miércoles, 9 de junio de 2010

El tulihobby

Aparte de chincharme mucho, uno de las pasiones del tuli, como ya habréis podido adivinar, es la bici. En general a todos los holandeses les encanta la bici pero lo del tuli con ella es puro flechazo. Todo se hace en bici:
  • ir al trabajo aunque se tarde una hora en llegar hasta allí, llueva, truene o nieve... y sin chorradas adicionales por favor...eso de ponerse un poncho para la lluvia, llevar un paraguas o embutirse en un chubasquero no va con él (yo discrepo, por supuesto)
  • hacer mudanzas: la bici es ideal para transportar sacos de cemento (doy fe), baldosas, baldas de parket, botes de pintura y todo tipo de rarezas que uno se pueda imaginar... sólo hace falta hacer malabarismos, mantener el equilibrio...y tener mucha paciencia en Praxis.
  • Combatir la resaca: ¿qué te has pasado con las Duvels? No pasa nada, tú tranquilo. Sal del bar de turno y monta en tu remedio celestial. De la velocidad a la que vayas dependerá el resultado. El viento gélido hará el resto y llegarás a casa más fresco que una lechuga. Ojo, hay que tener reflejos porque si no, te puede pasar que te caigas con la bici parada en medio del Vondelpark (también doy fe)
  • Mantenerse en forma: déjate de gimnasios con olor a humanidad y cabalga en tu bici todo el santo día. Eso sí, a un ritmo adecuado y a ser posible con el viento de cara para tener mayor resistencia. No olvidemos que esto es la planicie y las montanas son esas grandes desconocidas.
  • Y por último, según el tuli: ¿hay algo más romántico que llevar a tu chica en la parte de atrás, rollo infanta? A mí se me ocurren un montón de cosas: entre ellas, la de no lastimar tu trasero con la de tumbos que da la bici con todos los boquetes de la calzada...
Digo esto porque ayer de nuevo el tuli llevó a cabo su hobby número 1. Sudando como un loco apareció triunfante en casa diciendo que había adelantado a un ciclista(de esos con bici de profesional, mono pegado al cuerpo y casco, un primor) Con esta cuento ya cinco o seis veces que hace lo mismo... Con una sonrisa de oreja a oreja y la convicción de haber hecho un buen trabajo se fue directo a la ducha...
Lo mejor: escuchar la narración de los hechos y sobretodo la conclusión a la que llega: Si un tío que lleva una bici de profesional es adelantado por alguien como él que lleva una bici de paseo y que además no tiene la "ropita adecuada" y "el casquito veloz", ese tío es un patético ser y una vergüenza para la bici. Amén

6 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Si es que por allí lo deben llevar en la sangre. Yo no le veo más que ventajas también, pero por estas latitudes nos costaria horrores habituarnos a hacer la vida en bici, creo yo.

Tú déjale con su hobby. Mientras no la meta en la cama también... :D

Alicia dijo...

I love bike
También veo que la testosterona continúa haciendo estragos en la planície y que el Tuli continúa en la causa! XDD
Me llaman la atención estos piques masculinos; una vez casi se monta una guerra mundial porque cada una de las partes (masculinas, por supuesto) entendía que teníamos que ir a "su despacho" y no "al del otro" para hacer un trabajo. A mí la situación me divirtió un montón, evidentemente después le tocó el turno a la comida, ¿quién la tenía que pagar? El mejor, por supuesto. ;)

Anónimo dijo...

si el tuli se atreve a dar una vuelta por las avenidas en bike y sobrevive me hago tulipán

xesc

Nuria dijo...

Ventajas, todas. Ahora, eso de adelantar a ciclistas por placer ya es un hobby demasiado tuli ;)
Sólo me faltaba compartir cama con la bici...quita, quita :P

Hombres. Alí, tú déjalos que se maten :DD

Xesc, el tuli acepta el reto. Me encantará ver tu conversión... :)

mamitamamen dijo...

Hablamos del mismo tulipán al que casi se le funden los plomos en su, hasta ahora, única sesión de spinning?

Nuria dijo...

Ese mismo. Pero si le preguntas te dirá que no es comparable...el spinning no es sano :P