domingo, 16 de enero de 2011

Primeras impresiones

Después de unas semanas en mi nuevo pueblo, perdón, ciudad (que el otro día ya me echaron la bronca por llamarlo pueblo...) ya tengo más o menos una primera impresión de Enkhuizen y sus lugareños. Enkhuizen es un pueblo, se pongan como se pongan. Me hace gracia eso de que si el lugar en cuestión tiene una murallita, entonces pasa a denominarse ciudad. Jo, pues la cantidad de pueblos en España que deberían considerarse una gran urbe sería interminable. Para mí pueblo es un lugar pequeño donde conoces prácticamente a todos tus vecinos y éstos te conocen a tí ( y a veces te conocen aunque tú no los conozcas...), la lista de tiendas se reduce a 15 y hay 5 bares como mucho. Además la partera conoce a todos los niños porque es la única que hay y puedes dejar la bici libremente sin candado que no te la roban. Bueno, quizás estoy exagerando. Enkhuizen es un poco más grande y tiene un Hema y hay que recordar que tener un Hema es signo de distinción. Además hay un museo fantástico al aire libre y muchas actividades culturales y más de cinco bares...peeeero no tiene lavandería, y nosotros sin lavadora aún y llevando la ropa a Amsterdam para que nos la laven. Lo siento, pero una ciudad sin lavandería no es una ciudad, es un pueblo. La gente de Enkhuizen es amable pero un poco cotilla, otro signo inequívoco de que nos hallamos en un pueblo. Hemos tenido que comprar un papel adhesivo que se pega en las ventanas para evitar encontrarnos cada mañana con las narices de un "enkhuizariano" pegadas a nuestro cristal...para ver lo que se cuece en nuestra casa, claro. El otro día fui a comprar queso y casi me pego un susto porque el quesero del pueblo es el hermano gemelo de Jose Luis Moreno. Por un momento creí que Macario me iba a vender el queso y me iba a decir eso de "que contennnto estoyyy".
Descubrimientos destacables:
- El Action. Es una tienda rollo "todo a 100" pero muchísimo mejor. Hay de todo, pero de todo y por precios irrisorios. Lo mejor: esta a 100 metros de nuestra casa.
- La kringloopwinkel. En Enkhuizen hay 2. Hemos ido a la más grande y nos hemos agenciado un mueble retro ideal, un cuadro sesentero para la habitación de Sara y  un par de libros y juegos.
- La carnicería. El único sitio de momento donde he conseguido que me den una pechuga de pollo cortada en filetes sin tocarme las narices con el peso del pollo.
- El Tuincentrum. Es un centro de jardinería enorme donde hay plantas nunca vistas. A punto estuvimos de comprarnos la Rasta plant. Al final nos hicimos con unos zuecos para el jardín y unos guantes de jardinería.

De momento, es todo. No nos ha dado tiempo para mucho más. Seguimos montando la casa y organizando  el nido :)

9 comentarios:

Cleo dijo...

Que bien...ya instalados...coincido contigo en muchas de las características de la definición de pueblo...aunque lo de la gente cotilla también hay en la ciudad...si no ya colgaré un post de mis nuevos vecinos...

Mil besos guapa

isaormaza dijo...

Si,si, coincido con Cleo que cotillas hay en toooodas partes: sin ir más lejos mi vecina de enfrente siempre "tiene" que abrir la puerta cuando yo salgo. ¡Que casualidad! ¿no?. Y si que parece bien preparado tu puebli-ciudad. Ya nos enseñarás todas esas compras estupendas.

Alicia dijo...

Enkhuizen es un sitio precioso para visitar y no me quiero imaginar para vivir! y además tiene Hema y un restaurante de pescado con patatas fritas para alucinar!:)

Por cierto, vigilad de cerca a ese quesero, vaya a ser que tenga un amigüito bajito moreno y con palacete y os desordenen entre los dos la televisión de ese lugar ;)

mamitamamen dijo...

Jo! La vecina de Isaormaza, además de cotilla, debe ser bastante siniestra, no? Me la imagino todo el santo día mirando por la mirilla y se me pone los pelos de punta! jajaja!
Bueno, Nuri... Has encontrado la horma de tu zapato. Ahora podrás contarle tu vida y obra al tendero de la esquina antes de que te pregunte... porque ya sabes que lo hará, verdad? ;)

Marta dijo...

Enhorabuena bonita!

Me alegro mucho de que ya os hayáis instalado. Ahora nada, a hacerse con el pueblo y a hacer el cotilla, eso es lo que se hace en los pueblos, no? jeje.

Ah! Queremos fotos de la casa y de tu barriga! :)

JuanRa Diablo dijo...

Sea pueblo o ciudad, me parece que vas a estar a gusto allí.
Lo de la carnicería ya es una ventaja, que ir a comprar teniendo que hacer un test primero no parecía muy alentador :D

Ah, no olvides comprar unas warme pantoffels XDD

Un abrazo

Txema Rico dijo...

Me ha encantado el relato que has hecho de tu nuevo "pueblo". Al igual que en nuestra querida España, observo que los bares son vitales. Y al igual que en nuestra querida España hay "cotillas". A mi que me atrae la atención de Holanda, (cuando allí estuve) es que no hay persianas en las casas (ni rejas, pero ese es otro cantar).. En todas partes cuecen habas y hay "todo a cien".
Me alegro que estés a gusto.
Por cierto como llevas lo del B & B, igual me dejo caer por esas tierras en unos meses...

kina serun dijo...

¡Qué gracia lo del Hema en tu nuevo destino!Precisamente yo encontré tu blog al buscar imágenes de esta cadena en Google ; la primera que me salió me remitió a tu blog y tanto me gustaron tus historias que ahora somos "fanes" vuestros toda la familia.Espero que todo siga bien :D

Nuria dijo...

Cleo: Estoy deseando conocer el relato de tus vecinos, besitos.
Isaormaza: pues sí que da miedito tu vecina, si...

Alicia: que sepas que te van a nombrar hija presilecta de Enkhuizen...toma moreno!!

Mamen: cómo te lo sabes, ya sabes que aquí siempre...haciendo amigos!

Martita: Le he pedido a Job que me compre una cámara nueva pero me da a mí que se está haciendo el tuli, digo...el sueco.

Juanra: no lo sabes tú bien, estoy encantada con que no me pesen al pollo. Ah, lo de las pantoffels está asegurado, de doble forro ;D

Txema: Sí, tienes toda la razón, si al final una está como en casa.lo del B&B va lento pero si paas por Holanda, déjate caer por Enkhuizen que espacio tenemos :)

Kina: Qué gracia que el Hema te haya llevado a mí. Si es que estamos hechos el uno para el otro ;P Gracias por seguir el blog!!