viernes, 24 de abril de 2009

Que la fuerza te acompañe

El otro día leo en el periódico lo siguiente:

"Hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana, algunos miembros de la sagrada orden Jedi eligieron las calles de Glasgow y sus alrededores para establecer su hogar..." Así podría empezar un nuevo capítulo de la saga de 'Star Wars' después de ver lo que han hecho algunos policías del grupo especial de Strathclyde, en Glasgow (Escocia).

Según parece algunos miembros de la policía escocesa se han declarado devotos seguidores de la religión Jedi... Llegados a este punto decido perder mi tiempo gogleando la religión Jedi y me asombro al percatarme de que en el Reino Unido el 0,7 % de la población se declara seguidora de La Fuerza...con lo cual estamos ante la cuarta religión más extendida del país...Increible pero cierto.
Lo mejor deben ser los sermones sobre La Fuerza, el sable de luz, y las técnicas de meditación de un buen caballero Jedi, que los hay...
Ya me imagino a la policía escocesa poniendo una multa siguiendo los preceptos de Yoda u Obi-Wan Kenobi: "La fortaleza de un Jedi fluye desde la Fuerza. Pero ten cuidado del lado oscuro. Ira, miedo, agresión, el lado oscuro de la Fuerza son." O este otro: "Un Jedi usa la Fuerza por el conocimiento y defensa -nunca para atacar." ¿Que diría Chuck Norris? Por cierto, ¿tendrá Chuck Norris también una iglesia? La religion Chuckiana, me sé de unos cuantos que se bautizarían ya mismo...

Atención al código Jedi:
  • Los Jedis son los guardianes de la paz en la galaxia.
  • Los Jedis usan sus poderes para defender y proteger, nunca para atacar a otros.
  • Los Jedis respetan toda vida, en cualquier forma.
  • Los Jedis sirven a los demás más que gobernarlos, por el bien de la galaxia.
  • Los Jedis buscan superarse a sí mismos a través del conocimiento y del entrenamiento.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante información. Si el propósito de esta religión es positivo, yo lo respeto, como respeto a todas y cada una de las religiones y creencias que intentan ayudar a la gente a sobrevivir mejor en este planeta. Después de todo, un ciudadano del mundo, o una ciudadana del mundo, está arraigada en un pequeño planeta, de un pequeño sistema, de una pequeña galaxia... en el borde de un universo casi ilimitado desde esta perspectiva reducida.
¿Quién puede ponerle puertas a los campos? ¿Fronteras a los países? ¿Límites a un universo de estrellas?, ¿de galaxias?, ¿de cometas?, ¿de agujeros negros? ¿supernovas?, ¿de Chuck Norrises?, ¿y de Terminatores?
Que la fuerza esté contigo y tus amigos.
Juan Palomo (el tío de América de Linis en Güonderlann)

Koni dijo...

Qué los Jedis nos protejan!! En fin, a la gente se le va la pinza. Aunque lo cierto es que yo, tan sólo por llevarle la contraria a mi madre, me haría Hare Krishna, Jedi, o Pequeño Saltamontes.

Ya contamos los días para el Gran Acontecimiento del Año. Todavía no tengo zapatos... Mierda!!!

Muchos besotes, y que la fuerza te acompañe!!

pau dijo...

La Iglesia de la Chucknorrisologia ya está en marcha.

Cuando queráis podéis ir dejando vuestras donaciones en la cuenta 37645298398273980923.

El 6 de mayo realizaremos la primera orgia en la que todos debemos llevar barbas postizas pelirrojas.

Viva Chuck y sus patadas circulares!

ainaina dijo...

Qué habeis comido todos este fin de semana?
Ah! yo si tengo zapatos...sólo me falta el bolso

Nuria dijo...

Madre mía, si es el famoso tio de América! Un placer verte por aquí. Estoy de acuerdo en respetar a los Jedis, Chuckianos, Terminatores descalzos o Spidermaneses entelarañados, ahora si...no me negarás que una religión inspirada en el guión de la saga de películas de la Guerra de las Galaxias,tiene su miga! ;) A mi al menos se me ha puesto una sonrisa en la cara.

Koni, Koni, Koni...podríamos fundar la religión Konichiwuasa y hacernos de oro. Tu tocas la flauta y el tambor y yo recaudo la pasta. Quedan tres semanas.

Lo sabía Pau, sabía que serias el miembro número 1 de los Chuknorrisianos (eso si no te ha quitado el puesto Romeo)Frikeando por la web he encontrado el Chucknuestro: http://fri-k-das.blogspot.com/2008/04/chuck-nuestro-y-mandamientos.html
(por si le quieres echar un vistazo)

Aina, yo este fin de semana he estado de boda, bueno de semi-boda. Quedan tres semanas (a ver si me mentalizo)

Anónimo dijo...

Pues sí, sin duda, no te lo niego, que una religión se inspire en el guión de la saga de La guerra de las Galaxias tiene su miga, supongo que tiene su a-miga, su ene-miga, y su hor-miga... y toda clase de migas... Lo que pasa es que, ¿cuál no se basa en alguna película u otra? Me parece que el cristianismo se basa en una del colega este escocés del Brave Heart... La Pasión... ¿o era Charlon Heston en Ben-Hur? (¿O soy yo que me confundo y me vuelvo blasfemo con los años, y ya empiezo a chochear?) Como siempre es el viejo problema del huevo y la gallina, o del dogma y la película... En todo caso, salvo en El señor de los anillos, por regla general yo siempre prefiero el libro a la película...
En cualquier caso gracias por tu bienvenida a tu caos, (espero no confundirlo más de lo necesario con mis desvaríos noctábulos de búho americano y confío en que Koni consiga sus zapatos, que Pau alcance su pau-paz a patadón limpio, con o sin zapatos, y que Ainaina se consiga el bolso... por lo demás, lo del chucknuestro lo dejo para mañana, pues ya tengo que lavarme los dientes y rezar un "Jesusito de mi vida" antes de ponerme a sobar...) (Y es que hay religiones muy exigentes: me refiero al rito ese de lo de los dientes...) Que la fuerza te siga acompañando... un saludo:
Juan Palomo

linis dijo...

Mamma mia! El tío d'América s'ha colao en tu blog!

Peligro!! risas aseguradas...
Los principios de los Jedis no difieren mucho de los que yo quiero aplicar como "gran meditadora que nació el mismo día que Buda"
¿donde hay que firmar? ¿soy Jedi sin comerlo ni beberlo? Que gran descubrimiento!

John's Mcdove's sister

Nuria dijo...

Linis, entre tu hermano y tú me vais a convertir en una verdadera Jedi de la sabiduría interestelar...

mamitamamen dijo...

Me encanta el tío de América! Ya hay club de fans?

Viagra Price dijo...

Estoy obsesionado por hacer una parodia de la guerra de las galaxias, pero no ser en cual pelicula montarla o mezclarla...alguien que me quier dar una idea!??