martes, 28 de febrero de 2012

Vente pa Enkhuizen Pepe!

Para que os hagáis una idea de cómo está la situación en España. Mi hermano ha hecho el petate y se ha mudado a Enkhuizen.  Sí, sí, como leéis. Y claro, imaginaos la escena: un chaval en la flor de la vida en el pueblo de la pelotilla del oeste y en pleno invierno. Bucólico a más no poder.  Pero bueno, lo que importa no es la “animada” vida campestre ni los grajos volando al ras, sino salir de la crisis, como sea. Y si para ello hay que aprender el jolandio,  pues se aprende y punto. Porque eso se lo dijimos desde el principio: aquí en Holanda con el inglés no basta. Mucha gente se piensa que hablando inglés va a encontrar rápido un trabajo aquí. En la mayoría de los casos te piden el holandés. Y eso es lo que le está pasando a mi hermano Charlie, que va tirando curriculums y la preguntita de rigor es: ¿hablas holandés? La cosa está bien clara, si no puedes con ellos, únete a ellos y aprende a guturalizar… y suerte en tamaña empresa, claro, porque la vas a necesitar. Así que al final le animamos a ello y le dijimos que se apuntara a un curso en Amsterdam, más que nada para que vea que en Holanda hay vida mas allá de los pueblos. Ya ha empezado con el curso y va dos días por semana a Amsterdam. De momento el idioma le gusta (¿?) y se le da bien.
Me hace gracia porque desde que llegó, hace ahora dos semanas, observo divertida reacciones que yo también tuve y ahora ya ni me acordaba:

1. ¿Por qué los holandeses cenan tan temprano? ¿Y por qué casi no comen nada durante todo el día? ¿Qué es esta mierda de andar picoteando hasta la hora de la cena?, ¿bocadillo de croqueta?, ¿sandwich de crema de cacahuete? Aaaahhhhhhrggg, donde me he metido…
2. Estoo… el sol aquí, ¿cuando era que salía?
3. Lo de frenar hacia atrás en las bicis es pa fastidiar, ¿no?
4. Joer...se me está quedando el moquillo congelado.

Anda que no le queda nada a este...
3.
4. 

14 comentarios:

Mamen dijo...

:(
Me he quedado más sola que la una! 4 hermanos y 3 se marchan de la isla...
Y yo, porque estoy "entretenida", que si no ya hace tiempo que me hubiera pirado tb...
Suerte, Charlie! Aprovecha y vive la experiencia, te ayudará a crecer. Y, ánimo, que todavía no te has recorrido los "bares" del pueblo — ups! Perdón, "ciudad", verdad Isaormaza? ;-) — que seguro que están llenos de posibilidades!
Besos.

Pelocha dijo...

tu hermano habla franchute? es que he visto hace poco una chica posteando en Couch surfing una vacante en su empresa. Si me mandas un email te paso todos los datos. No pedían holandés

JuanRa Diablo dijo...

Anda que la curiosidad me llevó hasta su blog. ¡Qué fuerte! ¡Holanda empieza a ser mallorquina! xD

Veo lógico que en cada lugar haya diferentes costumbres, pero ¿cenar a las 6? ¿Y después ya no hay más hambre?
Tenéis que erradicar eso YA. Preparad buenos y humeantes platos españoles a las 8 de la tarde... a ver si se resisten, jajaja

Saludos

Carlos dijo...

Yo estoy con JuanRa, aquí se pasa hambre... esto de comer tan pocas veces al día no puede ser bueno :D

En fin, todo sea por encontrar una oportunidad y aprovecharla, aunque sea a cientos de kilometros de mi querida Mallorca.

romeovive dijo...

Una aburrida tarde...

Vapuleando al catán mientras hacía la siesta. Contrincantes mediocres para una tarde tranquila.

Anónimo dijo...

¡AY! SEÑOR, SEÑOR, cuanto fantasma hay por el mundo,y en concreto este es mallorquín.

Txema Rico dijo...

Por ahí arriba iremos recalando todos los españolitos huyendo de este país nuestro, cada dia más inhóspito. Eso sí, ya sabes que yo me le pedí hace mucho ja ja ja. Además ya sabes de mi querencia por esa tierra holandesa...

Sonia dijo...

Vaya... me suena familiar esa historia! Es lo que toca en momentos de crisis creo. Yo me fui a Holanda hace ya tres años pero desde hace un par de meses se ha mudado también aquí mi cuñado que con las perspectivas económicas en España no hay manera. Muy divertido el articulo, tomo nota de tu blog. :)

Un saludo,
Sonia

Alicia dijo...

Hola Nuria..hacía un tiempecillo que no te leía, me alegro que estés bien y tu niña ya es toda una mujercita!! espero que tu hermano tenga suerte! sí que está la cosa mal, ánimo. BESOS

Anónimo dijo...

Hola Nuria! me he topado con tu blog y me ha gustado mucho, ya me lo lei todito!!! me gustaron mucho las fotogrfias q lo ilustran. felicitaciones, tu bebe es muy bella. saludos.
Karinsa

Nuria dijo...

Mamen: Tambien te puedes plantear mudarte a pelotilla vil, nos sacasiamos en carnete de Sprookjes wonderland...

Pelocha: Gracias Pelocha, ya tienen trabajo, ha sido llegar y besar el santo, menuda suerte!

Juanra: Si es que yo lo he intentado.. pero de verdad, que el tiempo corre de otra manera por estos lares...

Carlos: actualiza ya! que yo ya lo he hecho

Romeo: No se, no se... no creo que llegues a la agresividad enkhuiziana, aqui hacemos partidas de verdad, no para principiantes... ya qchequearemos tu nivel en Palma...

Anonimo: Cuidado, que es tu hijo...

Txema: ya sabes, a pelotilla vil toca ir..

Sonia: Hola Sonia, y ?que tal tu experiencia en Holanda? Un saludo!!

Alicia: Hola guapa, de momento esta teniendo suerte pues al mes de llegar ya ha conseguido trabajo, asi que crucemos los dedos y que siga la cosa asi!!

Karinsa: Muchas gracias Karinsa. De verdad te lo has leido todo, todo?? Madre mia, te habra llevado un buen rato ;)) Me alegro de que te guste. Un saludo!!

Anónimo dijo...

Una explicación sobre las bicis contrapedal (esas que se frena andando patrás)

Es por la lluvia, al entrar agua entre la zapata del freno y la llanta hace que el frenado no siempre sea eficaz. Con este sistema, al estar el freno dentro del eje de la rueda, no le entra agua.

Yo tengo una bici que me trajeron de Holanda con freno contrapedal y cuando te acostumbras no hay problema.(menos de una semana)

Ahora me diréis que hay frenos de tambor.
fco manuel

Nuria dijo...

Hola Fco Manuel: Que conste que yo estoy encantada con los frenos contrapedal. No quiero nunca más una bicicleta sin ellos!! ;)

Alicia dijo...

JEJEJJE pobreee...dale ánimos de mi parte!!