lunes, 2 de agosto de 2010

El torpe, ¿nace o se hace?

Entre la lista innumerable de mis dones y virtudes no está precisamente la de ser muy diestra con las cosas que caen entre mis manos o la de mis movimientos gráciles que me hacen dar más de un tropezón, en otras palabras, soy torpe y mucho. Recuerdo que cuando era pequeña y llegaban las navidades o cualquier evento especial mi padre siempre decía: "A Nuria la copa de plástico". Si tengo que hacer la cuenta de cuantos vasos, platos o cualquier objeto denominado frágil habré roto a lo largo de mis 35 primaveras creo que no acabaría nunca. De hecho hace 10 minutos que me acabo de cargar un vaso de crisal... crash! - se oye en la cocina seguido de uno de mis "ups"- y el consiguiente suspiro profundo del tuli que ya se ha resignado a mi tara de nacimiento: "Tienes que ser más cuidadosa" - me dice siempre. Y yo lo soy pero la torpeza es inherente a mi persona. No sólo tengo manos de matequilla sino que además hago las cosas de la manera más complicada posible, no sé que circuito se enciende en mi hipotálamo que me lleva a elaborar enrevesadas formas de maniobrar. Hablando el otro día con una amiga que es psicóloga, le hice la siguiente pregunta:
Yo: Oye, ¿el ser humano nace torpe o se hace?
Mi amiga: Depende. Hay personas cuya motricidad no se ha desarrollado plenamente y por eso son más torpes y otras que sufren de ansiedad o estrés y eso provoca una falta de atención en lo que se hace.
(En ese momento se enciende una luz de esperanza en mi caótico hipotálamo, la de no haber nacido torpe, claro)
Yo: "Ajá"-digo imitando a mi logotulipeda- pues va a ser eso, que estoy estresada.
Mi amiga: ¿Pero tú no has dicho que ya rompías muchas cosas de pequeña?
Yo: Ya, pero es que de pequeña también estaba estresada, que te crees...nuri

12 comentarios:

Alicia dijo...

:) de verdad te ponían vasos de plástico en Navidad ? Yo tengo un amigo al q le hacemos lo mismo todo el año, sólo en su cumpleaños bb en vaso de cristal y después de leer tu post lo siento un incompredido socioestresado, la próxima cena le defenderé.

Un besito

Unknown dijo...

mi experiencia me dice que el torpe nace, y que con el tiempo y mucho cuidado consigue disimular su condición

el mundo está lleno de torpes que van de incógnito

Pelocha dijo...

estoy con Pau...los torpes aprendemos a disimularlo con el tiempo :)

Nuria dijo...

Ali,mi fama me precede...al final una aprende a aceptar que no puede ser perfecta(jaja)Espero que me defiendas a mí también si en las casitas me cargo algo...

Pau, qué sabia es tu experiencia. Me estoy planteando lo de crear la asociación Torpes Anónimos ;)

Pelocha:Me ayuda saber que hay técnicas del "disimule". Tendré que aprenderlas...He leido en tu blog que te mudas a Tuliland! Mucha suerte en tu nueva aventura. Te va a gustar!

Cleo dijo...

Yo soy como tuuuu....de hecho siempre que se cae algo y se rompe oyes a quien sea (amigos, familia...)..."Ya ha roto algo Cleo"...hasta cuando no estoy lo dicen.....

Por los Torpes Anónimos...

Mil besos guapa

Anónimo dijo...

Más que torpe me se olvida too, pro no pesa ña egh la eda.

Como no, echaos

isaormaza dijo...

Tambien conozco un caso muy de cerca jeje Yo creo que es cuestión de ser más o menos atolondrada. Lo del estres es otra manera de decirlo. La solución se resume en la palabra que utilizaba mi madre todo el santo día conmigo: despaaaaaaciooooooooooooooo.....

Carlos dijo...

Jejejeje, ay esta Nuri, desde siempre has sido la mas peligrosa con un vaso/plato/botella entre las manos jajaja! No hay navidad sin una copa rota! XDD Un besote wapa, tengo muchas ganas de ir para allá!

Nuria dijo...

Cleo:Bienvenida al club, ya me siento mejor ;)

Xesc: A mí no, desde que mi logotulipeda me mandó comprarme una agenda.(próximamente...)

Isaomarza: Atolondrada también soy la verdad...Mi madre ya tiró la toalla :)

Charlie:Sí, qué fama pero recuerda que es porque seguramente estaba "estresada"... Nos vemos en una semana, bici p'arriba, bici p'abajo...!

romeovive dijo...

Y no te caes de la bici, verdad?

Entonces no es torpeza: es falta de interés.

Miss Rotenmeier.

Nuria dijo...

Romeo: Te recuerdo que una vez me caí de la bici estando ésta parada...

Lady Selina dijo...

jajajaja

viva las torpes!!! (por estres, eeeh... no nos confundamos)