domingo, 9 de febrero de 2014

Patinaje



Yo: ¿Chati, vamos hoy a la piscina con los niños?
Tuli: Yo quiero ver mis Olimpicos (Sochi)
Yo: Ah, estupendo… no sabía que eran tuyos…
Buenos días!!

No sé lo que le pasa a este colectivo de atulipanaos pero en cuanto empieza cualquier tipo de competición de patinaje se encierran todos en sus casas y no mueven el pandero hasta que la cosa acaba. Recuerdo que por Navidad se me ocurrió ir al súper en plena retransmisión de alguna competición de esas en la que los tíos lucen embutidos cual jamones en su súper traje esquiador  (que ríete tú de los complementos de Barbie) y cuando llegué me encontré el Albert Heijn desierto, que maravilla chica! Casi podía volar con mi carrito de un pasillo a otro. Cuando fui a pagar, el cajero me miró con cara de hastío y se lamentó brevemente, mascullando algo así como “ y yo aquí perdiéndome el patinaje…” Así que de vuelta a casa en la bici me fui fijando en cada casa, que con eso de que aquí la cortina no se usa, se entera una de todo… y descubrí que en el 98% de los hogares la tele estaba puesta en el canal – patinador, el otro 2% debía estar presenciando la competición “in situ”, digo yo…

La cosa es que cuando un españolito de a pie se jacta de lo fantásticos que somos en fútbol, tenis, baloncesto… llega el tulipán y dice: Ya, pero nosotros somos mejor en patinaje…  ya… pues muy bien, ¿y a quién le importa? A ellos, está claro.

Aclaremos una cosa: no se trata de patinaje artístico (entonces eso sí sería la pera) sino de dar vueltas a una pista para ver quién es más rápido, más resistente, etc…

Y para que la tarde ya sea redonda se preparan un bocata delicioso que deja a una servidora en shock…


Esto es lo que se denomina broodje met speculaas, que viene a ser un sándwich de galleta, altamente valorado en estas tierras. Al principio pensé que era cosa de mi maromo pero se me ocurrió preguntar a mis alumnos y colegas y todos se llevaban la mano a 2 cm de la oreja y la movían de un lado a otro (que es gesto de decir mmmmmm, rico rico… ¿y por qué se llevaran la mano a la oreja? en fin, lo analizaremos en otro post…) Así que está considerado como una delicatesen…. Claro que también a ellos les parece raro que nosotros tengamos una pata de jamón sobre la encimera de la cocina…

Yo:  Chatiiiiiii, ¿nos vamos ya a dar un paseo?
Tuli: No, no... justo ahora empieza lo bueno
Yo: ¿Y qué era lo de antes, lo regular?
Tuli: más o menos... eran "los otros". Ahora vienen los holandeses.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino que estos jolandios quedaron picados este año por la falta de charcos congelados para matar su fiebre de patinaje... Toca apoyar ciegamente a los que están en Shoshi!

Ahí está el mío. Con la tele ON viendo el patinaje y no conoce ni a la mitad de las que lo representan!

Cómo llegar a Holanda dijo...

Jajaja una delicatessen que aún no conocía, el sandwich de galleta

Alicia dijo...

Mira que me suele gustar (y mucho) probar cosas nuevas: una mezcla nueva y extraña de alimentos, o una hortaliza que no conoces, costumbres de cocina de otros países ... véase comida francesa, China, peruana, japonesa..mmmmmm (como se diría con propiedad yummy), platos típicos de las zonas por donde paso... Y un largo etc, como decimos siempre en casa mi madre nos "maleducó" con la comida y nos suele gustar todo.

Pero ese sandwich...yo no sé por dónde cogerlo. :D

Mamen dijo...

El último párrafo refleja a la perfección la (alta, altísima, por las nubes) autoestima de los holandeses... jajaja!
Mi cuñado es un caso típico, tipiquísimo ;-)

Pelocha dijo...

Con lo que odio el speculaas, como para meterlo entre el pan ugggggggg

JuanRa Diablo dijo...

Tienes que contar mejor lo de los speculaas esos, ¿es pan con galleta machacada o qué? ¿A mí me gustaría?

Me rio mucho con tus críticas a jolilandia, aunque supongo que tú disimularás bien ante ellos, ¿no? Mira que son mayoría de locos contra una sola sensata, ¿eh? xDD

Cantona dijo...

Desconocía por completo esa afición de los holandeses por esta clase de patinaje de velocidad. ¿De dónde les viene la afición? Porque si fuera en Escandinavia, aún lo entendería pero en Los Países Bajos...
Personalmente me gusta más el curling, aunque no tengo pajotera idea de su funcionamiento; pero eso de barrer el hielo delante de una cacerola, más innovador no puede ser.

Saludos

Mamen dijo...

Han estado reponiendo 'Balears pel Món' y todo el mundo me dice que te ha visto! Jajaja!

Anónimo dijo...

Qué bueno!!! Ya te había perdido la pista, apesadumbrado por la falta de actualización del blog. He vuelto a él a ver que tal y me encuentro que has aumentado la familia y por ello el "abandono" del mismo. Perdonada. Me alegro de tan feliz acontecimiento y que ese lechón esté tan sanote como nos cuentas. Al tiempo me alegro de volver a leer las "aventuras tulipanianas", ya sabes que soy un enamorado de ese país.
Un fuerte abrazo y de nuevo me tienes como incodicional lector.
Txema Rico (blog: "palabras")

Anónimo dijo...

Echo en falta un blog sobre el mundial de fútbol y la locura holandesa :-) hup holland hup!

Lu dijo...

Sería genial que vuelvas a escribir! hace muchos años que leí tu Blog y fue una inspiración para mí, ahora yo tb estoy exiliada y desarraigada! haha y por amor!