese tiempo es el que pasa volando y ya estamos de vuelta para celebrar el fin de año en nuestro flanderiano pueblo de Enkhuizen. Que por cierto, ya han empezado con los petarditos a primera hora de la mañana y es que en Holanda es costumbre y tradición celebrar el último día del año con fuegos artificiales mientras se comen un oliebol, que viene a ser un buñuelo con pasas, qué raros son estos tulipanos. Yo, por supuesto, he comprado uvas en el super (no tengo ese problema de "se han agotado señora") porque gracias a Dios y al de internet ayer nos pusieron la tele con el canal internacional. Y es que un fin de año sin uvas es muy soso, ya me tocó el año pasado brindar con mis suegros y que queréis que os diga... un chin-chin de pacotilla, que te deja así, ni fú ni fá. Con las uvas hay emoción, atragantamientos, competición, trampas...Aquí vamos a comer las uvas aunque me tenga que tragar a la Igartiburu (es que sólo tenemos TVE).

Y nada, que ya estamos en Enkhuizen, viviendo en el más absoluto caos. No creo que termine de abrir cajas y de colocar cosas en un mes. Además, para más inri, aún no ha llegado la lavadora y hace una hora la nevera decidió pasar a mejor vida. Menos mal que podemos dejar la comida a la intemperie, que con este frío se conserva que da gusto. Pondría fotos pero:
1. Me da verguenza que veais la casa en estado de Diógenes.
2. Se me ha roto la cámara (se me escurrió de las manos, qué novedad...el tuli está que trina) Pero no os preocupéis Lorena e Isaormaza (que sé que tenéis muchas ganas de verla) que pronto me haré con una cámara y osvais a aburrir de ver fotos! Por cierto Isabel, enhorabuena por tu blog :)

Lo dicho, a partir de ahora actualizo más a menudo, os deseo a todos un feliz año nuevo. Que el 2011 os traiga sólo lo mejor!!!

10 comentarios:

Tomeu_quely dijo...

Feliz año tulis!!!! Me voy a cenar con la familia política, y luego de cachondeito XD. jejejeje.

Un besote enorme!!

isaormaza dijo...

¡Que ganas tenía de saber de ti! Y en la casa nueva por fin... Los comienzos siempre son complicados pero poco a poco van encajando las piezas. Tendremos paciencia pero... las fotos no las perdonamos jaja
Feliz año, guapa. Disfruta de tu nueva casa y saca lo mejor de esta esperiencia.

Nuria dijo...

Feliz año Kix, por cierto, qué tal la fiesta de nochevieja organizada por nuestro Charlie? Hay fotos?? Besoteee

Isa: Feliz año Isabel. Poquito a poco vamos conviertiendo el caos en algo un poco más acogedor. Ahí estamos. besooo

kina serun dijo...

Hola Nuria ! Hace unos meses que sigo tu blog y me lo paso muy bien con tus historias:Pronostico que las publicarás en papel algún día :)
Feliz Año Nuevo y mucha suerte en tu nueva vivienda !!!

Pelocha dijo...

feliz año nuevo tulipán :)

Alicia dijo...

HAPPY HAPPY HAPPY 2011!!!

¿Vistéis al final TVE1? Me reí mucho con los revival que echaron después de que la Srta Igartiburu casi se nos congelara dando las uvas.

Los Diablos, Parchís, Los Botones, Martes y 13, Tip y Coll, modas de los 60,70,80, 90...música para cantar, para bailar...bomba, aunque me imagino que el Tuli se nos muere de esta, eso también :)

Un besazo!!

Marta dijo...

Feliz año guapa! Algo me dice que con tanto cambio este año nuevo va a ser muuuy especial. Os deseo lo mejor!

Beso gigante para la familia Tuli :)

Cleo dijo...

Di que sí que sin las uvas y sin las campanadas no es lo mismo...yo estuve una nochevieja en helsinki y eso de la cuenta atrás no me gustó nada..

Animo con el desempaquete de cajas..yo aún tengo dos en un armario..pero chica sin agobios...ya se abrirán...jijiij..

Mil besos y feliz 2011.

Nuria dijo...

Hola Kina! Muchas gracias por escribir, siempre me hace mucha ilusión que os paséis por el blog :)Feliz año a tí también y ya iré contando qué se cuece por mi pueblo...

Idem Pelocha. Qué tal en tu casita nueva de Utrecht? :)

Ali, vimos TVE1 pero era tan penoso ver a la Igartiburu con el Mota a cual diciendo mayor chorrada que en cuanto nos comimos las uvas cambiamos de canal. Demasié pa'l tuli. besote

Martitaaa. Vi las fotos que me mandasteis de Alba, está guapísima! Tenemos ganas de veros :) Un besazo para los tres.

Gracias Cleo, me he propuesto desempaquetar un par de cajas por día a la vez que pinto armarios, monto muebles o me deshago de las aranas... Besitos

JuanRa Diablo dijo...

Feliz año nuevo y feliz regreso al blog, Nuria.
Ya imaginaba yo que estarías volcada con la tulicasa.
Ayer mismo me acordé de ti porque estuve navegando por los canales de Amsterdam gracias al canal Viajar de la tele.
Qué idioma tan dificil, ¿no? Jmisjjsjejjpufjjorf