miércoles, 2 de diciembre de 2009

Zwarte Piet

Llegó de nuevo la época de Sinterklaas. En realidad San Nicolás llegó en barco desde Madrid (yo es que todavío me lo imagino navegando por el Manzanares y me parto) a mediados de noviembre y ahora por todos lados veo a los Zwarte Pieten(o Pedritos Negros, para los amigos) haciendo de las suyas. Los Pedritos son los que llevan el saco de los regalos y descienden por las chimeneas de las casas para dejarlos en los zapatos de los niños. Esto y que sean negros da que pensar la verdad... llamadme intuitiva.

Cada Pedrito el Negro tiene una tarea propia encomendada (por ejemplo "guía", "cocinero", etc). San Nicolás se comporta siempre con porte, distinción y seriedad, mientras que los Pedros son acróbatas juguetones y traviesos. Siempre están pegando saltos, a mi a veces me ponen de los nervios...y además para más inri llevan un traje de paje que ni "Arlequín", feo es un rato.

Pues hoy estaba yo dando clase cuando de repente aporrean la puerta e irrumpen en la clase tres estudiantes vestidos de esta guisa... Se ponen a hacer acrobacias cual saltimbanquis, me sacan en volandas de la clase y a continuación cierran la puerta con llave y se quedan ellos dentro con mis estudiantes. Yo con cara de poker, claro. Por el cristal de la puerta veo que empiezan a lanzar pepernoten por el aire y después deciden hacer un juego. Jo, y yo fuera perdiéndome el espectáculo. Creo que fue mi cara de pena lo que les hizo abrirme la puerta, eso y que mis estudiantes les pidieron que me dejaran verlo porque como soy "guiri"... Así que al final pude participar. Se trataba de adivinar una palabra. Ganó una alumna que después me regaló el premio (qué maja, eso o quería un bonus point :) El premio: una letra de chocolate. Y tal cual entraron se fueron, es decir como elefantes en una cacharrería.

2 comentarios:

Alicia dijo...

Ventajas de ser guiri!, seguro que si hubieses sido profe del lugar, te hubieran expulsado.
Nos vemos en nochebuena seguro seguro.

Un bso gordo

Nuria dijo...

Pues sí. A veces da gusto ser guiri. Nos vemos prontito Ali. Besote!