miércoles, 1 de diciembre de 2010

Nieve

Queda oficialmente inaugurada la temporada de nieve en Tuliland. El sábado amaneció nevado, qué alegría, qué alboroto.... y que puñetero frío. En realidad la estampa es de lo más bucólico, eso no lo vamos a negar: la ciudad cubierta de un manto blanco, los canales congelados, los muñecos de nieve... pero claro, también existe la otra cara: los movimientos gráciles del que va embutido cual chorizo ibérico en todo tipo de ropa, incluído gorro orejero, manoplas y bufanda de 2m enrrollada en tu cara,  los malabarismos para no caerse de la bici cuando el carril está congelado (como dice mi padre, tendré que ponerle unos esquíes a la bici), ese moquillo que se te queda en estalactica con el gélido viento que siempre viene de cara, las manos pegadas al manillar porque otra vez se te han olvidado los guantes en casa... en fín, esas pequeñeces que te llevan a imaginarte en una playa del Caribe con un daiquiri en la mano.
Y con esta estampa tan navideña nos espera un fin de semana con menos once grados a la espera de los regalitos de San Nicolás. Mis suegros han alquilado un molino cerca de Nijmegen para celebrar Sinterklaas toda la familia juntita rollo Flanders, pero rollo Flanders de verdad... que anteayer me enteré de que nos van a dar un programa y todo y además hay unas horas estipuladas para desayunos, comidas y cenas... por Dios, que fin de semana mas largo me espera...
Y el siguiente finde NOS MUDAMOS. Por fín están a punto de terminar las obras en la mansión Tuli. Y menos mal, porque nos esta costando un ojo de la cara el que los polacos se estén quedando en nuestra casa, entre otras cosas porque ponen la calefacción al tope. El otro día llegamos y aquello parecía una sauna. Yo creo que hasta duermen con la calefacción encendida, los muy puñeteros... Me esperan días de limpieza, empaquetar y desempaquetar :)

10 comentarios:

Tomeu_quely dijo...

Que bieeen!! Enhorabuenaaa!! Haz muchas fotos, y así cuando vengas nos enseñas como ha quedado :)

Menos once grados! Dios que mal lo pasaría yooo XD. Jo,esto me trae recuerdos del año pasado tirándonos bolas de nieve y esquiando con la bici XD.

2 semanas... 2 semanas para verte de nuevo! Yujuuu!!!

isaormaza dijo...

¡Que de cosas nos has contado en un momento! Celebraciones navideñas, nieve en cantidades industriales y... ¡mudanza! Suena toooodo de lo más emocionante aunque es cierto que estas cosas son mejores vistas desde fuera jeje. En cuanto al tema de la mudanza yo siempre me gusta verles uno de sus lados mejores: que tiras montoooooones de cosas que de otra manera seguirían en tus armarios por los siglos de los siglos jaja

¡Animo y disfrutalo todo! Ya nos contarás

mamitamamen dijo...

Qué ganas de ver el resultado final de la mansión de los Tulis... hacedme sitio que ahí me tenéis en primavera! Pero hasta que llegue el momento, ¿por qué no cuelgas unas cuantas fotos en plan "antes-después"?
Isaormaza: ya me contarás el truco de "aligerar el equipaje" en las mudanzas... Yo, desde que me casé, me he mudado 4 veces y, por mucho que tirara, en cada mudanza tenía que trasladar más cosas que en la anterior!

isaormaza dijo...

Mamitamamen: Tienes toda la razón en que cada vez arrastramos más cosas porque vamos juntando,juntando... A lo que me refería es a que salen a la luz cosas que al verlas de nuevo te das cuenta que les ha llegado el momento de pasar a mejor vida jaja. Por ejemplo: con la ropa mi lema es "Si hace dos años que no te lo has puesto, no te lo vas a poner NUNCA MÁS" A la basura con ello. Y con muchas otras cosas, lo mismo. Ojo que la norma no vale para todo ;)

Cleo dijo...

Yo sería feliz con tanta organización...buscame un tulipan....jijiji...

Ainss lo de la mudanza no me hace tanta ilu...que he terminado de la mía hartita..pero bueno la ilusión de poder estar ya en vuestra casita será mucha...

Disfruta mucho y cuidadín con la nieve...

Mil besos guapa

ainaina dijo...

Tiene que ser precioso, todo nevado...y que ganas de ver vuestra casa. Colgaras fotitos, no? Podeis salir vosotros o es vosotras

JuanRa Diablo dijo...

Menos once!! Uff
La semana pasada estuvimos aquí en Yecla a -5º, pero de momento la nieve no asoma ni de lejos. A mí me apetece mucho pese a los daños colaterales que a veces conlleva, jeje.

Y bueno, que conste mi empujón virtual en ese traslado.
Luego no me eches en cara que no he ayudado, ¡eh? :P

Lorena dijo...

Queremos fotos de la Tulimansión!!

Pelocha dijo...

te olvidas mencionar lo (poco) divertido que es ir dandote resbalones por la calle...

con lo que me gustaba a mí la nieve...pero claro, en zaragoza no dura más de un día en el suelo (sin contar con que nieva una vez cada 2 años) así que no se congela y no resbala!!

Renate dijo...

Enhorabuena guapa! Ya han mudado??
Espero que si, listos para navidad!
Desde un Colombia muy caliente, te deseo muy felices fiëstas. Que tengais unas dias fantasticas, en el nuevo palacio!
Y, para aprovechar este momento, un poco de spam:

http://www.youtube.com/watch?v=9v2pR4qv4eM

http://www.msf.es/pastillascontraeldolorajeno/

Feliz navidad y 2011 a todos!!

Besotes!!