sábado, 14 de marzo de 2009

Ideal


Lucir palmito en Holanda, ponerse mona, acicalarse, ir estilosa, etc... es misión imposible. Cada vez que decido ponerme un vestido o pintarme la raya del ojo y ponerme rimel, amenaza tormenta. Es una cosa... Hoy nos despertamos tempranos (fieles a nuestro honorat-horario) y veo que asoman rayos de sol, qué alegría, qué jolgorio, qué alboroto. Decido ponerme mona (hay que aprovechar que el señor sol se digna a salir) y me pongo una falda con un jersey rojo y mis botas rojas, última adquisición. Estoy tan contenta que incluso me maquillo un poco esa cara de espectro que se me está quedando últimamente con tan poca vitamina D. Salimos a la calle. Tras caminar 100 metros, el sol desaparece y vislumbro nubarrones negros. Dudo entre volver a casa a cambiarme o no, pero al final decido no hacerlo, pensando esperanzada que el sol volverá a salir, ay! que pringada. Por supuesto que no ha vuelto a salir. He acabado pasando frío y como un gato mojado (sí, daba pena). Recuerdo que nada más llegar a la planicie, me preguntaba por qué las holandesas/es siempre iban con pintas de andar por casa. Ahora ya lo se.

Y por supuesto, olvidate tú de los complementos, si el bolso (que tiene que ser impermeable para que los tesoros que guarda en su interior permanezcan intactos) va directamente a parar a la alforja de la bici y al sillín le plantas una bolsa de plástico del súper para no mojarte el culo, eso si con suerte no te la has olvidado en casa, en ese caso intentas limpiar el sillín con la manga del abrigo y acabas chof con el abrigo, el culo y tú misma contigo misma...Además la llovizna de aquí es como una ducha intermitente constante, parece que no la notas pero la jodía te cala que da gusto.

Conclusión: si se te ocurre acicalarte en tal día como hoy, puedes acabar en el mejor de los casos como el cuervo, en el peor como el Joker. Yo hoy no he tenido suerte...

7 comentarios:

mamitamamen dijo...

Sin embargo, nosotros aquí en este rincón perdido del Mediterráneo hemos disfrutado de un día 5*,
sábado 14 de marzo y la playa llena de gente dispuesta a ligar el primer bronce de la temporada.
El Portitxol, una monada. Hemos comido allí, café, terracita...

linis dijo...

Oye, servirías para guionista de cine, veo la escena...

Unknown dijo...

No importa!!!! Igual estabas monísima ayer!
Cómo envidio a los mallorquinos...
Besote.

Anónimo dijo...

A de Andrea, se entiende, no?

Nuria dijo...

Mamen, eres perversa. Un poco más de consideración para con los espectros de las tierras bajas,por favor...

Si Linis... vaya cuadro! (Picasso)

Querida A, tú que eres buena amiga y además sufres como yo las inclemencias de este clima jolandio... A ver si encontramos un hueco para tomarnos pronto un cafelito...

Anónimo dijo...

Nuria, hay una solución a todo esto...¡hazte gótica! No importará si la lluvia te corre el rimel como al joker, estarás incluso mejor.

mamen, ¿lo del katovit no era para estudiar más y mejor? es que los empollones, cómo se pasan con su vicio

Nuria dijo...

Jo, sólo me faltaba hacerme gótica...aunque con este clima, no desentonaría, no...