martes, 31 de mayo de 2011

Kraamzorg

Mañana Sara cumple 3 semanas, hay que ver lo rápido que pasa el tiempo. El balance hasta ahora: muy bueno. Parece que Sara ha heredado el carácter tuli, es decir, el carácter perro-pachón: come, duerme, hace caca y pis y vuelta a empezar. Claro que también llora pero no como en la primera semana que amenazaba con sacar la furia española, entonces a la Rotten se le hubiera llenado la boca con sus siempre alegres comentarios... La primera semana, como digo, fue bastante durilla porque Sara no se habituaba a su nuevo hábitat, no paraba de llorar y estaba siempre inquieta. Menos mal que en Holanda existe el Kraamzorg. El Kraamzorg es un servicio de matronas o enfermeras que te acompañan en los primeros días del bebé, te enseñan muchísimas cosas, te apoyan en los momentos difíciles y además cooperan en la limpieza de la casa, hacen las compras y preparan comida. Un chollo, vamos y lo mejor es que esta incluido en el seguro :). Al principio yo era un poco reticente a meter a una desconocida en mi casa nada más haber parido. Ahora pienso que este sistema debería ser obligatorio en todos los países. A mí me ayudó un montón. Yo tuve dos enfermeras: la primera era una que estaba en prácticas y que vino los tres primeros días, muy maja pero se le notaba la falta de experiencia y además estaba acojonada con la Rottenmeier que por lo visto también es la jefa de las jefas de todo el kraamzorg de mi zona...madre mía, no nos la quitamos ni con agua caliente. La segunda ya fue otro cantar: Trudy, la joya de la corona. Una mujer de unos cincuenta y cinco años, supertrabajadora y con muchísima experiencia. Me ayudó muchísimo con Sara, me dio un montón de consejos y me trató a cuerpo de rey y encima me dejó la casa como los chorros del oro. Y además le plantó cara a la Rotten ;) Ay, la Trudy, cómo la echo de menos...Para mí el kraamzorg ha sido toda una revelación, quizás también haya tenido suerte porque me consta que ha habido otras que han tenido a sus correspondientes rottenmeiers como enfermeras.
Por lo demás todo bien, Sara se ha adaptado ya a la perfección y cada día (lo siento, tengo que decirlo) está más y más guapa :)

10 comentarios:

Ley dijo...

Nuria,
Habia escuchado sobre eso de las enfermeras que van la primera semana a tu casa después de dar a luz, pero nunca supe de la experiencia de ninguna extranjera con eso.... que bueno escucharlo de tu parte... parece haber sido una maravilla porque las dos victimas no llevaron más que halagos en este post!
La nena, pues, seguro que debe estar más bella pero también segurísimo que te estás enamorando cada día más y comienzas a tener un juicio de madre! jeje
Estamos en Tulilandia, así que seguro adquirirá toda esa extraña paciencia y control que tanto destaca a los tulis... bueno, al menos puede tener la belleza española!

isaormaza dijo...

La verdad es que ese servicio de matronas que ayudan a domicilio es algo sensacional. A toda madre recién parida le vendrían fenomenal dos manos más y sobre todo la esperiencia de alguien que sabe de que va todo eso cuando eres primeriza y so sabes ni por donde empezar.

Y Sara ¿guapa? ¡Te quedas más que corta! ¡Es una verdadera preciosidad!

Cleo dijo...

Jo que guay lo de las enfermeras...seguro que Sara se pone cada día más guapa...

Mil besos guapas

Nuria dijo...

Ley: Yo desde luego, no tengo queja. Claro que tengo ojos de madre! Se me cae la baba, jajaja. Veremos el carácter que saca, espero que algo español se le pegue y no se quede en demasiado pachona ;)

Isaormaza: De verdad que sí, y como tú dices, es genial para madres primerizas como yo que todavía me estoy preguntando donde viene el manual de instrucciones ;)
Ay Sara! A ver si pronto cuelgo más fotitos :)

Cleo: Al ritmo que come te digo yo que sí... Besitos

Rocking_Laia dijo...

Quiero ver a Sara de nuevo!!

JuanRa Diablo dijo...

Puedes decirlo bien alto y bien fuerte, que he estado viendo las fotos. Un bomboncico :)

¿A que ahora no sabes cómo has podido estra antes sin ella? ;)

Nuria dijo...

Laia: ya he colgado mas fotos para disfrute de la tita Laia ;)

Juanra: Aiiins, si es que se me cae la baba,lo reconozco!

Txema Rico dijo...

Vaya preciosidad de niña. Disfrutadla tú el "tuli", que estas primeras semanas de vida son una experiencia única e irrepetible. Un abrazo a los tres...

Kina Serún dijo...

Estáis guapííísimas las dos.Espero que hagáis una buena fiesta el día 11 de Junio y cuelgues más fotos:)Un besote para ambas!!

Nuria dijo...

Txema: Muchas gracias Txema, la estamos disfrutando al 100% (con cacas y lloros incluidos)

Kina: Gracias!!Iré colgando más fotos. Un besote :)