sábado, 28 de marzo de 2009

Liberad a mi bici


Estoy de mala leche. Enfadada, mosqueada, irritada y cabreada con el sistema de "teayudocontubici" holandés. Vale que una es una pardilla y le pasan este tipo de cosas "de la vida misma", vamos que puede pasar, no?...digo yo que no seré la única en toda Holanda a la que se le ha roto la llave dentro del candado...(o si? a ver si voy a tener mal fario). La cuestión es que llevo ya desde el lunes sin bici y sin nadie que me quiera ayudar. Le dije al tuli que llamara a la AFAC. Le dije: "llama tú que a mi no me van a entender". Si lo llego a saber llamo yo porque para el caso es como no haber llamado. Me dice el tuli que la AFAC le remite a la Milieu-Politie (o policía del medio ambiente). Se pone en contacto con los polis verdes y estos le dicen que no, que ellos sólo vienen a cortar el candado si la bici tiene pintas de estar abandonada... toma mandanga. Vamos, que me busque la vida para encontrar a alguien que me preste una motosierra. Eso o me pongo a oxidar mi bici y a romperle las llantas y a dejarla hecha un asquito para que la pobre parezca una bici abandonada. Opto por ir al fietsenmaker, que ya me conoce cuando me ve entrar por la puerta (lo digo por la sonrisilla jocosa que suelta). Me dice que él me puede ayudar porque tiene un aparato de esos pero necesita una toma de corriente. Genial. Mi bici está atada a una farola y el enchufe más cercano está a unos 100 metros. Mi pregunta es: ¿encontraré un alargador de esa longitud? Nada mejor que ir al santuario Praxis para encontrar la respuesta. Milagrosamente no se han acabado los cables alargadores pero sólo hay de 50 metros y cuesta 85 euros la broma...Ni hablar. Y asi estoy, pensando cómo me las voy a arreglar para cargarme le candado. Si hay alguien que lea esto y que viva en Holanda y que sea tan pardillo/a como yo o en su defecto conozca a pardillos/as como yo y me pueda dar luz en el tema "Libera tu bici" agradeceré su aportación...

8 comentarios:

mamitamamen dijo...

Qué tal si convocas a tod@s tus amig@s, a l@s amig@s de tus amig@s, a tus vecin@s, a l@s vecin@s de tus amig@s, etc... y que cada un@ traiga su/s alargador/es para poder formar una cadena de alargadores que salve esos 100 metros? Podrías entrar en el libro Guiness!

Nuria dijo...

Mamen, si hacer amigos en Holanda ya es difícil, imagínate hacerlos con alargador incluido...Te recuerdo además que no nos hablamos con los vecinos, es más...estamos en guerra.

mamitamamen dijo...

Entonces... o te gastas los 85€ o te veo de peatona por las calles de A'dam!

pau dijo...

Hay unas tenazas grandes, que siempre salen en las películas de comandos (en las de amor no suelen salir), que cortan todo tipo de cadenas y sin corriente eléctrica. A lo mejor algún mecánico o currante del barrio tiene una y te la deja, o te la alquila si son tan raros. Los bomberos seguro que tienen.

Unknown dijo...

Si, esa es la otra opcion guapa, si no conseguis alquilar la otra moladora a bateria...Betonschaar creo que se llama. Y si no hacete amiga de algun bombero!

Alicia dijo...

Te recuerdo, querida cuñada, que tuve una bici atada a un candado por pérdida de llaves...solución: ferrtería, carpintería...etc con sierra profesional para cortar el candado.
Aquellos que somos trastetes, tenemos que espabilar.
Suerte y besos

Nuria dijo...

De peatona nada, me he vuelto a agenciar la bici de mi suegra. Eso sí,le he tenido que arreglar dos pinchazos y el timbre.

Me da verguenza ir a los bomberos...

Al final vamos a alquilar una megasierra en Praxis...Gracias por el consejo Andrea!

Alicia dijo...

Ah! y pídela prestada, que a ellos no les cuesta dejártela y no compres esos aparatos...que no volverás a utilizar.

Bss