miércoles, 10 de agosto de 2011

En la pelu

Como habréis podido ver en las fotos me he cortado la melena pantoja. Cuando estuve en Palma aproveché para ir a la peluquería porque en Holanda todavía no se me ha ocurrido  ir a ninguna, bueno, miento, el día de mi boda fui y después del moñazo que me plantaron se me quitaron las ganas de pisar otro salón capilar tulipán, eso y que además te cobran un pastón. Es por eso que el tuli lleva más de 15 años cortándose el pelo él mismo y no es cofradía del puño, es que de verdad se pasan con los precios. Pero yo paso de ponerme en manos del tuli así que siempre espero a estar en España para tal menester.
Esta vez elegí una peluquería low cost, que últimamente está muy de moda todo lo de bajo coste...
Yo: Buenos días, quería cortarme el pelo.
Puri: Muy bien, pasa por aquí.
-lavado de cabeza con charla incluida-(¿por qué a todas las peluqueras les da por entablar conversación? ¿acaso viene incluida en el precio?)
Puri: muy bien, qué te hago, ¿te corto las puntas?
Yo: (juas,juas) No, no, me lo cortas cortito, a lo chico (y saco una foto para que no me lo dejen como la última vez a lo Dudley Moore)
Puri: (ojos como platos) Neeeenaaaaa, ¿tú estás segura? Ay, Juani, ven que esta chica se quiere cortar tooooda la melena (creo que le hubiera gustado decir automutilarse...)
Juani: Ay nena, ¿y qué va a decir tu novio?
Yo: (¿cuánto te ha costado?) A mi mar... novio le va a encantar, no te preocupes Juani.
Puri: Ay que lástima, hija. ¿Quieres que te haga  una coleta y te la corte para tenerla de recuerdo?
Yo: (qué asco) No, no...gracias (?)
Puri corta mientras Juani, horrorizada, observa la operación. En estas aparece Paqui, que suelta: ¿Le estáis cortando esa melena y no me habéis avisado??? Que sabéis de sobra que me quiero hacer extensiones!! (con mi pelo, claro...hay que ver qué mala gente la Puri y la Juani...)
En cuanto me dieron el último tijeretazo salí por patas no fuera a ser que viera mi coleta colgada con un cartelillo de : "Pelo del mes"
Me pregunto si en las pelus tulipanas ofrecerán el mismo servicio (con show incluido...)


9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que guapa está Sara!.Besos

Anónimo dijo...

El anónimo soy yo, te queda claro.
Felicita a Margarita, dentro de dos días es su cumpleaños.

Txema Rico dijo...

No es mejor pagar un poco más por una tuli-pelu y estar tranquila?

Nuria dijo...

Anónimo:lo de "yo" no sé si era una pista...pero aún no me ha quedado del todo claro. Eso sí: Margarita, muchas felicidades!!

Txema: uy,no! imagínate lo mismo pero en versión tulipana...y encima en un pueblo, para que me señalen con el dedo por desgraciarme el pelo...quita,quita ;)

Ley dijo...

No!
Yo cuando me vine me traje tres trapos para abrigarme del frío, una crema para el cabello y una tijera. Yo me corto el cabello sola!
Cuando me miro al espejo veo que no está muy bueno el corte pero al menos no me martirizo haciendome conversaciones de peluquerías!

romeovive dijo...

extensiones con el pelo!?

la próxima vez les pides 50 euracos o que te lo envuelvan para llevar.

Alicia dijo...

Es que el sector peluquero es el espíritu de la contradicción; si pides que sólo te corten las puntas que si que bien te quedaría un peinado corto al estilo chico que estarías muy graciosa, si pides que te corten el pelo se tensan porque vas a perder esa melena tan bonita que tienes...

Uff; mi peluquería ha cerrado y ahora estoy probando nuevas alternativas; está complicado ;)

Koni dijo...

A mi me lava y corta un cubano por 10 euros, aquí al lado de casa. Pa la boda nos costó TODO el arreglo (alicatado incluído) 50 euros. como mi pelo tiene vida propia, ya voy a lo barato barato. Total, cualquier super peinado que me hagan no dura más de 24 horas.

Le pagaría más incluso con tal de que no me hablase... Ya sabes:
-¿cómo lo quiere?
-En silencio.

Nuria dijo...

Ley: Es que si yo me cortara el pelo a mi misma parecería un champiñón y al tuli no le dejo que me toque un pelo, miedo me da! Es que tu eres mu apañá :)

Romeo: sí, lo de que me lo envuelvan para llevar me parece buena ideal, en papel de regalo, por favor...

Alicia: a que te refieres con nuevas alternativas? Mira que Mamen tiene una máquina rapadora y el deja el pelo a Alex ideal, te saldría gratis...Romeo mediante, claro. Por si acaso llévate 50 euros...

Koni: Oye, y el cubano te da conversación?? porque si eso la próxima vez me paso por ahí...