martes, 14 de septiembre de 2010

Medicina alternativa

La semana pasada fue mi última consulta con la logopeda. Ella aún no lo sabe pero no voy a volver. La cuestión es que sigo con mis dolores intermitentes de garganta y por muchas respiraciones zen y técnicas alexandrianas, la cosa sigue igual. El último día me dijo que tenía que bajar dos tonos y comenzó a tocar las teclas de un piano que había en la consulta buscando dar con mi tono de voz. Y luego muy risueña ella, me preguntó si yo tenía un piano en casa... Tenía que haberle dicho que en el cole sólo nos enseñaban a tocar la flauta. Decidí entonces tentar a la suerte y volver al otorrino. La que da las citas casi me hizo un quinto grado y encima con cara de perro: que si lo había intentado todo, que si había tomado zumo de naranja, que por qué pedía una consulta urgente, que a qué me dedico...buffff, lo que hay que sufrir para conseguir una cita con el médico. Una vez pasada la barrera del rottweiler, conseguida la cita me presenté tal día en la consulta. El médico me tocó el cuello, me dijo que abriera la boca y me miró con un espejito. Conclusión (atención porque no tiene desperdicio): "Yo creo (ya empezamos mal) que son las amígdalas, que están infectadas (tal vez el espejito era mágico). Tienes dos opciones: o aceptas el dolor y convives con él (típica frase calvinista que les chifla a los holandeses)  o te operas pero yo no te aconsejo operarte porque es muy muy doloroso, y no, no hay más opciones" Y yo con cara de pasta de boniato sin saber muy bien qué decir: "Vale, pues ya me lo pienso si eso..." Y me voy de allí acordándome de la estirpe del sistema sanitario tulipán... Cuando llego a casa y se lo cuento al tuli, me dice: "Esto no puede ser, vamos a buscar una solución" Y se pone a buscar en internete. Al cabo de un rato me dice: "Ya lo tengo. Como la medicina tradicional no nos ayuda, he encontrado aquí a un profesor chino naturista que hace acupuntura" Se me ponen los pelos como escarpias sólo de pensar en un chino cudeiro poniéndome agujas... El tuli se rie y dice: "mujer de poco mundo" Al final decidimos que voy a ir a un homeópata, a un naturista y al chino cudeiro. Sólo me falta hacer las citas... Funcionará?

8 comentarios:

isaormaza dijo...

Lo del chino cudeiro al final parece la mejor opción ¡hay que fastidiarse! Porque eso de aceptar el dolor y convivir con él, como que no. ¡Pues no es poco complicado curarse un dolor de garganta en Holanda!

Pelocha dijo...

a ver donde te clava las agujas el chino mandarino :(

mamitamamen dijo...

Con suerte el chino no te clava ninguna aguja y te pone a practicar la técnica de "dal cela, pulil cela..." pero con las amígdalas ;)

Tomeu_quely dijo...

Nuri, aunque parezca un cuento chino, yo probaría lo del banderillero mandarin. Siempre es mejor que nada, o que operarse!

Ademas, asi tendre alguien para que me explique la experiencia jejeje.

Un besote y animo!!

JuanRa Diablo dijo...

Desconozco el mundo de la ¿foniatria se llama?, pero sí que parece que a veces estamos forzando la máquina sin saberlo.

A lo mejor tu hablas en clave de FA y tienes que hacerlo en clave de SOL, o vete tú a saber... :D
Paciencia.

Lo mejor es que aparezca un chino en escena. Auguro futuros posts de lo más curiosos :D

Pau M. dijo...

Hola Nuria,
Tus posts siempre tan divertidos. LO hablabamos el otro día en una comida con Linis y Pilar Romera, otras dos seguidoras fieles.
Por cierto, yo suelo tener bastantes problemas con la garganta y me va bien la homeopatía. Hay un medicamento quzá te ayude. HOMEOVOX y si no las gárgaras de salvia, miel y limón, un antiseptico que no falla.
Un beso y espero que encuentres una
solución.
De aguantarse y sufrir nada.
ANA

ANA

Nuria dijo...

Isaomarza: Es un verdadero tormento, no sólo el dolor de garganta sino los matasanos tulipanes...Ya veremos que dice el chino...

Pelocha: a estas alturas me pueden clavar lo que sea si sirve para algo...

Mamen: mientras no me haga movimientos raros tipo flor de loto o la garza coja todo irá bien.

Kix: Gracias. Ya te contare en que acaba todo esto. Aún no he hecho las citas pero de manana no pasa ;)

Juanra: Jiji, tienes razón. hay que poner un chino en tu vida para darle un poco de emoción ;P. Yo de notas no entiendo, la música se me ha dado siempre mal...

Ana: Mil gracias por el consejo. Esta manana he hecho gargaras con salvia, limón y miel y me ha aliviado bastante y ahora he mandado al tuli a por Homeovox ;) Un besote.

curso naturopatia dijo...

La medicina alternativa es muy efectiva frente a aflicciones particulares como los dolores de garganta.