lunes, 6 de febrero de 2012

Como ibamos diciendo ayer...

A lo Fray Luis de León vuelvo al blog...y es que estoy liada, liada como la pata de un romano, con el trabajo, mi academia, la peque, el tuli, ah... y la casa, las cenas, las lavadoras, así que una se deja, y abandona esos momentos blogueros, no por falta de ganas sino por falta de fuerzas. Pero menos mal que hay gente muy diabólica que me vuelve a animar a retomar viejos hábitos, gracias Juanra!

Y el tema elegido para la vuelta al redil, como no podía ser otro, es ni más ni menos que la ola polar siberiana grajera que nos azota en estos momentos y nos deja a todos el moquillo congelado y como diría mi amiga Eileen, el cutis bien terso y "desarrugao", que nos quejamos de vicio, oye...

La nieve es mu bonita, mu bucolica, mu pastoril y ... mu jodia.Cada vez que nieva en este país, ocasionalmente nórdico, se produce el caos total, a nivel ferroviario (doy fe) y de carreteras (me consta). No hablaré de las retenciones de más de 800 km que se han producido en las carreteras tulipanas porque, gracias a Dios, no me ha tocado vivirlo pero sí de los maravillosos e intrínsecos ferrocarriles tulipanos. Colapso total. Servicios mínimos, trenes hasta la bandera, retrasos y trenes que ya no circulan hasta tu ciudad o pueblo, trenes fantasmas que pasan sin haber sido anunciados... Tienes que ideártelas para buscar una ruta alternativa que te lleve a tu destino, pero eso sí, el servivio de ferrocarriles holandeses te invita a una taza de café en el kiosko más cercano, qué alegría, qué alboroto. De verdad, ni que vivieramos en Uganda.

Menos mal que no es todo malo, gracias a la nieve y el hielo se producen unas reuniones vecinales de lo más extravagantes. La nieve y el frío son el tema de conversación por excelencia  y las ventas de patines se disparan, porque aquí, en Tulilandia, el patinaje es casi una religión.

A Sara la nieve no le va, gracias. Prefiere hibernar.



En el próximo post nos vamos de patinaje!

9 comentarios:

Txema Rico dijo...

Vaya y yo que pensaba que esas cosas de colapso solo pasan en nuestra querida piel de toro, en nuestra africana España, más próxima a la Uganda que refieres en tu entrada...Y es que quien no se consuela...!!!

Andre dijo...

Uy! Niña! Que grande y linda que esta Sara!!!!
Tengo muchas ganas de verlas...
Aca tambien es un engorro la nieve. Pero no nos podemos quejar de los cielos azules y el sol! :)
Espero ansiosa el proximo blog

JuanRa Diablo dijo...

Es que el tiempo ha pasado de ser tema de ascensor a tema general.
El sábado a las 9 de la mañana tuve que aguantar el partido de futbol de mi hijo ¡¡a - 3ºC!!
¡¡En mi vida he pasao más frio!! Uff, por aquí no estamos preparados para inviernos duros, y menos si se prolonga la cosa, como está ocurriendo.

Pues nada, Nuria, que usted se organice esa vida maratoniana lo mejor posible. )Si lo llego a saber te doy tirón de orejas mucho antes xD)

PD. La foto de Sara durmiendo... da calorcito mirarla :)

isaormaza dijo...

¡Hola Nuria!Ya me imaginaba yo que andabas a mi con tooooodo lo que tienes ahora: primero, Sara, que los niños son un cielo pero ¡que de tiempo necesitan! y luego la academia. ¿Que tal te va? ¿Ya saben español todos los del pue... digo ciudad jajaja. Ya he visto tambien las fotos que has subido. ¡No me puedo creer que Sara haya crecido tanto? Y el canal helado... impresionante.
Me alegro mucho de volver a saber de ti. Un beso.

Y además sombreros dijo...

Eres divertidísima y esa peque está para comersela, besos.

Crazy for fashion dijo...

Qué guapa la niña! Mucho ánimo con el blog, la verdad es que a veces no podemos dedicarle todo el tiempo que quisiéramos. Te sigo :) Por cierto, estoy haciendo un sorteo en mi blog, pásate a ver si te gusta. Besos! <3<3

Cleo dijo...

Que lío, normal que no tengas casi tiempo...

Aquí nevar no pero un frío increible...

Sara ha crecido muchísimo...está guapísima...y yo ahora mismo hacía lo mismo que ella me iba a casa a meterme debajo del nordico y a hibernar un poquito..

Mil besos guapas

Nuria dijo...

Txema: No, Txema,no... estas cosas y muchas otras pasan aquí también,por mucho que les pese a los tulipanes...

Andrea: Si,prefiero estos días estalactíticos a la lluvia. Y cómo está Alba? Anda,mándame una fotito que seguro que está hecha toda una señorita! un besote

Juanra: Bueno, aquí en Holanda porque no hay ascensores, que si no, echarían humo de tanta charla trivial sobre el tiempo jajaja. Aquí seguimos con frío pero al menos ha salido el sol, aunque sea de chichinabo...

Isaormaza: Pues mira, liada pero contenta. Tengo ya 32 alumnos y me va fenomenal. Ya chapurrean el español y no lo hacen nada mal,me lo paso bomba con ellos. Y Sara, pues que te voy a contar, que está mu mayor :)

Y además sombreros: Muchas gracias Lali,me encantan las fotos de decoración que has colgado en tu blog!

Love Sushi and Fashion: Muchas gracias Silvia!A ver si saco tiempo y puedo seguir escribiendo:) Me he pasado por tu blog pero no encuentro el sorteo!

Cleo: A mi me encantaría hibernar todo el día, ains, que vidorra la del bebé!! Besos

Unknown dijo...

No me puedo creer que en la civilizada europa acostumbrada a la nieve se colapse algo. Ya veo que nos engañan, eso de create la fama y échate a dormir.

Tu hija está preciosa :)