jueves, 17 de noviembre de 2011

Y llegó San Nicolás

Madre mía, ya no sé ni el tiempo que hace que no escribo... vamos a ver si lo compenso con la llegada de Sinterklaas a Enkhuizen :)
El sábado llegó el santo desde Madrid al puerto de Enkhuizen, eso dicen, me pregunto yo si le salieron dos ruedas al barco o si el Manzanares ofrece una ruta naútica para tal menester. El caso es que llegó, y lo hizo con sus Pedritos negros danzando por todo el pueblo. Me preguntaba yo cómo sería el desfile del obispo por la calle principal y la verdad es que no me dejó indiferente, sobretodo cuando de repente irrumpió en escena una banda musical y se puso a hacer un teatrillo con el obispo en medio de la carretera... Lo mejor: las caras de los niños, la emoción de poder darle la manita al santo o hacerse una foto con un Pedrito. De hecho, Sara se hizo una foto con uno de ellos, o más bien, se la hizo él... porque sin pedírselo, se colocó a su lado y me soltó un "foto-foto", dando por hecho que yo era una guiri que pasaba por allí y así quedó inmortalizado.


Y Sara partiéndose de la risa... yo me hubiera puesto a llorar porque menudas pintas las del Pedro...
En fín, que nos lo pasamos bien. Ahora a esperar hasta el 5 de diciembre que es cuando el santo reparte regalitos. Este año lo celebramos de nuevo a lo tuli, con toda la family. Lo auguro muy flander...

Os dejo un video del desfile por mi pueblo el año pasado. La bandera de España que no falte!!

4 comentarios:

isaormaza dijo...

Me encantan los Pedritos negros... ¡que monos con sus deportivas contrastadas con sus trajes de época! jajjajaaaa Pero, lo mejor de todo, Sara. ¡Que mayor y que guapísima!

JuanRa Diablo dijo...

Me ha recordado a Millán Salcedo, el de Martes y 13, cuando se vestía de mujer xD

A mi me acabas de demostrar también lo valiente que es Sara. Lo normal es que lloren cuando se acercan "seres estrambóticos".
Sara se va a reir hasta de sus sombra :)

Un saludo

Unknown dijo...

Pero que raro me parece todo esto. Vienen de españa, son negros, y llevan los labios pintados a lo mujer fatal.

De verdad que vaya tradiciones tienen los tulis.

Nuria dijo...

Isaormaza: Y lo mejor de todo,salen como setas. Hoy me fui al Hema y me asaltaron dos a punta de pepernoten(galletitas)

Juanra: Jajaja,que razón tienes.Igualito al Salcedo. Pues no te digo yo que Sara ya está con el tema pedorretas todo el día riéndose de su madre...

Pau: Es que los tulipanes son raros,raros,raros...