lunes, 19 de julio de 2010

Habemus casa

Después de mucho trabajo, meses de idas y venidas, bancos y más bancos, quebraderos de cabeza y demás, por fín podemos decir que nos hemos hecho con el proyecto de nuestra vida. Nos ha costado pero el sueño se ha hecho realidad, tenemos tulicasa! Qué emoción, comienza la aventura porque os aseguro que no nos vamos a aburrir con el proyecto. En primer lugar está la estructura, porque ya sabéis que muchas casas holandesas antiguas se inclinan que da gusto. La nuestra no podía ser menos pero que no cunda el pánico (ya me conozco a la niña de Shrek) que estamos en manos de una arquitecta polaca (que no nos pase na...) Dorotta es nuestra maestra de obras y lleva muchos anos en Holanda. La verdad es que es estamos muy contentos con ella porque sabe lo que hace, consulta todo con nosotros y nos da muchas ideas. Así que hace dos semanas comenzó la Operación Polonia, es decir, las reformas con los trabajadores polacos de Dorotta que, por supuesto, no hablan una palabra de inglés. Ahora hay 3 instalados allí. Hay dos cosas que me llaman la atención de los obreros polacos: una, que parece que han nacido con la cajetilla de tabaco en la mano y la otra, que no hay frase que no hilen sin la ya famosa palabra "curba". Pero son majetes y trabajan rápido y bien. Además todos querían que ganara España el mundial, razón de sobra para contratarlos de ipso facto ;) Y en esas estamos, con la casa ahora mismo levantada (que parece sacada de "esta casa es una ruina") pero llenos de ideas y planes para el futuro. De momento hay algo que tenemos claro: vamos a convertir el ático en un Bed&Breakfast, así que ya sabéis: si pasáis por Enkhuizen ya tenéis donde dormir! :)

8 comentarios:

romeovive dijo...

siempre me han caído bien los polacos. será porque soy uno de ellos.

Lorena dijo...

Ohhh, me encanta tu casita!!! mucha suerte con este nuevo proyecto.

isaormaza dijo...

¡Que ilusión! ¡Casa nueva! Pues enhorabuena. A partir de ahora te recomiendo altísimas dosis de paciencia y sobre todo no te desanimes en esos momentos "feos" de la obra. El resultado SIEMPRE es más espectacular de lo que parece en esos momentos. Tambien sé por mi trabajo que los espacios vacíos y en obras parecen muchísimo más pequeños que cuando los llenas de muebles. Ya sé que parece un contrasentido pero hazme caso, es asi. Mi trabajo es la decoración de interiores,asi que me tienes para lo que necesites.

isaormaza dijo...

¡No me había fijado en las fotos! Que tonta...

ES PRECIOSÍSIMA. Y tiene un montón de posibilidades. Francamente opino que la reforma tendría que ser únicamente a nivel estructural porque la casa tiene un encanto especial. Solo cambiar algún acabado y aligerar el conjunto eliminando el dibujo en la pared, aunque no deja de tener un cierto encanto retro. Todo depende del estilo que querais seguir. Y no te lio más. Ya sabes: para lo que quieras

Marta dijo...

Enhorabuena!!!

La casa es preciosa y estoy segura de que os va a quedar chulísima. Ánimo con las obras, al menos esta vez no las tienes que sufrir cada dia. Ah! Y ten por seguro que vendremos a visitar el B&B!!!

Un abrazo, guapísima.

pau dijo...

la casa mola mazo!

JuanRa Diablo dijo...

Habemus lugar donde dormir!! ;)

Me alegro por vosotros. Y se ve una casa bien chula en la foto; a mí me ha encantado.
Seguro que ya hay asignado un lugar para las bicis (y que no aplastaréis mosquitos con periódicos sobre las paredes. La experiencia...)

Enhorabuena y esperamos ver avances.

Nuria dijo...

Que dices Romeo, tú ni fumas ni hablas raro... bueno esto último a veces sí.

Muchas gracias Lorena, va a ser un proyecto muy largo pero espero que muy bonito :)

Isaomarza, qué bien me vas a venir ;)La idea es sobre todo de estructura, nos encantan casi todos los detalles antiguos que tiene la casa (aunque el papel de la pared se va) La única pena es que no podremos conservar el suelo por problemas de aislamiento (lo tienen que quitar)Así que ahora estamos buscando suelos. Alguna sugerencia? (ya me pasarás tu email :)Un besito

Martita!! que ya tenéis cuartito de invitados :)Tenemos ganas de veros. Un besote para los tres!!

Pau, la próxima vez no podrás repetir Amsterdam, tendrás que venir a Enkhuizen (y pronunciarlo bien:)

Juanra, habemus,habemus!! Y no hay mosquito que valga :) Por supuesto iremos contando los avances. Un abrazo!