martes, 20 de septiembre de 2011

Actualizando

Tengo el blog en encefalograma plano, lo sé. Ello se debe a mi nueva faceta de empresaria que no me deja tiempo para otros quehaceres que no sean los de preparar material, ir a Ikea, adecentar mi futura escuela, trabajar en Amsterdam, cuidar de mi retoño y del tuli, añádanse además las labores del hogar, esas que están tan infravaloradas...así que cuando llega la noche (esto es, a eso de las 9) caigo rendida en brazos de Morfeo. Menos mal que estuvieron mi hermano y mi cuñada aquí y nos echaron una mano pintando la escuela y limpiando el local...si no,no llegamos. Ahora estamos con el baño, un cuchitril que estamos intentando darle un toque minimalista...por lo minimal que es, claro...La cosa arranca en menos de una semana, el lunes que viene despega el proyecto Enkasa, la nueva escuela de español que revolucionará a los enkhuizianos y al final acabará to quisqui hablando español, hasta la Rottenmeier!
Y nuestra Sara, nuestra Sara es tan comprensiva que el domingo se lo pasó hibernando cual oso Yogui para que el tuli y yo pudieramos hacer labores de carpintería en la escuela. No os preocupéis, que en cuanto esté lista os cuelgo una foto.

Y así vamos, los días pasan volando y ya nos hemos plantado en septiembre. No sé en España pero aquí hay ambiente de otoño, de setas y calabazas. Me encanta el otoño en otoño, claro. Quiero decir que no me gusta el otoño en verano, que es lo que hemos tenido este año aquí en Fríoland. Dentro de poco, y si el San Pluvio nos lo permite, comenzaremos a hacer rutas ciclistas de nuevo, con Sara en su fietskar. Y octubre nos viene además cargadito de visitas. Yo encantada y Sara mucho más, que a esta niña le gusta estar rodeada de gente y pasar de brazos a brazos, no importa de quién, como si son los del butanero, sociable nos ha salido...

Qué más cosas, ah sí.  El jueves pasado Sara se quedó muy sorprendida, creo que es porque vio el sol. No, coñas aparte. De repente amaneció Enkhuizen como si de un pueblo fantasma se tratara. Ni un alma por las calles, todos los comercios cerrados, pelotillas del oeste por doquier. Mosqueada, me planto en casa de mi vecina y radiomacuto me cuenta que es que es el día de las carreras de caballos. ¿Mande? Pues eso, que se ve que a los de mi pueblo les gusta organizar saraos y cada año, el segundo jueves de septiembre celebran carreras de caballos rollo Ben-hur. ¿Qué por qué? No lo sé, otro misterio holandés. Y dejan el pueblo vacío y se reunen todos a lo largo de una calle, previamente enarenada, a ver las cuádrigas pasar.

Además, en algún momento del día, que yo me perdí... algunos lugareños se disfrazan de Laura Ingalls y familia (algunos con más glamour que otros) y se van de ruta en carromatos y carrozas tiradas de caballos. Creo que hay premio y todo. 
 Lo que no pase en mi pueblo...

Harddraverij Enkhuizen 2009 from Gitaarsalon on Vimeo.

10 comentarios:

Mamen dijo...

Jajajajaaaaaa!
Sólo se me ocurre decir:

http://www.youtube.com/watch?v=YdnmTn0RmYk

Txema Rico dijo...

Anda, que pueblo mas guay, no te quejes, Búscame una casita diminuta para una sola persona que me planto allí en menos que canta un gallo. Ya sabes que tengo espíritu holandés.
Ah, por aquí ya empieza tambien a "otoñar",igual no tanto como por ahí, pero ya se nota que el verano nos dijo good bye.
Un abrazo para la familia tuli.

Pelocha dijo...

Joer, pa ser un pueblo, que entretenido es,no??? A ver si me planto algún día por allí y lo veo con mis propios ojos

JuanRa Diablo dijo...

Si ya cuando llega un hijo la vida te cambia todos los ritmos, súmale proyectos... (enhorabuena, por cierto :)
Pero me alegra que encuentres ratillos para contarnos cómo os va a la familia Tuli en ese curioso pueblo de Tulilandia que siempre me sorprende xD

isaormaza dijo...

¡Y lo mona que va a ir Sara el año que viene con un gorrillo de esos que tienes que mirar siempre de frente! jajjaaaa

Estoy deseando ver tu nueva escuela. Seguro que te va a ir muy bien y te vas a llevar de calle a todo el pueb.. la ciudad.

Alicia dijo...

jajaja

Mamen! buenísimo

Recapitulando, mundial, Marisol, tapas ... todavía estamos ahí ...sobreviviendo!!

Cleo dijo...

Que trajín te traes con el otoño..normal que no actualices más a menudo...muchísima suerte con tu escuela de español...y que alegría que Sara sea tan sociable...

Mil besos guapas

Lorena dijo...

Tengo muchas ganas de ver la escuela!!!

pau dijo...

Que caña lo de los caballos. Oye que eso de Enkasa suena a akademia punk :)

Dentro de poco tol mundo hablara ejpaño en tu pueblo. Muchas suerte!!!!

Nuria dijo...

Mamen: buenísimo. Les voy a poner el video a mis alumnos...encantados se van a quedar!

Txema: Txema, tú tienes que visitar Enkhuizen!! Es que el pueblo está hecho para tí!! Un abrazo de vuelta :)

Pelocha: Ya sabes, tren Utrecht - Enkhuizen ;)

Juanra: Buf, Juanma si que estoy liada, sí. Pero intento sacar ese ratillo en cuanto puedo!!

Isaormaza: Los estilismos de Sara son un caso aparte, jajaja. Acabo de colgar fotos de la escuela. Espero tus ideas!!!

Alicia: Aliii, ya tenemos billete navideño!!

Cleo: Muchas gracias guapa y un besote!!!

Lorena: Acabo de colgar la fotos!! Besote

Pau: lo de punk...todo se andará...