jueves, 30 de abril de 2009

Naranja

Naranja. De este color se tiñe la planicie cada 30 de abril para celebrar el cumpleaños de la reina Juliana. Ese día es la fiesta nacional de Holanda y todo el mundo se echa a la calle con algo naranja a ser posible y con muchas ganas de fiesta. Y si encima hace buen día, como hoy, el éxito esta asegurado. Hoy ha sido mi tercer Koninginnedag, el primero (hace 3 años, obviamente) me vine con Koni y fue genial, acabamos un tanto perjudicadas pero eso sí, como reinas sentadas en un sofá en el canal...Este año hemos decidido el tuli y yo tomárnoslo con calma y pasear tranquilitos por las calles del Jordaan, pero eso sí, con todo el glamour, así he salido yo de mi casa...vamos, ideal. Me encanta pasear por el Jordaan, es mi zona favorita. Por supuesto hoy estaba petado pero tan bohemio como siempre. Nos hemos dedicado a jugar a los juegos de los niños, a comer toda clase de porquerías ricas, ricas y por supuesto a comprar. Es el día de hacer negocios, todo lo que los holandeses no quieren, lo sacan a la calle y lo venden (en plan diógenes). Nos hemos hecho con una colección de cuentos antiguos, algo de ropa y lo mejor, estoy que no quepo en mi de gozo... unos patines para patinar sobre hielo!!! Ha sido el chollo del día, me los he llevado por ocho euros!
Os dejo un video colgado para que os hagáis una idea del ambiente que hay en Amsterdan en Koninginnedag, a ver si con esto se apunta alguien el año que viene...

2 comentarios:

ainaina dijo...

Queen Tulipana! Me parece que los nervios de la boda estan haciendo mella en ti...Te he visto muy delgada, o te has hecho unos retoquillos con el photoshop?

Nuria dijo...

Que va, estoy igual que siempre,con mis michelines perpetuos. Debe ser que el fotógrafo eligió un buen ángulo ;D!!