viernes, 3 de enero de 2014

Una noche cualquiera


¿Os acordáis del anuncio ese de Tampax de " hoy es uno de esos días en los que me encanta ser mujer"? Pues ayer noche tuve uno de esos días en los que me encanta ser madre... A las 22:30 nuestro pequeño lechón demanda a grito pelado su ración láctea, a las 23:30 sigue berreando porque aparentemente le matamos de hambre (ojo, bebe casi un litro diario…con 2 meses!!!) A las 00:15 le enchufamos un biberón más que nada por pena, pena de nosotros mismos, claro. Cuando parece que el lechón se conforma, empieza a ronronear y nosotros nos disponemos a dar rienda suelta a nuestras pasión, esto es, dormir más de tres horas seguidas… se oye una vocecita en el piso de abajo:

- “ mamaaaaaaaa”
-“Pssss” le digo al tuli, “calla, ignorémosla que seguro que se duerme otra vez…”
 La voz insiste acompañada de gimoteos y lloriqueos varios:
- “papiiiiiiiiiii”

 y claro, el papi va…y le canta a su princesa la canción de la oveja, cantada solo unas 1095 veces en lo que va de año en su versión holandesa y un poco menos en la española (yo es que canto peor…). Sube el tuli, se acuesta. El lechón con tanto ajetreo se remueve un poco… yo cruzo fuerte los dedos… buff, parece que reina el silencio… ¡aprovechemos! ¡Caigamos en los brazos de Morfeo!... 5 minutos más tarde la inquilina del piso de abajo sigue dando la murga: 

-“mamiiiiiii, papiiiiii, ike liggen cama papi mami” mix de lenguas cuya traducción os la podéis imaginar, se quiere mudar a nuestro paraíso Flex.
-“Ni hablar”, le digo al tuli que pone cara de claudiquemos…

Salgo de la cama y bajo a la habitación de nuestra polluela y le digo que ni oveja ni caballo ni foca, ni niño muerto, que a dormir, pero me pone ojos de gato con botas y me susurra al oído: “mami, e quiero mucho” y claro, ya me tiene ganada, anda que no sabe latín esta niña… claudico y la subo para arriba. Qué bonito, toda la familia unida… Después de una hora dando más vueltas que un pollo al ast Sara se queda dormida con su brazo en mi cara y sus piernas en mi barriga…son las 3:00, hora en que el lechón abre un ojo y amenaza con dejarnos sordos si no recibe su leche en breve…y como se queda inquieto tras ingerir su néctar, el tuli decide traérselo a la cama, venga, que como somos pocos...  A las 4:00 consigo entrar en una especie de adormecimiento bucólico, que desgraciadamente dura poco porque mi co-durmiente se despierta y me dice: 

-“mami, ¿ya e de día?
-No, aún no, anda Sara, duérmete.
- “mami, teno hamme”
- Ahora iremos a desayunar
- “mami, ¿dibus?”
- Después te pongo los dibujos, cuando sea de día, anda duerme.
- “mami, teno pipiiiiii”

Son las 6:10. Buenos días

9 comentarios:

Mamen dijo...

Jajaja!
Creías que lo tenías controlado?, que tu primogénita dormía de un tirón todas las noches y que con el lechón era cuestión de tiempo?
Bienvenida a Matrix...

Andrea dijo...

Oeps! No les habremos contagiado el mal la semana pasada???

Y, como bien dice Mamen, bienvenida!!!!
Animo! Que recien empieza......

Ley dijo...

Mi vecina y amiga, la cual es también española, me dijo anoche que la invite a tomarnos unas copas: "Lo que más extraño de cuando no era mamá, es dormir hasta que me de la gana".

Yo lo siento mucho, pero dormir es mi deporte favorito. Así que te envio fuerzas mientras me echo una siestita!

jijiji...

Arthur dijo...

Sleeping is overrated.

Marta dijo...

Bonita! Y lo bonito que es ver dormir a tus retoños a tu lado... a mi me encanta! Eso cuando duermen, claro. Dormirlos es una agonia! Y si están malos, ya ni te cuento.

Madres y padres expertos dicen que la luz se ve cuando el más pequeño tiene alrededor de 3 años, así que muchos ánimos en el camino. Pol hará 2 años la semana que viene, y te aseguro que se nota, es todo un poco más fácil.

Preciosa, me encanta que hayas vuelto!

Besos!

Pelocha dijo...

He estado viendo las fotillos que tienes puestas, la nena es guapísima!! Te ha salido una buena mezcla tulipanoibera :p

Nuria dijo...

Mamen y Andrea: ¿La fase Matrix dura mucho?

Ley: Ay,cuanta razón tiene tu amiga!Lo que daría por una siesta!!

Arthur: https://www.facebook.com/pages/Kids-Are-Overrated/10150134242885080

Marta: Hola guapísima.¿Pol ya va a hacer dos años?? Madre de Dios,si que va rápido,vais a tener que volver pronto!! Un besazo a los cuatro.

Pelocha: Uy Pelocha, esas son superantiguas, voy a tener que actualizar...

JuanRa Diablo dijo...

Jejejeje, no sabes cómo me suena esta historia, ¿dónde la habré oído yo antes? :p

Estáis en la etapa de despegue, una etapa especialmente cansina, pero paciencia, pasará. Luego vienen otras, ni peores ni mejores, ¡otras!

A mi me encanta ir superando etapas xDD

Un abrazo a los 4

Nuria dijo...

Juanra: Preciosa etapa donde las haya... Un abrazo de una que se va a dormir... ahora que puede!!