sábado, 9 de abril de 2011

Sin router

Se nos ha chamuscado el router... de ahí que no haya actualizado desde hace dos semanas. Y anda que no han pasado cosas en estas dos semanas, madre mía! No, tranquilidad, que no cunda el pánico que aún no he parido ;) aunque poco me queda para salir de cuentas, tres semanitas. Me hace gracia la gente (holandeses en su mayoría) que me pregunta que si voy a dar a luz en casa. Yo les miro con cara de: "tú te crees que estamos en la Edad Media?" sin ofender por supuesto a todas aquellas que piensen que parir en casa es lo más maravillosos del mundo. Bueno, yo no, gracias. A mí que me lleven a un hospital y que me droguen (para horror y pavor de mi comadrona la Rottenmeier). Lo que yo no sabía hasta hace poco es que si todo va bien, a las dos horas te mandan para tu casa, 2 horas!! Joer, un poco más y te vas con la placenta colgando (perdón por ser tan gráfica...) El tuli dice que es para ahorrar... hay que ver, estos tulipanes son de la cofradía del puño. Menos mal que después viene a tu casa una enfermera durante una semana que te explica e informa sobre los cuidados del bebé y además de eso te hace la comida y te limpia la casa. Impresionante. Ya sólo por lo último vale la pena ;) En fin, mientras no me toque otra enfermera Rottenmeier...
Como decía, han pasado muchas cosas estas dos semanas. Mi hermana y mi sobri Héctor vinieron a verme y se quedaron casi una semana. Hicimos un montón de cosas, paseamos por el pueblo, por los pueblos vecinos, comimos pannekoeken, introduje a mi hermana en el maravilloso e inigualable mundo de las kringloopwinkels, compramos un pedazo de queso "campesino semicurado" para mi cuñado, por supuesto fuimos al Hema (3 veces), hice ochocientasmil fotos de mi sobrino, cenamos cada día a las 19.00 y así mi hermana pudo ver qué diferente es el ritmo de vida aquí en Tulilandia, en fin, nos lo pasamos genial. Tanto que se me pasaron los días volando y claro, cuando se fueron se nos quedó la casa vacía. Menos mal que en cuanto nazca Sara va a pasar por aquí muuucha gente :)
Además de eso me ha entrado el síndrome del nido. No paro quieta, que si ahora coso unas cortinas para la habitación de Sara (cuando yo en mi vida he cosido... tendríais que ver el pespunte made in Nuria...lo ve John Galliano y le da un síncope cardiaco), que si pinto las paredes de la habitación, que si alquilo una máquina para limpiar moquetas, etc... Con ocho meses y casi y medio de embarazo estoy más activa que nunca y sigo yendo en bici (mi madre dice que estoy como una cabra, pero es que a ver quién se quita luego los 14 kilos que llevo engordados si no me mantengo en forma ahora ;)
Y por último... la semana pasada fuimos de nuevo a la comadrona....o debería decir...la brujadrona, pero eso os lo cuento en el siguiente post :))

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nuria, yo tb soy española y vivo en Amsterdam. Hace 5 meses nació mi hija, en el hospital,y todo fue estupendamente. Queria comentarte que efectivamente, me mandaron a casa a los dos horas, y me alegré un montón de que así fuera (si te encuentras bien, claro). Llegas a tu casa, te metes en tu cama a dormir, tu hija en su cuna y que te cuiden en tu propia casa... es una maravilla. Yo lo encuentro un avance!

Richard Clayderman dijo...

Habia pensado que podrias colgar el video del parto en el blog. Me comprometo a componer una musiquita ex profeso para la ocasión, que podrás poner como banda sonora.

isaormaza dijo...

Pues a mi al principio tambien me ha parecido una burrada lo de las dos horas pero bien mirado y despues de lo que ha comentado esta chica de Amsterdam (perdón, pero no viene su nombre) no está tan mal la cosa. El ritmo de un hospital, con ruidos y timbres durante toda la noche, madrugones quieras o no porque hay que seguir un horario y todo eso teniendo en cuenta que tu solo puedes dormir las horas que Sara no te necesite... vamos, que es mejor en casa. Tu tendrás tu horario de acuerdo a tus necesidades. Al final, va a resultar que estos tulis son listos, listos ...

Marta dijo...

Hola bonita! Ánimo con lo que te queda, que es muy poquito ya. Qué ganas de verle la carita, no? Seguro que os sale guapísima! De lo de parir en casa, pues qué quieres que te diga, porque Alba venía de pie, que si no a mi casi me convencen para parir en casa y sin anestesia, te imaginas? Y de lo de la bici, estoy contigo al 100%, hasta el último día, yo fui al hospital en bici!!!

Nuria dijo...

Anónimo: Hola! Pues me alegro mucho de conocer tu experiencia porque así ya voy un poco más tranquila :)Ya te contaré cómo es la del kraamzorg!!

Richard: se nota que estás mal de curro, eh? Mira, déjate de videos de parto (que eso da mucho asco por mucha musiquita romanticona que le metas). Aquí en Enkhuizen hay una plaza donde puedes tocar el organillo. Pagan bien.

Isaormaza: Ya te digo, estos tulis lo tienen muy bien pensado! Solo espero que me toque una enfermera maja... ya veremos!!

Marta: guapa! Si llegas a parir en casa te hubiera hecho la ola. Te fuiste al hospital en bici con contracciones??? Eres una crackcatacrak! Un besoteee