miércoles, 27 de octubre de 2010

Juguetes antiguos

Últimamente me ha dado por coleccionar juguetes antiguos. Cada vez que paso por una tienda de segunda mano me paro a mirar si tienen alguno. Os voy a enseñar algunos de los que he conseguido:

 Esta es una "letterdoos" o caja de letras en cristiano. Es una bastante antigua que utilizaban para que los niños en el cole aprendieran a escribir y a conocer  palabras nuevas. Algunas letras están hechas polvo pero me encanta :)
La conseguí en una kringloopwinkel del centro, estaba oculta por una montaña de juguetes nuevos pero escarbando un poco conseguí sacarla. No recuerdo muy bien lo que costaba, no mucho creo, pero el dueño de la tienda me la regaló porque la semana anterior había vendido a otra persona un cuadro que mi suegra y yo habíamos reservado y se debía sentir culpable (es que mi suegra es una asidua del lugar) El caso es que yo más feliz que unas pascuas. A las pocas semanas volví y también semiescondido entre otras cosas (de verdad, no os imaginais la de cosas extravagantes que se encuentran en esas tiendas) encontré esta caja de puzles antiguos. Casi todos son imágenes de niños y niñas holandeses con los trajes típicos de la región a la que pertenecen y por supuesto con los zuecos. Algunos dibujos están rotos pero creo que los voy a restaurar (con esa gracia que tengo yo para el arte) y las más bonitas las enmarcaré para colgarlas en algún rinconcillo de la casa en Enkhuizen, para conservar el gusto antiguo (tranquilos, que no voy a convertir nuestra casa en un museo de cacatúas tulipanas, también habrá espacio para lo moderno) Bueno, ¿qué os parecen mis nuevas adquisiciones?

7 comentarios:

Cleo dijo...

Ohh me encantaaa....yo las unicas joyitas que tengo son cosas que he comprado en mis viajes a alemania..me encantaba rebuscar y encontrar pequeños tesoros...y dan un punto a la decoración de la casa...

Mil besos guapa

isaormaza dijo...

¡Precioso! y además encaja a las mil maravillas con el estilo de vuestra nueva-vieja casa. La mezcla de estilos es de lo más acertada en vuestro caso. Te iré mandando fotos que tengo guardadas para que te sirvan de inspiración.

JuanRa Diablo dijo...

Simplemente maravilloso.
Me fascinan los juguetes antiguos y el colorido de esas láminas qe se hacían antes con ese encanto especial.
Muy buena idea enmarcarlas para tu casa. Seguro que quedan perfectas como decoración. :)

Y espero que nos las muestres en su día.

Alicia dijo...

Me encantan los juguetes y espero que ya también hayáis comprado esos molinillos que vimos para el café, todo quedará chulísimo en "LA" casa.

A la porra Nespresso ;)

isaormaza dijo...

No viene a cuento de tu entrada pero acabo de leer una cosa en internet que me ha hecho mucha gracia: Se trata de un chico que piensa pasar Haloween en Holanda y ha pensado un disfraz que le dé mucho miedo a los holandeses. Ha decidido disfrazarse de... Iniesta jajajajaaaa

Nuria dijo...

Cleo: Y de verdad que se encuentran verdaderas gangas :) Besitos

Isaormaza: Sí, esa es la idea, combinar lo antiguo con lo moderno. Quería haber puesto más fotos de la casa pero por segunda vez me he cargado la cámara de fotos...

Juanra: Si no fuera tan patosa ya os habría enseñado los avances de la casa pero con mis manos de mantequilla nos hemos quedado sin reportaje fotográfico...algo se me ocurrirá :)

Alicia: Estamos en ello, fijo que el molinillo no se me escapa. Tengo ganas de que esté lista la casa para que vengáis a estrenarla (y además vivimos a dos pasos del Hema,qué más se puede pedir?)

Isaomarza: Jajaja, seguro que asusta a más de uno...

romeovive dijo...

[mode acritic on]
Los juguetes: cursis
El disfraz: ridículo
[mode acritic off]

Saluditos a todos