lunes, 2 de febrero de 2009

Spoorloos

Cosas que se pueden hacer un sábado, 31 de enero en Holanda con 3 grados de temperatura... tic-tac, tic-tac, tic-tac (que malpensados sois algunos!). Pues esto es lo que hicimos:
El tuli se despierta temprano. Yo sigo sobando. El tuli prepara el desayuno. Yo continuo sobando. El tuli me trae un café.Yo gruño. El tuli dice "que se enfría el desayuno". Yo me levanto con pelos de loca y sigo gruñendo. Me siento y miro el programa que hay en la tele: "Spoorloos" o en cristiano peninsular: Sin huella (desaparecido), es decir unos de esos programas a lo Paco Lobatón. Primero sale un chico que busca a su madre biológica, que resulta que es griega y lo dio en adopción nada más nacer. Allá se va el equipo holandés, a Grecia. Encuentran a la señora, la cual no quiere saber nada del hijo ni del programa pero el programa emite cuatrocientos primeros planos de la groña que groña... Al final la señora accede a ver a su hijo. Por supuesto no pueden hablar porque ni ella sabe holandés ni el griego. Hay una intérprete. La mujer dice que el padre era un pastor y que un dia estaban con las cabras y que 9 meses después allí estaba él (...) El hijo no entiende muy bien o no quiere entender (yo diría más bien lo segundo) pero le da igual, esta feliz de ver a su madre. La intérprete pregunta a la mujer: Hay alguna cosa que le quieras decir a tu hijo? Y va la señora y suelta: "Sí, ahora que me ha visto... que me deje en paz y no vuelva a buscarme"... Entonces se desata el drama, no en la tele sino en la tulihouse (es que de verdad que me dio mucha pena el pobre chico...). Yo llorando como una magdalena. El tuli comiendo. Yo despotricando contra la mujer, el tuli pregunta si hay más queso... Le digo al tuli que no me ponga estos programas porque son las 9:00 de la mañana y menuda forma de empezar el día. El tuli dice "vale" y se rie.
Conclusión filosófica a la que llego yo misma conmigo misma: si es sábado, es temprano y hace frío... por qué sales de la cama?

5 comentarios:

Alicia dijo...

ja, ja, ja...claaaaaaaaaaaaaro. A los que nos gusta dormir por las mañanas (no por la noche), nos encanta tu teoría!

Nuria dijo...

Lo malo es que cuando ya te han despertado cuesta mucho volver a dormirse!!!

ainaina dijo...

A mi una vez me prohibieros despertarme de mal humor. No es que sea muy sumisa...pero acaté las normas y es una de las mejores cosas que he hecho.

Anónimo dijo...

¡Nos has dejado en vilo sin contarnos lo más importante!

¿Había o no había más queso?

Nuria dijo...

Tienes razón Pau, no quedaba más queso y eso agravó la situación y produjo un estado catatónico en mi de tristeza y desesperación que me llevó a confundir ficción y realidad. En realidad la culpa de todo la tiene el queso!