martes, 26 de julio de 2011

Vuelta a casa... y qué vuelta.

Ya estamos de vuelta en Tuliland... pero para llegar nos tocó una odisea, pa variar. En principio teníamos que haber vuelto hace una semana los tres juntos pero se estaba tan bien en Mallorca que el tuli, en un arranque de generosidad, me propuso que Sara y yo nos quedaramos 5 días más, en vez de regresar con él. Estuve dudando, más que nada por no viajar yo sola con Sara, pero al final me pudieron más las ganas de sol, familia y amigos y decidí cambiar el vuelo. Total, me dije, sólo son dos horas de vuelo, me las arreglaré con Sara.. Ayyy, si es que con este karma que tengo, me lo tenía que haber imaginado. Vamos allá:
Llega el día D. Mi padre y mi hermana nos acompañan al aeropuerto. Llego al control, me hacen desmontar el carro porque no vaya a ser que Sara esconda una bomba (aunque quizás empuñar un panal de caca se considere amenaza aerea, yo lo consideraría) Haciendo malabarismos, porque yo soy muy torpe con la tecnología infantil, consigo pasar. Bien, me digo, escollo número 1 salvado. Llego a la puerta de embarque. Anuncian retraso de media hora. Ya empezamos. Milagrosamente, se cumple el tiempo y embarcamos. Consigo una fila de tres para mi y para Sara. Genial, esto va viento en popa. Despegamos. Al minuto empiezan las turbulencias, el avión se mueve más que Melody haciendo el baile del gorila... Tras 25 minutos de sacudidas se oye la voz del piloto, que es portugués y ha hecho un curso de español Planeta DeAgostini, por fascículos. Con algo de imaginación logro entender "Sres. pasajeros, debido a problemas técnicos vamos a efectuar una parada en el aeropuerto de Toulouse, serán sólo unos minutos, mantengan la calma". Llamadme intuitiva pero yo supe enseguida que lo de unos minutos en Toulouse iba a ser pura fantasía. Eso y que en mis tiempos mozos trabajé de azaflauta y me sé yo lo de las paraditas en aeropuertos. 6 horas nos dejaron tirados en suelo gabacho, sin explicaciones ni disculpas. Me tuvo que llamar el tuli desde Holanda para decirme que había llamado a la compañía y nos asignaban vuelo a las 23.00 de la noche. En fín, durante esas 6 horas y la hora y media de vuelo posterior llegué a una serie de conclusiones:
- He parido a una santa. Santa Sara. En las 12 horas de aeropuerto que nos tragamos en total no se quejó, ni lloró. Se quedó frita la mayor parte del tiempo y cuando estaba despierta le echaba sonrisitas a todo el que pasaba por ahí.
- He desarrollado una técnica genuina de madre-canguro. Menos mal que tenía una mochila de esas portabebés aunque ir al baño y hacer pipí con Sara colgando es de todo menos fácil.
- Viajar sola con un bebé genera empatía y compasión. Te dejan ser la primera para todo.
- No creo que vuelva a viajar con Vueling. Mucho rollo de tratarte como a un coleguilla con todo eso del tuteo y luego cuando hay un problema " me piro vampiro".
Llegamos a casa a las 2.30 de la madrugada, en taxi claro porque a esa hora ya no hay trenes. Sablazo de 90 eurazos. Y encima tener que oir al tuli..."claro, si te hubieras venido conmigo..."

11 comentarios:

romeovive dijo...

últimamente oigo bastantes movidas de Vueling: retrasos, averías,... el tuyo es el tercer caso que conozco en el último mes. Se están poniendo a la altura de espanoir...

Conclusión: el tuli tenía razón. Como casi siempre.

Ley dijo...

Jajaja... "Si te hubieras venido conmigo!Es que si no la ganan, la empatan!
Grande Nuria! Yo que viajo si acaso con el pasaporte a mano... El resto, se va todo en la maleta! Ya me imagino las tuyas con las cosas de Sara! Grande que eres!

Luis M. Garcia dijo...

ey ey yo empece a aprender italiano con los cursos de planeta deAgostini (voy en el modulo 2 y me creo mucho) lo del final de "s ite hubieras venido conmigo" es una auténtica joya

Cleo dijo...

Jejej..vaya odisea...eso sí tu niña una campeona...porque soy yo a la que me pasa eso y en lugar de la niña la que se pone a llorar soy yo...bueno hay que ser positivos ya estais de vuelta en casa y ganaste 5 días que seguro fueron fabulosos...

Mil besos guapa

Marta dijo...

Ay ay ay! Que yuyu que me está entrando, entre tu post y los comentarios de Romeo, porque efectivamente viajamos con Vueling. Espero que no tengamos problemas, porque Alba tiene de todo menos paciencia y como se empiece a mover mucho el avión, entre madre e hija no va a haber quién nos calme, uy uy uy!!

Pero bueno, tenemos tantas ganas de veros que ya no hay quien nos pare!

Un besote y nos vemos en una semana!!!

Mamen dijo...

Yo me estremezco sólo de pensar que me pasara lo mismo viajando con mi querido Héctor...

Anónimo dijo...

Solo para llevar la contraria, he viajado palma/parís ida y vuelta con Vueling y solo puedo contar cosas buenas.
caracola

romeovive dijo...

Con los aviones pasa lo mismo que con los jamones y el navidul.

Pillas un jamón y te arriesgas a que sea salado.

En cambio, si pillas un navidul SABES que es malo.

O sea se: ya es malo volar en un línea aérea que no paga a los tripulantes (espanoir), pero quiźas no sea mejor ir en otra que putea a los pilotos (ex-funcionariles de iberia)

Queda claro. Casi.

isaormaza dijo...

¡Pobre, que mala suerte! Menos mal que Sara estubo a la altura de las circunstancias, y es que las nuevas generaciones vienen muy preparadas...

Por cierto: ¿Sabes cual es mi palabra de verificación? abionex ¿Lo tenías preparado? Jajajaaaa

Alicia dijo...

Mamen es que de Héctor ya corre un cartel por Palma de wanted dead or alive y con reward de cinco mil, no es lo mismo ;)

Nuria, tus vueltas en avión Mallorca-Tulilandia están boicoteadas, lo tengo claro. Ya tienes otra aventura más para contar a Sara.

Nuria dijo...

Romeo: La cuestión es darle la razón al tuli...como siempre.

Ley: Ahora cualquier viaje con Sara me va a parecer pan comido! Y sí, si no la ganan, la empatan... no lo hubiera dicho mejor :)

Luis: Ay, ese planeta de Agostini, quién no lo habrá empezado alguna vez y se habra quedado en el fascículo 3! Yo podría escribir un libro con las "joyas" del tuli...

Cleo: Tienes razón, los 5 días no nos los quita nadie :) Un besote

Marta: ay Martita, tú vete preparada por si las moscas, que ya me veo haciendo vigilia en Enkhuizen!! Aquí os estamos esperando!!!

Mamen: Que vaaaaaaa, si mi ahijado es un angelito!!!

Caracola: Desconfía de esos "coleguillas", seguro que están esperando tu próximo viaje para que te lo pases chupi en algún remoto aeropuerto...

Romeo: Me ha gustado la comparación con el jamón. Tienes alguna otra, por ejemplo con el chorizo?

Isaormaza: Claro que estaba preparado juajuajua (risa maligna)Seguro que los de vueling están detrás de esto...

Ali: Jaja, es verdad. Oye, por que no te vienes a Holanda con Vane y con Kiko? finales de agosto, piénsatelo!!Besote