lunes, 29 de agosto de 2011

Fotos antiguas

Rebuscando he encontrado estas fotos en una carpeta vieja que nos dio el antiguo propietario de la que hoy es Ca´n Tuli. La flecha roja indica nuestra casa. La verdad es que esta foto da un poco de miedito con todos los lugareños en la calle rollo walking dead...


Aquí otra en color donde se ve el canal que había antes, allá por el 1900. Ese canal, que estaba en frente de nuestra casa, desapareció. Lo mandaron tapar debido a la pestilencia de sus aguas. Me da una pena, ya podrían haber buscado una solución depuradora y dejarlo como está. Me pasaría las horas contemplando el agua por la ventana desde los banquitos antiguos del salón. Pero no, ahora es una de las calles más transitadas por el tráfico...cachis!


 Otra donde se ve mejor, con los chulapos del pueblo enfrente de casa.


Aquí ya sin el canal:


Ahora sólo queda colgar una foto actual. Mañana la hago y la adjunto. Bona nit!!


9 comentarios:

Ley dijo...

Que fabuloso esto, Nuria!
Vives en una casa con historia!
Eso de los canales, todavía puedes tener esperanza, porque me he dado cuenta que han reabierto algunos que habían cerrado... O, quizá, lanzate una de recojedora de firmas y lo manda al gemeente! jejejejeje
Espero por la foto actual para ver las diferencias!
Saludos!

Carlos dijo...

Que pena que tapasen el canal, con lo bonito que era

isaormaza dijo...

¡Que fotos más bonitas! Puedes ampliar alguna tamaño poster y pegarla a una base gruesa, tipo madera o bastidor. Te quedaría un cuadro precioso.

JuanRa Diablo dijo...

Me ha encantado!!
Todo un lujo tener el "curriculum histórico" de vuestra casa. :D

Estoy con isaormaza, todas deberían colgarse en alguna pared de esa casa con tanta solera.

Saludos tras las vacaciones ;)

Alicia dijo...

Hola Nuria qué tal todo? pues están chulas las fotos, se veía muy bonito con el canal, quizá sea más cómoda la opción B, sin él, pero la otra es muy bucólica...bueno lo importante es que estés contenta en tu casita, seguro que sí!
Besos!

Alicia dijo...

Ver fotos antiguas es siempre genial y además hace volar la imaginación; cómo debía ser? Cómo sería si...? La foto dels xulets del pueblo... siempre se repite la historia. O a veces.
Me encanta también imaginar cómo era nuestra isla hace 60 o más años, antes del boom y las fotos te teletransportan. Sobretodo fuerzo mucho la imaginación con la playa del arenal.

Pd: qué guapa está Sara y creciendo. Auguro que no me va a conocer ya ;)

Nuria dijo...

Ley: Uf, lo de la apertura del canal no lo veo yo... A ver si hago ptonto la foto y la cuelgo ;)

Carlos: Pena, penita, penaaaaa... ay Charlie, cómo te echamos de menos por estos lares! Sobretodo a la hora de hacer planking...

Isaormaza: Gracias Isabel, buena idea!!!

Juanra: Bienvenido de las vacaciones! Haré caso a isaormaza :))

Alicia: Muchas gracias Alicia! Todo bien por aquí, aunque pasando un verano fresquete. La verdad es que con canal o sin él estamos muy bien:)) Un besote!

Ali: Cómo que Sara no te iba a reconocer... si está encantada contigo, menudas risitas y guiñitos de ojo te lanza :) Por cierto, felicidades! y a la gordi de mi hermana también!!

Unknown dijo...

Cómo molan las fotos!.

Lástima lo del canal, podrias tener una barquita, o una piragua para hacer ejercicio. O una lanchita para pasear pijos mientras comen sushi y beben champañ, un buen negocio.

Txema Rico dijo...

Me encant tu casa, tanto las fotos que anteriormente has ido poniendo en el blog, como ahora las de situación. Una lástima que ya no esté el canal, pero tampoco está nada mal la calle tal y como quedó despues de la reforama. Al menos mantuvieron los árboles. Aquí en España y con lo cafres que son,sobre todo en la zona donde vivo, dudo que los hubieran dejado. Para cuando el B & B para que podamos verlo todo en vivo y dejar de "babear" por aquí?....jajaja. un abrazo.