sábado, 4 de septiembre de 2010

HEMA, ese lugar maravilloso

Hema es una cadena de tiendas neerlandesas donde puedes encontrar de todo. Y cuando digo de todo, es de todo: desde ropa para todas las edades (incluída la interior) hasta comida, bebida, productos cosméticos, material de oficina,complementos, juegos y libros para los más pequeños, lámparas, ropa de cama, de baño, utensilios de cocina, pintura, cosas para la bici (ruedas, timbres, alforjas, etc), líquido de lentillas, tiritas, y un largo etc... Es decir, es una especie de Corte Inglés pero en miniatura. Y mucho mejor que el Corte Inglés (donde va a parar) porque Hema tiene unos precios irrisorios y además tienen cosas realmente bonitas. De hecho, Hema se caracteriza porque prácticamente todos sus productos están hechos por y para la misma cadena (es decir por Hema mismo) y tiene un diseño muy original. Además las tiendas no son  demasiado grandes por lo que no resulta nada cansino recorrérselas de cabo a rabo y todo dentro de un ambiente de lo más agradable. Juro que no conozco al dueño y que no me han pagado por publicar esto. Hema es simplemente ideal (y que nadie me lo toque, eh?).  Además es, por votación popular, el sitio preferido de los holandeses para comprar cualquier cosita. Salió en el periódico publicado que el Hema es lo primero que echan de menos los holandeses cuando están en otro país (no me extraña). Cuento todo esto porque después de las vacaciones, toda mi familia ha descubierto el HEMA y no cabe en sí de gozo, en especial mi hermana y mis cuñadas. No había ciudad o pueblo por el que pasáramos que no recibiera nuestra visita, toda ella con sus "ohhh" y sus "ahhh", qué monada...Al final salíamos todas de allí radiantes con la misma frase: "Me encanta el Hema".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando montamos uno?

a consumir se ha dicho

xchaos..

mamitamamen dijo...

Chaos me ha quitado la idea!

Nuria dijo...

Os digo yo que nos forramos!

Tomeu_quely dijo...

Si, pero tendríamos que cambiar eso de pagar para ir al lavabo, que en España no se estila. Al igual que las luces de Neón, que entrabas ahí para hacer un pis y salias con ganas de ponerle un alerón al coche.

Alicia dijo...

¿Tenéis ya departamento de recursos humanos? Me apunto al proyecto.

Hema! Paraíso de chuches regaliz té potingues y catiuscas chulas por 20

Aquí triunfa si no nos cobran los transportes, como siempre ;)

Cleo dijo...

Que fuerte...que descubrimiento...si lo montais aquí yo me ocupo del sur de españa..jejejeje...

Mil besos guapa

Nuria dijo...

Sí Kix, pero a que los baños en Holanda están limpios y no huelen a cloaca? Eso es por los 40 céntimos ;)

Ali, primero intentaremos traerte tu omafiets y luego ya veremos... :)

CleoPues te digo yo que no es mala idea, no...

JuanRa Diablo dijo...

Vaya! El Corte holandés, no?
Si un día visito Tuliland indagaré a ver quien está detrás de todo esto. Y como mis pasos me lleven a ti... prepárate! :D

ainaina dijo...

Yo quiero ir!

Pelocha dijo...

mañana voy a amsterdam, a ver si me topo uno de esos :D

Nuria dijo...

Juanra: muchísimo mejor que el Corte inglés. Si algún día entras en hema no querrás salir ;)

Aina: a qué estás esperando? Veeeeen

Pelocha: No hay Hema en tu pueblo? Pues en Amsterdam hay unos cuantos. Como seguro que pasas por la Kalverstraat (la calle de tiendas) allí hay dos :) Por cierto, cómo se llama tu pueblo? Pena que trabajo hasta tarde que si no me apuntaba y todo :)