martes, 5 de enero de 2010

Feliz 2010

Feliz año a todos! Queridos cuñados, es verdad que tengo el blog en estado aneuronal...pero con el frío que hace aquí parece que una se le aletargan los metacarpianos...eso y que soy profe, claro...
Empezamos: Después de pasar unas "merecidísimas" vacaciones escolares al sol ya estoy de vuelta en la gélida y nevada Siberia... Bienvenida al hogar (me lo digo a mi misma para animarme ;) Hechos remarcables de estas navidades han sido:

1. El retraso de 19 horas de Iberia... El vuelo estaba previsto a las 8:00 de la mañana y llegué a Mallorca a las 2:30 de la madrugada del día ya 23 de diciembre. Vergonzoso el trato por parte de Iberia, ni un mísero sandwich nos dieron... Eso sí, me hice colega de media T4 de Barajas. Es que 19 horas dan para mucho... Hubo un momento en el que pensé que me tocaría pasar la Nochebuena en plan Viktor Navorski rodeada de extraños. Menos mal que se apiadaron de nosotros... Peor suerte corrieron los de Air Comet.

2. Las 24 horas diarias de acoso a las que he sometido a mi hermana, cuñado y sobrino. De especial mención las "n" veces que he visto Pocoyo (ya me conozco a todos los personajes). Me pregunto por qué mi sobrino (bueno, en general todos los bebés) no se cansan de ver siempre lo mismo, aunque claro también hay gente que no se cansa de ver a Jackie Chan y sus patadas voladoras. Romeo, va por tí. De tal palo tal astilla...

3. La Nochebuena con toda mi familia, que con los años se va haciendo más grande :)) Aviso: el año que viene toca Holanda.

4. La Nochevieja en casa de mis suegros. No es lo que yo llamaría un planazo pero no estuvo nada mal, sobretodo porque me he iniciado en el arte del "sjoelen", juego de los más tradicionales entre los tulipanes: se trata de lanzar 30 fichas redondas y planas sobre una superficie alargada de madera en cuyo extremo final se encuentran 4 arcos numerados del 1 al 4. Al final gana quien más puntos tenga (pero cada arco debe tener el mismo número de fichas para conseguir más puntos) Y tengo que decir que los holandeses son muy competitivos, eso y que yo soy un poco negada...

5. El nacimiento de mi sexto sobrino, de nombre Gijs (pronúnciese "Jaeis") Ya, pero por Dios, qué tipo de nombre es ese? Por qué me complican tanto la vida pudiéndolo llamar Manolo o Paco? :) Genial la tarta que encargó mi suegra.

Y poco más, que me espera una montaña de exámenes por corregir y que hoy me pierdo la llegada de los reyes... y con ello el roscón, con lo que me gusta a mi... En fín, que todos vuestros sueños y propósitos se cumplan en el 2010.

Romeo, para que veas que soy buena, te voy a hacer un regalo y te voy a colgar un video que te va a encantar...

4 comentarios:

Alicia dijo...

Qué bien que se activaron las neuronas.
1- Un palo para las líneas aéreas en general.
2- Siempre hay un Pocoyo o más en la vida de todo ser-. Es necesario
3- Nochebuena 10
4- Me tienes que enseñar a jugar ya a "sjoelen", me encantaría ganar.
5- Se dice que los niños vienen al mundo con un pan debajo del brazo, en esta caso Gijs ha venido con una tarta, está claro. Enhorabuena

romeovive dijo...

bonito video. comercial y poco realista, pero algo es algo.

por cierto, olvidad lo del s-joeden (y no, ne me he equivocado al teclear) y dile al tuli que se agencie una WII con 4 mandos.

Alicia dijo...

Tenemos juego buzz en casa de romeovive y mamitamamen. Se mueren de ganas que vayamos a su casa a jugar y nos pondrán palomitas!!!!

Nuria dijo...

No os preocupeis cuñados, estoy depurando una técnica infalible en el arte del sjoelen que ya os enseñaré... Y Romeo, que poco apego tienes hacia las tradiciones ancestrales...