jueves, 21 de octubre de 2010

Pannekoeken en el bosque

El domingo nos fuimos al Amsterdamse Bos y claro, de visita obligada es la granja de los pannekoeken. Pero antes de saborear tal delicatessen hay que saciar la sed ciclista del tuli y hacer un poco el tour de Amsterdam  por el bosque. A ver... yo encantada eh?, lo que pasa es que por estos lares el grajo ya ha empezado a volar bajo y una servidora embutida en su modelito de invierno consistente en: abrigo polar, bufanda doble, gorro orejero y guantes de lana... pues no tiene la grácil movilidad acostumbrada. El tuli dice que soy una exagerada, que lo que tengo que hacer es ir más deprisa en bici, pedalear a todo trapo y así ya veré yo cómo entro en calor. Yo lo que creo es que como él es nórdico ya tiene la sangre a temperatura ambiente, es decir a pocos grados y no se le congela nunca. Bueno, nos fuimos a dar esa vuelta, yo con la esperanza de ver muchas setas otoñeras... pero mi gozo en un pozo, vimos unas cuantas pero bastante feas, así que debe ser que la temporada de setas no ha llegado todavía. Finalmente y salivando llegamos a la granja de los pannekoeken que estaba a rebosar. Hay que ver lo que le gusta a un tulipán un pannekoek (bueno... a un tulipán y a cualquiera) aunque para ser sincera debo decir que a mí me llenan demasiado. Me pedí uno de manzana con nueces y canela (por cierto, el primero de la foto) y a la mitad ya estaba yo hinchada como un globo. Una amiga que se vino con nosotros se pidió uno de plátano con chocolate y dijo que después tendríamos que dar 40 vueltas al bosque para bajar el pannekoek (y el tuli encantado, claro). Todavía me acuerdo de los pannekoeken que se metieron mi padre y mi hermana entre pecho y espalda... La próxima vez os llevo al Amsterdamse Bos :)

6 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

MMmmm, pues con lo que me gusta a mí quedar con esa sensación de plena plenitud :p

Me parece que estás viviendo en un país tan bucólico que cuando empiece la temporada de setas las encontrarás con enanito y todo XD


Un saludo

Cleo dijo...

Que ricoooo.....me estas creando la obligacion de ir otra vez a holanda....para probarlos...

Mil besos guapa

Pelocha dijo...

MMMmmmm que ricossssss, el tulipan de mi amiga los hace ricos ricos :D

Alicia dijo...

Para combatir el frío pannekoeken a tope! Mmmmmhh!!!

isaormaza dijo...

¡Que pinta, madre mia! Ahora me explico todo... ¿Y si nos consigues la receta? De la arte de las 40 vuelta en bici puedo prescindir jeje

Nuria dijo...

Juanra: No te dejes enganar por el bucolismo tulipano. Cuando llega el invierno todo te parece aquí cualquier cosa menos bucólico ;)

Cleo: Ja,ja. Pues tendrás que volver, no te va a quedar más remedio...Besitos

Pelocha: A que sí? están de muerte. El tuli tampoco se queda corto...estos tulis deben de nacer todos con la receta debajo del brazo.

Alicia: es como los churros en invierno, calentitos y con un chocolate humeante, no veas cómo los echo de menos!

Isaomarza: Eso está hecho. Se la pediré a mi suegro que es el mejor cocinero de tarta de manzana y pannekoeken :)