domingo, 23 de enero de 2011

La vecina

Viernes por la manana. Desayuno y medio sobada me dispongo a abrir los postigos de los ventanales del salón comedor que dan a la calle. Llueve (qué novedad) y para mi gran horror observo que delante de mi-nuestra maravillosa y flamante casa, descansan desperdigados decenas de papelotes, revistas y cartones mojados. Pero quién c*** ha sido el guarro que nos ha dejado la calle hecha un Cristo? Con las pantuflas puestas, armada de paciencia y bolsa de basura en mano, salgo dispuesta a recoger tal estropicio. Remugando empiezo con la faena cuando de repente pasa un lugareño y me dice: "Qué, ¿tempranito limpiando la calle?" Y yo: (gracietas las justas) "Pues es que no sé quién ha dejado esto delante de mi casa". Y el buen hombre: "Pues mira, ahí veo una carta, si miras la dirección podrás saberlo" Le doy las gracias pero el hombre no se va, se queda esperando...claro, el cotilleo impera en el vecindario,se me había olvidado. Y leo en voz alta: Mevrouw..., vaya, vaya, si es mi vecina de al lado. Me dirijo hacia su casa dispuesta a echarle la regañina. Toco al timbre mientras el lugareño duda entre si quedarse o no pero al final se marcha, eso sí, sin perderse ni ripio y sin dejar de girar la cabeza. Sale mi vecina.
Yo: "Buenos días mevrouw...Soy la vecina de al lado".
Vecina: "Hoooombre, los nuevos vecinos, pasa, pasa. Qué maja que hayas venido a presentarte, qué detalle! En realidad quería pasar un día de estos para llevaros unas flores y daros la bienvenida. pero siéntate, ¿qué te apetece, un cafelito?un tecito?"
Ante tal despliegue de atención me empieza a dar un corte tremendo revelarle los verdaderos motivos  de mi visita y le sigo el rollo, oseasé que yo he venido a hacer la típica visita de cortesía. Me saca unas pastas, me hace un café y me cuenta su vida. Disimuladamente le pregunto por la recogida de basuras y reciclaje del papel, que cómo funciona en el pueblo y tal...La mujer echa una risilla y me dice: "ciudad" y yo: "¿cómo?". "Pueblo no, ciudad" me repite. Y me explica no se qué de que las semanas pares es la recogida de plásticos y las impares de papel y blablabla. Finalmente llego a la conclusión de que se equivocó de semana y dejó su caja de papeles el día que no tocaba. El viento y la lluvia hicieron lo demás. Y para mostrármelo gráficamente va y me regala un libro de Enkhuizen y otro del ayuntamiento. Ante esto decido que es mejor esta vez hacer la vista gorda y no granjearme enemigos (eso y que no me atrevo, claro) y me vuelvo a mi casa con una bolsa de basura llena de papelotes mojados. Pero eso sí, al día siguiente nos llegaron unas flores de la vecina con una notita: "Bienvenidos a Enkhuizen, qué bonito es volver a tener vecinos de nuevo..."

9 comentarios:

Alicia dijo...

jajaja es que hubiese actuado exactamente igual que tú!

Veo que seguís conociendo vecinos y oye, la polémcia ciudad-pueblo te la pueden ayudar a solucinar los de Manacor, Sóller o Inca..."enclaves de población" con la misma eterna disyuntiva. Me resulta curioso que también pase en Holanda.

Pelocha dijo...

joder, yo me fui a presentar a los vecinos con los que comparto facturas (y a que me dijeran a que cuenta les paso la pasta, ya de paso) y no fueron tan simpáticos...mejor dicho, simpáticas...les faltó encorrerme a escobazos para que no les quite los marinovios...y hablo de niñas jovencitas!!

isaormaza dijo...

Y es que a veces es una verdadera #~"##### (lease palabrota al gusto) ser educada... Eso si: con el librito que te ha regalado ya sabes cuando puedes reciclar SUS papeles jeje

Cleo dijo...

Jijiji..vecinossss....es lo que tienen los pueblos...perdón tu nueva ciudad....

Mil besos guapa

Koni dijo...

Pues yo cada fin de semana veo a la vecina del 2º sacudiendo sus manteles por el balcón. Menos mal que yo vivo en el 3º y no en la planta baja porque si no la sacudo a ella a escobazos. Pedazo de guarra.

Por cierto, mi "desaparición" durante estos meses se debe a que tengo ordenata nuevo y te había perdido por el camino. y porque soy un puto desastre. Pa que nos vamos a engañar.

JuanRa Diablo dijo...

Bueno, inclinaremos la balanza más a lo positivo, ¿no? Parece buena vecina, sin duda.

Y si se repitiera el desparrame de basura sólo tienes que cantar bien alto para que te oiga:

"Ohh, qué bonito y limpio PUEBLO ésteeee"

Txema Rico dijo...

Qué bien, no? Para que luego digamos por aquí abajo que los nórdicos son muy introvertidos. Mira, yo vivo 12 años en una casa de campo y en ese tiempo no he hablado ni con el vecino de enfrente ni con el de abajo. Tan sólo con el de arriba y por motivos puramente técnicos. He estado tentado de proponer una barbacoa colectiva en mi casa, con el buen tiempo y tal, pèro siempre he acabado pensando:"que lo propongan ellos"..Debo tener el espíritu nórdico, o no...?

ainaina dijo...

Qué maja tu vecina.
La mía se ganó hace años el puesto de la más borde...no me saluda, me gruñe

Nuria dijo...

Ali: Déjate, que ya tengo suficiente con mi urbe como para ponerme con Manacor and company... Un besote :)

Pelocha:Jaja, eso es la envidia cochina de tus vecinas que te ven como rival potencial ;)

Isaormaza: Sí, sí ... lo que me faltaba jaja :D

Cleo: Y eso que sólo conozco a la de al lado, veremos a ver que tal los de enfrente...Besitos

Querida Koni, estoy segura de que cada vez que te cruzas con la vecina del 2, le echas miradas asesinas... Por cierto, yo tambien tengo ordenador nuevo, renovarse o morir. U besote para tí y otro para Tat.

Juanra: la vecina es mu maja, ahora sí, que se prepare como vuelva a ver su basura en la puerta de mi casa...

Txema, tú sin duda serías muy feliz en este país donde todos los tulipanes se hermanan para hablar de plantas, pájaros y tomar un kopje thee...yo no me quejo, de hecho a mí me encanta (menos lo de los pájaros)

Aina: lo que tienes que hacer es llevarle una tartita y poner cara de Flander, verás cómo cambia la cosa...