sábado, 4 de octubre de 2008

De palique

Siempre le estoy diciendo al tuli que tiene demasiado palique y que al camarero o al tendero o a cualquiera que se encuentre por la calle no le importa si nos hemos comprado una bici nueva, si nos gustaría mudarnos a una granja o si no nos funciona el termostato...pero al tuli le da igual, cuando se pone a hablar... no para. Una vez me acuerdo que estábamos pidiendo un café y teniamos prisa porque yo tenia una entrevista de trabajo y va el tuli y cuando llega la camarera le pide el café y en un plis plas ya le ha contado que tengo una entrevista de trabajo y que por eso tenemos prisa y que la entrevista es para tal cosa y en tal sitio y que que pena que hace un tiempo de mierda, etc, etc... mientras yo miro el reloj y pienso que sin menos charleta la cosa iría más rápida... pero al tuli le gusta explayarse. Lo curioso es que al oyente también. Al principio yo pensaba en el martirio que quizás eso pudiese suponer para la víctima de Job pero entonces me di cuenta de que la otra persona, sease el cartero, pescadero o la vecina de enfrente disfrutaba del palique del tuli y del suyo propio. Conclusión: a los holandeses les gusta hablar. Anteayer por la noche llegué a casa despues de "Crear" (próximo post, mis clases de pintura... no tiene desperdicio) calada hasta los huesos por la bendita lluvia holandesa y mientras me ponia el pijama oí que llamaban a la puerta. Eran los vecinos de abajo que estan de reformas y querian preguntarle a Job por los polacos para contratarlos (Dios... los voy a tener que ver otra vez! Korbaaaaaaa). Total, que desde la habitación escucho la conversación, que pasa de los polacos al clima y del clima al campo y del campo a la granja y de la granja a las bicis y de las bicis al "hay que ver como llueve" (de nuevo el clima)... y yo que necesito ir al baño pero no quiero salir en pijama hasta que al final después de media hora se van y yo le pregunto al tuli si les ha contado también que tengo un blog y dice muy serio "Ay no, se me ha olvidado" (a veces no se cuando me habla en serio o me toma el pelo...).
Al dia siguiente sigue lloviendo. De vuelta a casa me paro en la floristeria a comprar unos girasoles y el floristero me dice "vaya tiempo eh?" y de repente no sé como me pongo a hablar y a hablar y le cuento mi vida, que me voy a Mallorca la semana que viene, que tengo ganas de ver a mi sobrino que por cierto sólo tiene 5 meses y es un bombón, que ya he conseguido trabajo y estoy muy feliz, bla bla bla...y él me cuenta que le encanta Mallorca, que tiene dos hijos, que le gusta más la vida en el pueblo que en la ciudad, bla bla bla...Salgo de la floristería con una sensación pletórica y encantada de la vida. Conclusión: Soy una de ellos.

8 comentarios:

mamitamamen dijo...

Vaya, vaya...! Si va a resultar que YO soy holandesa de toda la vida!

laiapf dijo...

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! al final no volveras, si lo sabia yooooooooooo!!! :(

romeovive dijo...

joer cuñada.

Pensaba que eras de los míos en este sentido...

Todavía recuerdo aquel día que salíamos de casa, nos cruzamos un vecino, tú y yo ya estábamos en la puerta (después de un brevísimo saludo con las cejas) y tuvimos que volver atrás porque mamen se pudo a "saludar" al vecino.

10 minutos más tarde, el vecino estába tan inclinado hacia el ascensor (pero sin atreverse a mover los pies ni dejar de hablar), que pense que se iba a dar de morros. Pobrecito.

20 minutos más tarde salimos del portal.

ainaina dijo...

Pues ahora que hablais de vecinos...creo que le voy a comprar un billete de ida ( que no se ida-vulta) a mi vecina a Amsterdam. A ver si la pobre aprende a hablar algún idioma y deja de emitir sonidos guturales cada vez que nos encontramos en el rellano.
En 4 dias estas aquí!

Anónimo dijo...

Jajajaja.... bueno, es que en realidad lo llevas en el gen rodriguez como todos nosotros, que por si no te has dado cuenta aún, aunq mamen y yo somos de los q nos paramos a hablar hasta con las piedras Kiko tiene telita y ahora tu tb jejeje..... tarde o temprano el gen rodriguez brota y aparece en tu vida! jajaja xDD

Un besazo guapa!!! Tengo ganas de verte x casa. Te quiero!

Nuria dijo...

Mamen y Carlos, ahora os entiendo! Si al final va a ser verdad lo del gen Rodríguez...
Cuñado,aunque el gen Rodríguez está empezando a aflorar en mí todavía no se ha desarrollado completamente.No sé si existe cura. Una vez que empieza...(prepárate,empiezas a estar rodeado)
Queridas petardas, nos vemos en 3 días.Palito ya me ha informado de la cena del viernes.Os prevengo: voy a daros un palique....Un besote!

Anónimo dijo...

Oh dios mío, te estamos perdiendo!! Menos mal que ahora vienes unos días y haremos una sesión intensiva para reciclarte. El siguiente paso es secuestrarte, por tu bien (más que nada), y no dejarte volver a Amsterdam. Me preocupaba que te conviertieses en una porreta cuando te marchaste. Ahora me preocupas más: eres una Flanders!!!!
Besotes y hasta pronto.

Alicia dijo...

Yo tb soy holandesa. Qué Ciudad, qué gente, qué queso, qué tarta de manzana...qué bonito. Ya estamos de vuelta y se me hizo demasiado corta la estancia en Amsterdam.

Gracias a los Tulis por su acogida.
Nos vemos pronto.
Besos
Pd: Ah! y a mí no me gusta NADA NADA hablar.