sábado, 8 de enero de 2011

Presentando el tiempo

Amsterdam. Jueves por la tarde. Me dirijo a una reunión de la escuela. Diluvia. De repente veo a dos chicos con una cámara al hombro y un micrófono en mano. Aprieto el paso. Craso error. Me han visto (obvio, con este clima no hay ni un alma en la calle). Oigo que uno dice: "mevrouw, mevrouw" y yo sigo haciéndome la sueca. Al final, como era de esperar, me interceptan.
Chico 1: "Hola, somos de la cadena de televisión AT5. Te apetece presentar hoy el tiempo?"
Yo: "ehhhhh, déjame que lo piense... no".
Chico 1 cara de póker.
Chico 2: "pero si es muy divertido, ya verás que bien lo haces". Mira mi barriga y añade: "será un recuerdo para tu bebé, hala venga que lo vas a hacer genial"
Yo: "No, no  de verdad, es que me da corte"
Chico 1 enciende la cámara. Chico 2 me enchufa la alcachofa. 
No hay salida, me va a tocar presentar el tiempo, cachienlamar. El chico 2 se saca una pizarrilla de la manga y me dice: "Mira, tienes que leer esto" y veo cuatro bloques de frases. Ni siquiera me dan tiempo a prepararme. Se enciende el pilotillo rojo y me dicen: "Adelante"
Joder. Estoy en el aire y no veo bien la pizarra. Empiezo a leer, no sé ni lo que estoy leyendo. Llega la última frase y claro, tenía que pasar, se me traba la lengua con mi consecuente cara de suplicio (risillas de los dos chicos) Pienso: "me lo van a hacer repetir". Pues no, me dan las gracias y se van como alma que lleva el diablo.
De vuelta en Enkhuizen se lo cuento al tuli, éste me busca en la página web de la cadena y voilá, ahí estoy yo  presentando el tiempo. Al tuli se le saltan las lágrimas y no puede dejar de reirse, de reirse de mí, claro. Lo visiona no sé cuántas veces para seguir riéndose y le manda el link a toda mi familia... vamos, el video tiene de todo menos lo que viene a ser la espontaneidad pero como yo, sentido del ridículo ya no tengo, aquí os lo dejo para que os riais también un rato. Desde luego, lo de presentadora no va a ser lo mío, no...

10 comentarios:

isaormaza dijo...

¡Que dices! A mi me parece que está genial para ser improvisado. Ya quisieran muchos profesionales que llevan años en ello... Eso si: ni la más remota idea de que tiempo vais a tener ¡Mira que hablais raro por ahí! jajajjaaa

kina serun dijo...

Escribiste un libro,sembraste un manzano y ahora la nena :) !!lo has hecho todo!! MUCHAS FELICIDADES desde el Pirineo central :)

Nuria dijo...

Jajaja Isabel. Qué maja eres ;) Te digo yo que fue un suplicio. y sí que hablan raro, sí...

Kina: Es verdad, ya tengo las tres cosas hechas, ahora a por nuevos retos :)) Muchas gracias y un besito!!

Rocking_Laia dijo...

Dios que me partoooooooooooooooooo!!!! jajajajjajajajajajajajajajajajaja!!! yo estoy con el Tuli!!!! jijijijiji NO puedo paraaaaaaaaaar!

JuanRa Diablo dijo...

¡¡Ehhh, qué bueno!!! :D

Jamás hubiera imaginado que te vería hablando en holandés.
Jo, y qué bien lo dominas, ¿no? Me da a mí que yo tardaría siglos en aprender ese idioma.
Y por cierto, qué palabra es esa que se te resisitió

Marta dijo...

Jeje, vaya tela. Lástima que no te soltaras un poco más y pusieras algún comentario de tu parte sobre el fantástico clima holandés. Se hubieran quedado de piedra, ahí hubieras sido tú la que se hubiera reído, a que sí?

Un beso!

Alicia dijo...

:D. Que si IB3 que si AT5...de aquí a joliwú.

Estás muy graciosa y...buen acento

Pelocha dijo...

jooor, ese hubiese sido un momento de esos de "soooorryyyyy geeeeeen nederlaaaaaands"

Nuria dijo...

Laia: así que uniéndote al lado tuli. Ya hablaremos, ya... :)

Juanra: Si te digo que no sabía ni lo que leía... la frase más sencilla: tot de volgende keer que significa: hasta la próxima!

Martita, que digo yo que mira que son cutres de ponerme la pizarrita oblicua... presentando el tiempo mirando al oeste...

Ali: sí, sí...dirás a Bollywood

Pelocha: da igual, cuando los tulis se empeñan, se empeñan... aunque hables arameo ;)

Ley dijo...

aaaaaaaajajajjajajjajajaja... que cosa más buena, Nuria!
Disculpame pero las lagrimas también se me salieron de la risa!
Menos mal que esas cosas no pasan en los pueblos! jajaajajajajjajaja
By the way, te montaste en la carroza para ir a la clínica?
Abrazos!