viernes, 10 de septiembre de 2010

Bulbos

El otro día llego a casa y me encuentro una bolsa de plástico colgada de la puerta (la que da a la calle). Echando mano de mis artes detectivescas (por no llamarlas "cotillas"...) entreabro la bolsa y atisbo en su interior. Veo un montón de bulbos, algunos sueltos y otros en macetitas. Lo primero que se me pasa por la cabeza es que algún vecino los ha dejado ahí momentáneamente, "no sé"  - pienso, "a lo mejor son de la vecina del cuarto", (la que tuvo un perro que se llamaba como yo...) porque de mis otros dos vecinos, la verdad, dudo que sean bulboaficionados. Sin darle más importancia entro en casa dejando la bolsa como estaba, colgando del picaporte. A la media hora alguien llama a mi puerta. Es la senora del perro.

Sra. del perro: "Buenos días, alguien ha dejado una bolsa de plástico con bulbos para tí".
Yo: Para mi?, No creo. Deben ser de otra persona.
Sra. del perro: No, no,  son para tí, mira hay una nota dentro (está claro que las artes detectivescas de mi vecina son más profundas)
Cojo la bolsa, la abro y extraigo un papelito blanco arrugado que pone: "Para vuestro jardín maravilloso", sin firma (en holandés). Le doy las gracias a la vecina y me pongo a inspeccionar. La bolsa está llena de bulbos de narcisos, amarilis, tulipanes. etc... Todavía no me puedo creer que a alguien que le gusta nuestro jardín nos haya dejado una bolsa-regalo en la puerta. Estas cosas sólo pueden suceder aquí, en Tuliland :)
Y yo tan feliz con mis bulbos. En octubre los plantaremos.

9 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

¿Tú te llamas Nuria o Alicia? Tú no serás una que vivía en el pais de las maravillas, ¿no? ¡Qué wonderful world el tuyo! Que vas a conseguir que emigre allí!!
XD
Las labores jardinescas... quién las hará? Ya me imagino un post con los pormenores, jeje

isaormaza dijo...

Si que vives en otro mundo,si... En España si regalamos algosolo nos falta publicarlo en prensa para que se entere todo el mundo jeje. ¿Son los bulbos de la foto?

Unknown dijo...

O Tulilandia es un lugar de ensueño o tienes un admirador secreto.

Las dos cosas molan, ¿no?

Cleo dijo...

oohhh que regalo más bonito....pues nada ya veremos las fotos de lo que salga tras plantarlos...

Mil besos guapa

Txema Rico dijo...

Desde que conocí Holanda me encanta ese país y, con detalles como el que aquí expones, aún más. Algún día cuando me jubile me iré p'allá...

mamitamamen dijo...

Esta historia me ha hecho recordar a aquel señor mayor tan amable de la tienda de ropa de Esonstad, te acuerdas?
Me encanta este aspecto del carácter holandés... Será porque por estos lares brilla por su ausencia?

Pelocha dijo...

Por qué no subes fotos de tu jardín???? Me encanta pasear por el pueblo de mi amiga y ver los jardines holandeses...son de museo!!

saludos, ahora ya sí, desde tulipland!!!

Carlos dijo...

Mmmm... sospechoso como mínimo, pero bueno, como dice Mamen será que por aquí no estamos acostumbrados a estos detalles altruistas...

Ahora bien, aquí empieza el reto para nuestra Sherlock Holmes particular, averiguar quién escribió la nota.... lo sabremos algún día???

Nuria dijo...

Juanra: tampoco es que viva en el país de las maravillas (porque entonces el clima sería más benévolo) pero estas cosas que pasan a veces simplemente me descuadran :)

Isaomarza: tienes toda la razón. No son los de la foto pero parecidos.

Pau: Tulilandia is dufferent :D

Cleo: En octubre los plantaré y en primavera a ver qué sale. Haremos un tulireportaje :)

Txema: Sí, pero tráete el paraguas (menudo día de perros hace hoy)

Mamen: que majo el Sr. de Esonstad. Nos cobró de menos y a propósito y encima nos invitó a tomar café :)

Pelocha: En Flickr hay fotos: http://www.flickr.com/photos/25060973@N08/page4/ (garden 1,2,3) Por cierto, cómo sigue tu adaptación en Tuliland? :)

Charlie: No creo que lo sepamos. Cuando los holandeses quieren pueden ser MUY anónimos. Un besote