sábado, 11 de enero de 2014

Talleres de lectura


Creo que fue allá por marzo del año pasado cuando os conté lo de las salas de jugar holandesas y nuestra visita a la filosófica superchachi sala Montessori. Y ahí me quedé. No os conté que al final me tuve que tragar mis palabras y dejar a mi hija en manos de la “pelos & company”. Sí, Sara va los martes y los jueves a jugar allí, y tan feliz, oye. La cosa es que en pelotilla vil, mi pueblo, solo hay dos salas de jugar, la Montessori y una que siempre está cerrada, gracias. De hecho, antes de tener que tragarme mis palabras fuimos a una que estaba en el extrarradio pero la profe era una especie de Gloria Fuertes que parecía que se había tragado 40 ceniceros, vaya pena de voz…y además era como una especie de sargentona que daba miedito. Finalmente optamos por la supermegaescuelasuperespecial  donde te dicen que el propósito básico de su método es liberar el potencial de cada niño para que se autodesarrolle intelectual, física y psíquicamente en un ambiente estructurado… amén. Ojo,que yo no tengo nada en contra, mientras Sara juegue con otros niños y sea feliz pues fantástico. Ahora bien, me toca un poco las narices que en ésta y la otra sala de jugar la amabilidad y la simpatía del personal docente brillen por su ausencia… y esto ya no tiene que ver con ninguna filosofía. Una llega a dejar a su hija, entra en la sala y con una sonrisa dice “Goedemooorgeeeen” (Buenos díaaaaaas, un poco a lo Ned Flanders, que es lo que se lleva por estos lares). Lo que una no espera es la cara de hastío de la profe número 1, que la profe número 2 me ignore totalmente y a la pelos escondiéndose para comerse una galleta. Hombre no… que alguien me salude con una sonrisa por favor, que no cuesta nada. Encima es que somos clientes, estamos pagando por un servicio,…¿estas no saben de que va el business? Está visto que no… o, ya sé… va a ser que soy yo la que destroza la paz interior del niño, impidiéndole su futuro desarrollo intelectual físico-mental por entrar impetuosamente canturreando sonriente un buenos días…de verdad, a veces son de un constreñido estos jolandios...

En fin que ahora con el lechón en casa el que va a dejar a Sara en la escuelita es el tuli. Ayer me vino con una circular informativa. Me pongo a leerla y ya oigo la risita del tuli a lo lejos. La semana que viene van a organizar un taller de lectura y para los más pequeños el martes van a hacer un “voorleesontbijt” lo que viene a ser un desayuno-lectura. La siguiente frase la tengo que leer tres veces antes de descojonarme: “todos los niños y sus profesoras pueden venir ese día en pijama a la escuela”…Si, anda, ¿va en serio? Osea, ¿os imagináis en España yendo a la guardería a dejar a vuestros polluelos en pijama siendo recibidos por las profes en pijama? Me parto. Bueno, la pelos no hace falta que haga mucho. Casi que el martes voy a dejar yo a Sara en la guarde para no perderme el show…

9 comentarios:

Cómo llegar a Holanda dijo...

Ya no saben qué inventarse para poder ir a trabajar en pijama... :D

Anónimo dijo...

Una cosa que me carcome. En Alemania existe también el problema de inexistencia de guarderías. Sabes si es por normativa excesivamente dura? Es que vamos, me planteo casi el abrir una.

Saludos desde Teutolandia

Mamen dijo...

"Me pongo a leerla y ya oigo la risita del tuli a lo lejos..."
Jajaja! Yo también la estoy oyendo, como si lo tuviera al lado.
Ya nos contarás qué tal el espectáculo. Los peques seguro que están divinos, las profes... ay, ay, ay!... como tengan el mismo gusto en todos sus "estilismos"!

Anónimo dijo...

Hola Nuria, me alegro leer de nuevo tus aventuras con los holandeses y me hace reir leyéndolos. Es que como holandesa tengo que confesar que son un poquito raros ( en algunos cosas).
Sigue escribiendo, si tienes tiempo con los dos niños.
En beso
Margarita

Pelocha dijo...

Yo quiero foto!

Anónimo dijo...

Me encanta la frase: "liberar el potencial de cada niño para que se autodesarrolle intelectual, física y psíquicamente en un ambiente estructurado" . No se lo que significa, pero me gusta. ¿Que será un ambiente estructurado? Francisco Mnauel (Sevilla)

Anónimo dijo...

Y...¿qué tal fue el pase de modelos de ropa pijama de la nueva temporada ? ...jaja..ver para creer!

Un beso!
Alicia.

JuanRa Diablo dijo...

Aprovecha y ese día no te vistas, ¡ve en pijama tú también!

Pero recuerda que has de dejar a tu hija muy seriamente, sin saludar a nadie ni mirar a los ojos. Que sí, que todo sea por el desarrollo cultural psicomotricoide y todo eso que tú no entiendes :p

(jajaja, muy bueno!)

Nuria dijo...

Como llegar a Holanda: Totalmente de acuerdo!!

Anónimo de Teutolandia: No tengo idea, lo único que sé es que si abres una aquí seguro que te forras…

Mamen: La Casa de la Pradera se queda corta al lado el estilismo tulipano

Pelocha: Ay, ya me hubiera gustado hacerle una a la Juf …

Francisco Manuel: Tú no sabes cómo son de estructurados estos tulipanes… lo dejo para otro post!

Alicia: Fue de ensueño…

Juanra: Tendría que haber ido yo en pijama sin duda alguna… el año que viene no me lo pienso!!