jueves, 5 de mayo de 2011

Koninginnedag en Enkhuizen

5 de mayo, día de la liberación y sin signos aparentes de alumbramiento. Y mira que le repito a Sara que aquí fuera se está muy bien, que se está perdiendo un clima con unas temperaturas históricas en Tulilandia. Ya llevamos más de tres semanas con sol... lo nunca visto. Será llegar mis padres y comenzar el diluvio. Ley de Murphy.
El sábado fue el día de la reina, ese que algunos querían como día para Sara. Yo no, menudo coñazo celebrar tu cumple en un día como ese, donde un gran porcentaje ya va ciego de por sí a las 12 del mediodía. Bueno, eso en las grandes ciudades porque nosotros nos quedamos en el pueblo y fue de lo más bucólico y civilizado. Nos levantamos temprano gracias al concierto campanero de la dama que se puso a repicar el himno tulipán a las 8:00 de la mañana. El tuli propuso ir a ver el desfile de las 9:00 y casi con el desayuno en la boca me hizo salir de casa... para ver un desfile, si se le puede llamar así, de chichinabo. 4 gatos, vamos. Así que regresamos a casa para leernos el programa de las fiestas. Decidimos coger la bici y dar una vuelta por el barrio de De Laars donde se apiñaban los vecinos vendiendo todo lo que les sobraba en casa. Atención porque nos llevamos un montón de libros de segunda mano que estaban como nuevos a 50 céntimos por libro, una bicicleta superchachi con cesta delantera por 10 euros y un juego de madera hecho a mano por 6 euros. Un éxito. Después nos fuimos a otro barrio, De boerenhoek, donde todo estaba pensado para los más pequeños: juegos en la calle, juegos en en el agua, limonada, concursos de pintar, prácticas con los bomberos, rodeo, etc... la verdad es que era de lo más flanderbucólico.Mis sobris se lo hubieran pasado en grande... Estuvo bien por una vez cambiar la vorágine amsterdamesa por la calma chicha enkhuiziana...Después a comer pescado fresco y a dar una vuelta en la bici. Nos fuimos hasta la playa donde había una concentración de kitesurferos, se estaba de lujo. Y luego a casita. Ese fue nuestro día de la reina, de lo más tranquilo. Seguimos esperando...

5 comentarios:

isaormaza dijo...

¿que fotos tan bonitas, Nuria! Y por cierto, te veo estupenda y guapísima. Tambien me ha gustado mucho una foto con una fachada negra atravesada por una hilera de banderines naranjas y ¿una camiseta? Tiene un contraste de color que me encanta. Y los niños de vuestro pue... digo ciudad (jeje) se lo habrán pasado de muerte. Sobre todo me han encantado las bolas transparentes para correr sobre el agua. Y los que estan debajo de la mesa ¿que hacen? ¿ordeñar?

Bueno guapa, que ya te queda poco (según mis cuentas un día, que dije el 6) Hasta pronto y ya sabes: espérate a que sea de día para ponerte a ello jaja. Besos

Lorena dijo...

Madre mia que tripa tienes ya! Tienes que estar apuntito!
Un beso

Lorena dijo...

Ah! Me han encantado las bolas para meterse en el agua, que divertido! Quien fuera un tuliniño!

JuanRa Diablo dijo...

Esto de comentarte sin saber si estarás en casa o en el hospital resulta de un suspense... XD

Desde luego mucho mejor que no haya nacido en un día de fiesta, por muy bonito que sea. Que sí, que tenga su día importante y su fiesta en exclusiva.

...6 de mayo... y acercándose...

Nuria dijo...

Isaormaza: Muchas gracias, con semejante barrigón da gusto que a una la piropeen ;) La verdad es que los peques se lo pasan en grande el día de la reina.
De momento Sara sigue sin venir, manana ya hará una semana que salí de cuentas...madre mía, esto es eterno!! Un besote

Lorena: Érase una vez una barriga a una mujer pegada...a este paso la voy a arrastrar por todo el pueblo...
Estoy contigo, quién fuera un tuliniño!

Juanra: De momento seguimos en casa, y mañana..día 8, día de la madre en Holanda...quién sabe!