miércoles, 27 de abril de 2011

Dime cuándo, cuándo, cuándo

Se acerca el día...tanto que mi familia ha decidido hacer una porra para tan magno acontecimento. Hasta donde yo sé, mi cuñada Vanesa apunta a mañana 28 (lo lleva claro porque Sara está bien a gusto haciendo karate en la barriga de mamá), mi cuñada Alicia dice que el 29 (más de lo mismo), mi hermana el 30 (para chafarme el día de la reina...), mi madre el 7 de mayo (esa ya me parece una buena fecha) y el tuli dice que me lo van a provocar (es decir a partir del 15 de mayo...). Y yo tan pancha, no me han entrado los nervios a pesar de que aún no tenemos transporte para llegar al hospital (todo sea que me tenga que llevar el tuli en la retaguardia de la bici, rollo infanta, ¿os imaginais?) Aquí está el tema: ni en mi pueblo ni en los pueblos cercanos hay taxis entre las 3:00 y las 8:00 de la mañana. ¿Por qué? porque yo lo valgo. Nosotros no tenemos coche y por no tener, el tuli no tiene ni "el carnete" y yo no me veo en un coche de alquiler conduciendo con contracciones.
Opciones:
1. Que Sara nazca a una hora no intempestiva. En ese caso la opción es coger el tren.
2. Llamar a una ambulancia. La gracia te cuesta entre 500 y 700 euros porque según ellos estar de parto no es una urgencia (ya que siempres puedes parir en casa). Tócatelas.
3. Que la Rottenmeier nos lleve en su coche. Descartada (ya nos ha dicho que nanai)
4. Que vengan mis suegros desde Harderwijk (a una hora de camino) y nos lleven ellos. Me da a mi que va a ser esta.
5. Parir en casa. Ni de coña.
En fín, ya veis que se pone interesante la cosa. De momento espero que llegue el día de la reina sin contratiempos porque me apetece ver cómo se celebra en mi pueblo, pero todo depende, claro... de los deseos de Sara :)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que con tanto ahorro holandés, como leí por ahi no tendrán servicio de ambulancia como en España-país derrochardor-tercermundista.

Yo eligiría la de los suegro, sin lugar a dudas, por que lo del tren sería factible en los mejores cosas, si te pones a parir como mi mamá con contracciones que casi no la permitían ni andar, complicado, sobre todo por el esfuerzo que tendrías que hacer.

Parir en casa no y si te lleva Rott, te va a ir danda la paliza sobre porque no te que das en casa pariendo.....

Entonces SUEGROS AL PODER!

Andrea dijo...

Me apunto a la porra con el 5 de mayo, que es el dia de la 'liberación'. Y en horario diurno, asi podrás ir en taxi y no dependés de nadie....
Besazo!!!!!!1

Txema Rico dijo...

Mira Daniella, España tiene una sanidad espectacular. Sabes cual es el problema? Que los españoles "gratis hasta la mierda" y por ello hacemos un uso indebido de un muy buen sistema sanitario que satuarmos indebidamente. Tarde o temprano tendrá que llegar el co-pago como medida disuasoria. Sólo lo que se paga se valora. Así somo en España....aparte de otras cosas...

Ley dijo...

Nuria,
Yo diría que podrías optar por el día de la Reina.
Te montas en una de esas carrozas (si las hay en tu ciudad), hasta que lleguen al hospital.
Te ahorras 700 euros de ambulancia y disfrutas de la fiesta. Ah! Y tus suegros se gastan la hora yendo directamente a la clínica también!

Pelocha dijo...

y no tienes amigos que te puedan llevar???? es que a mí lo del tren como que no me parece tan buena idea como a tí eh...yo no tengo coche (ni carnet) sino te llevaba encantada :s

Nuria dijo...

Daniella: Eso si los suegros llegan a tiempo... Desde luego con la Rotten no, casi que prefiero que me lleve el tuli en bici ;D

Andrea: Eso si el taxista quiere llevarme...pero el 5 de mayo me parece una fecha bonita... a ver si a Sara también ;)

Txema: estoy de acuerdo contigo. En España se pasan... pero también te digo que en Holanda se quedan cortos. Estaría bien un término medio...

Ley: Eso sería un puntazo, saldría en la prensa tulipana con cara de pocos amigos y acordándome de la estirpe real...eso sí, lo recordaría toda la vida.

Pelocha: el caso es que sólo hace 4 meses que vivimos en Enkhuizen y mucho tiempo no nos ha dado para camelarnos a los vecinos...hombre, se lo podría pedir a la vecina del órgano pero no ve tres en un burro, no me arriesgo. Casi todos nuestros amigos viven en A'dam o Utrecht, así que tiraremos de los suegros ;) Gracias por el ofrecimiento, by the way!:)

Anónimo dijo...

@Txema

Sé perfectamente como va el tema en España, no soy española pero llevo viviendo aquí varios años.

Lo que me refería era más a la capacidad de los holandeses por quejarse de, en este caso España, por "gastar" mucho, cuando ellos, para mi gusto y siendo extranjera no tienen los servicios mínimos.

Que una mujer que no dispone de coche o de permiso de conducir, tenga que montar casi, un dispositivo de guerra para ir a dar a luz es, para mí, algo triste y casi tercermundista.

Es cierto que en España hay gente que se aprovecha del sistema, pero por suerte hace unos dias dieron la noticia que vuelve a haber superhabit en la SS, pero bueno eso lo dejamos que es un tema que dá para mucho.

Yo también voto por el 5 de Mayo, me gusta esa fecha.

¿Que días naciste?

El 5 de Mayo de 2011.

Marta dijo...

Bonita!

Madre mía, te acabo de ver en fotos, qué barrigón! Estás guapísima!

Yo también me apunto a 5 de Mayo, no sé porqué pero suena bien.

Ánimo que ya queda muy poquito.

Un abrazo desde Barcelona!

JuanRa Diablo dijo...

A ver, no lo entiendo... ¿es que en Tulilandia no hay cigüeñas? :p

Esto me recuerda a que hace "siglos" hacíamos una porra a ver cuándo nacía tu sobrino Héctor. (¡Qué memoria la mía, ni me lo creo! :p)
¡Cómo pasa el tiempo!
Ya estoy viendo fotos de Sara montando en bici y todo!

Bueno, que dispongais finalmente de la mejor opción (eso sí, si no quieres ser una españolucha floja, opta por la 5ª) XD

Suerte!!

Alicia dijo...

Al final Comadrona-Rottenmeier te tendrá que llevar al hospital, asistirte, ponerte ella misma la epidural y encima decirte que ha visto a la bebé más guapa de toda su vida (medio española por cierto ;))

Yo por mi parte añado otra derrota en porras en mi histórico.


Ah! y el 05-05-2011 suena muy bien!!

isaormaza dijo...

Yo tambien me apunto a la porra y digo que será el día 6.

En cuanto a las opcioes tambien m parece que los suegros serían la más razonable. Salvo rarísimas escepciones desde que te pones de parto hasta que llega el momento real hay tiempo más que de sobra, ya verás. Eso de los partos así a lo loco en cualquier sitio y cualquier momento no es algo ni medio normal en una primeriza. Tranqui, que hay tiempo a que lleguen los suegros y te lleven hasta donde haga falta, que seguro lo harán encantados de la vida.

Esperamos noticias (y foto, claro) con ansia.

Besitos

Cleo dijo...

Que nervios...pues anda esperemos que Sara no nazca en horas nocturnas...ya nos contarás..

Mil besos guapas

Unknown dijo...

Tendria que nacer el Dia de la Reina, asi cada cumpleaños seria una fiesta nacional.

Unknown dijo...

Asi me gusta, luciendo aubarcas por tierras tulipanas :)

Nuria dijo...

Daniella, Marta y Andrea: ya es 5 de mayo y Sara... pues tan a gusto en la barriga. Que no quiere salir, oye...un besote!

Juanra: es verdad! me acuerdo perfectamente de aquella porra... y al final Héctor apuró hasta el final. Se va a notar que son primos...
Al final me tocará parir en casa,ya lo veo...

Alicia: sólo me falta que me asista la Rotten, para que me esté dando la chapa... quita, quita. Por cierto, tu segunda opción también es nula, Sara insiste en quedarse dentro.

Isaormaza: pues sí, va a ser que optamos por los suegros a no ser que lleguen mis padres el 13 de mayo y Sara no haya nacido. En ese caso mi padre insiste en ser el chófer :)

Cleo: eso esperemos!! Besitos

Pau: pasó el día de la reina y nada. Hoy día de la liberación y sigue remoloneando...Te digo yo que al final compartirá el cumple con Romeo...
Por supuesto luciendo producto mallorquín :)