domingo, 31 de julio de 2011

Verano, qué es eso?

Desde que llegamos a  Tulilandia  no ha salido el sol ni un día, bueno, tal vez un tímido rayo ayer por la tarde (qué alegría, qué jolgorio) y la temperatura no va más allá de los 17 grados. De hecho al día siguiente de llegar no dejó de llover y al otro igual y así estamos, acordándonos de la estirpe de San Pluvio. Lo que sí he notado es que a Sara le ha dado por dormir más, normal, es abrir los ojos y ver este clima de mierda, que la pobre debe pensar: "mejor hiberno". Yo la entiendo perfectamente, de hecho, yo hibernaría también. Mi suegra, que estuvo la semana pasada en casa y temiéndose que nos de por emigrar a tierras más cálidas, soltó muy convencida: " el hombre del tiempo ha dicho que va a hacer bueno y la temperatura va a subir". ¿Qué hombre del tiempo? ¿El que vive en Siberia?... porque de esto ya han pasado 5 días y yo todavía no me he quitado el jersey de lana...Holanda tiene muchas cosas buenas...pero lo del clima no va a ser una de ellas. A ver, que a mí que haga frío en invierno me parece muy bien, y que llueva, truene y nieve si a San Barómetro le place pero en verano que haga malo...me toca mucho la moral. Si ayer en el telediario dijeron que ya están saliendo setas!! en julio!! Si en agosto seguimos igual yo me marcho a Sa Roqueta que allí si que se está bien, en manga corta todo el día, oliendo a crema solar y comiendo helados.

12 comentarios:

Pelocha dijo...

Hahahahaha, pooobre...oye que el miercoles hizo sol toda la tarde, tampoco vamos a decir que llueve todo el día....y ahora está nublado pero se está bien afuera y no llueve...

Tengo que decir que debo ser la única española que vive en Holanda y no se queja del tiempo...y es porque lo comparo con el clima escocés y me parece que tenemos clima tropical!!!!

Rocking_Laia dijo...

Sí sí sí!!!! ven a Sa Roqueta!!! hace unos años me bañé en el mar en noviembre!!! :)

Nuria dijo...

Pelocha:haría sol toda la tarde en tu pueblo. En el mío ponemos la calefacción todos los días ,que ya me parece delito en agosto. Estoy de acuerdo en que hoy esté nublado, se esté bien afuera y no llueva...pero eso no es verano, llámalo amable otoño o temprana primavera. Entonces,un verano en España debe ser para tí algo subsahariano!

Laia: ay si yo pudiera y el tuli me dejara...

Ley dijo...

No hay nada como los viejos para darte el pronostico del tiempo! No pelan una! Aunque con este verano falso que tenemos aquí, yo creo que sus informaciones se dejan llevar por las esperanzas... Los mios acaban de decirme que el lunes, marte y miercoles estará de lujo... Veremos!
Si te escapas, cuidado, más de uno te querra llevar la maleta sólo para escaparse contigo!

isaormaza dijo...

No te creas que por Asturias estamos mucho mejor. Raro ha sido el día que hemos subido de los 20º
, llueve casi todos los días y las botas y el paraguas los estamos amortizando bien :(

romeovive dijo...

Pues yo envidio tus 17 grados. Lluvia y granizo son mi ideal veraniego.

Aquí lo estamos pasando puta: acabamos de estrenar nueva piscina con vistas al mar. Neverita con bebercio y algo para picar. Todo ello aderezado con lectura dominguera (pronto, semanales, ...)

Un infierno.

Alicia dijo...

Es que estamos acostumbrados a las cuatro estaciones y todas tienen su qué.

Yo también necesito el calor del verano para que luego refresque en otoño con sus primeras lluvias, supongo que no me gustaría perderme el encanto que tiene cada estación y ahora le toca al verano, claro que sí.

Nuria dijo...

Ley: Estamos a lunes y... hace sol!! jipieee.Esta vez han acertado, espero que los astros nos sean benévolos al menos durante algo más de 3 días!!

Isaormaza: si ya se lo he dicho yo a mi hermano que se muda a vivir a Asturias...para eso, vente a Holanda! No, que va, Asturias es precioso y ahora con mi hermano allí caerá alguna que otra visita!

Romeo: por qué no te compras una casita de vacaciones aquí en Enkhuizen? He visto unas muy bonitas al lado de Sprookjes Wonderland...

Ali: a eso me refiero,a las estaciones...disfruta del sol y el mar tú que puedes!!

Anónimo dijo...

La verdad es que no se vive mal es Asturias y desde luego no hace ni la mitad de frío que por ahí. Dile a tu hermano que aqui me tiene para lo que pueda ayudar. Y a ti, que me encantaría que vinieses por aquí.

isaormaza dijo...

Mr ha salido anónimo, pero la anterior soy yo jaja

Txema Rico dijo...

Qué mal repartido está el mundo. Lo feliz que sería yo en "tuliland"...

Nuria dijo...

Anonimo: muchas gracias! ya caerá una visita :)

Txema: Lo dicho,tu en otra vida fuiste un tuli! ;)