miércoles, 26 de marzo de 2008

Nivel 4

Ayer a las 14:00 tenia mi prueba de nivel de esta maravillosa e intrínseca lengua que se denomina holandés...La prueba era en uno de los edificios de la Universidad de Amsterdam, en el centro de la ciudad. Desde mi (perdón...nuestra) casa se tarda unos 15-20 minutos en bici (a mi ritmo claro, al del tuli-indurain, 10 min). Como estaba nevando no sabía que hacer, si coger la bici y adentrarme en la estepa siberiana o esperar al bus y resguardarme cálidamente en el...Como soy masoca, decidí la bici. Entre que no veía y la carretera estaba llena de hielo, casi me mato pero llegué sana y salva. De repente veo gente muy joven y pienso: "Menos mal que me hice el baño de color". Voy a información y pregunto donde tengo que ir para hacer el test. El hombre del mostrador me contesta con una desidia tal que dan ganas de decirle: "Vaya Ud a tomarse algo...a ver si vuelve con mejor cara". Subo a la cuarta planta y me dicen que espere. Mientras espero veo a las otras participantes de la prueba (solo mujeres, los astros siguen sin acompañarme). Dos de ellas vienen acompañadas de sus respectivos (que no deben tener otra cosa mejor que hacer) Por fin entramos en una sala y nos explican (en holandés) cómo va a ser la prueba. Nos dan tres folios. Me parecen más o menos fáciles para el nivel 2 que es donde se supone me van a colocar. Cuando acabo viene un señor muy holandés (otro dia explicaré cómo son los señores holandeses) y me lleva a su despacho y me corrige el exámen y me dice que lo he hecho bien, hablamos un ratillo y me pregunta dónde he aprendido holandés. Aquí viene el descojone. Le digo que hice un curso intensivo de 4 semanas y que como hablo alemán pues que tengo más facilidad pero que me cuesta mucho la pronunciación y entenderlo todo. El tío va y me contesta: "Miraculous...Yo te entiendo perfectamente. Nivel 4" Te vas a poner las pilas bonita (eso no me lo dijo pero como si así fuera) Así que me han colocado en el ultimo nivel (Advanced), lo cual está muy bien porque en 2 meses me puedo sacar el examen pero ME VOY A MORIR, voy a tener que estudiar como una posesa y hablar todo el dia jolandio con el tuli y allegados...lo cual me estresa un poco y ya me noto que estoy de mala leche...Por otro lado ya estoy empezando a echar de menos...me cuesta un poquito!!!

5 comentarios:

romeovive dijo...

kuñà: estos holandeses separatistas son unos perverts. Ya me di cuenta cuando vi la calle de las putas: putas, drogas, iglesias herejes y guarderías todo en la misma calle. Habría que enviar de nuevo los tercios para que hagan un poco de limpieza.
En tu examen de holandés les pones (en español, coño); Vivan los tercios de flandes, el conde-duque de Olivares y la madre que los parió!!!
En fin.

ainaina dijo...

Hola, precisa foto la de tu blog! Me encanta cómo escribes casi más que lo que escribes...en realidad no estás tan mal, verdad? mira que sinó venimos y hacemos una holanterapia de urgencia. Bueno, guapa te dejo que tengo una maleta que hacer y unas piernas que depilar

Koni dijo...

Joder, yo también llevo una temporadita estudiando chino y no paso del "nihao"... Es que lo tuyo es don de lenguas!! (Y no pretendo que esto suene a nada guarrillo... o sí?). Bueno, esto hará que te pases más tiempo cultivándote y dejes las duvels a un lado...

Cuidadín con la bicicleta, que tú eres un peligro público.

Nuria dijo...

Ay cuñaoooo, como me he reido con tu comentario. Pues si ves las fotos que he colgado esta tarde en el blog no te pierdas la de las máscaras que estan de rebajas (que me la quitan de las manos)...Si es que estan fatal estos jolandios!!!

Nuria dijo...

Aina y Koni, me parrrrtooo. Oye, que os echo mucho de menos, por eso escribo tanto en el blog, para aliviar mi soledad...eso y que tengo mucho tiempo libre tambien, para que engañarnos...Cuentame tu viajecito a Bcn a tu vuelta. Koni, te estoy guardando las Duvels...cuando vienes??