domingo, 4 de diciembre de 2011

La visita del obispo molón

Hoy hemos tenido la visita del obispo molón en casa, aunque en realidad el que mola no es Sinterklaas sino los Zwarte Pieten, que siempre están haciendo travesuras y tienen un poco más de gracia que el santo... Digo un poco más de gracia porque a mí, sinceramente, gracia lo que se dice gracia, tampoco me hacen mucha. Bueno, al grano. Hoy se ha venido la familia al completo a Ca´n Tuli: suegros, cuñados, sobrinos y la madre del cordero...y claro, ponte a reorganizar la casa para que quepamos todos. Además oficialmente hay que escribir gedichten (poemas) y elaborar surprises (empaquetar el regalito de manera creativa...buffff qué pereza) como si no tuvieramos otra cosa mejor que hacer... Menos mal que este año nos hemos saltado esos dos pasos previos por mayoría popular, esto viene a ser, todos menos mis suegros. Si por algo son conocidos mis suegros, es, entre otras cosas, por sus discursos (lo recordarán muy bien todos aquellos que vinieron a nuestra boda) así que ya se han encargado ellos de hacer poemas para todo quisqui,  y los demás más contentos que unas pascuas.
A las 14:00 ha llegado la caballería y a eso de las 16:00 ha empezado el show. Todos teníamos que cantar canciones a San Nicolás. Ha sido un momento muy flanders. Y de repente han llovido pepernotten del cielo (hay que ver lo bien que se le da a mi cuñado Ernesto lanzar las pelotillas de jengibre para arriba y dejarme el techo pringado) Los niños, claro, entusiasmados. A los 10 minutos mi otro cuñado ha aporreado la puerta haciéndose pasar por el obispo y los niños al abrir, se han encontrado con todos los regalos. Hemos puesto los regalos en medio del salón y se ha procedido a la lectura del primer poema. Y después a abrir los 200 regalos, que mira que cada año decimos que no hacen falta tantos, que con un par van los niños que chutan...
Y después a borrelear (tapear) un rato y a cenar hutspot (puré de patatas con zanahorias y algo de carne) a las 17:45 de la tarde, de lo más hollands.
Aquí os dejo un video del momento inaugural con mi suegro recitando. No tiene desperdicio, sobretodo cuando nos ponemos todos a cantar...

9 comentarios:

Mamen dijo...

Me ha encantado! Qué dulce tu suegro y qué guapísima está Sara!
Ya falta menos para poder apretujaros a los 3, qué ganas!

Alicia dijo...

Me gusta Holanda, escuchar (que no entender para qué nos vamos a engañar) el holandés me da buen rollo y me encantan estas costumbres flanders, no lo puedo evitar.

Ay qué ganas de veros!!!

Tomeu_quely dijo...

Jajaja, cantas muy bien nuquita XD.
Que ganas tengo de ver a nuestros peques entusiasmados por los reyes, escribiendo la carta, poniéndoles galletas y leche, y un colacao para baltasar jajaja. Me trae muy buenos recuerdos, aunque se que aun falta para que vivamos esto. Bueno quiza con alex este año.

Un besote nuriiii!!!

Txema Rico dijo...

Bueno, al menos con ese tipo de actos tan "flanders", como tú los llamas, se es consecuente con el espíritu navideño tan nórdico. Aquí, en nuestra querida "piel de toro", ese espíritu se traduce en compras compulsivas en grandes almacenes y opíparas cenas o comidas de empresa y malos rollos familiares...O se tiene espíritu o no se tiene...BON NADAL!!!

isaormaza dijo...

¡Hayyyyyyy como me gustan las navidadesssss! Y además me gustan todas jajajaa Debo ser la moderna más tradicional del mundo... Yo le veo la gracia todo. ¡No te puedes ni imaginar el montaje que tengo en casa con la decoración! Eso si: no me vale todo ¿eh? que dedicandome a lo que me dedico soy bastante exigente jeje

¡Feliz Navidad a todo el mundo! :D

JuanRa Diablo dijo...

Me ha gustado ver ese video, en el que se te oye cantar a ti también, como una flanders más, jeje :D

Ya vamos conociendo a toda la Tulifamily, y eso mola :)

Un saludo, Nuria

Cleo dijo...

Que chulo el video...me ha encantado...

Sara está guapísima...

Mil besos

JuanRa Diablo dijo...

Sara, haz el favor de dejar a tu madre escribir en el blog! ;)

Nuria dijo...

Marchando...