martes, 8 de marzo de 2011

Ese pájaro infernal

De todos los pájaros no hay cosa que más asco me de que la denominada rata del aire, es decir la paloma. Déjate tú de símbolo de la paz, la ramita de olivo y esas memeces. Son feas, sucias y en Amsterdam están por todos lados. Siempre hay que sortearlas cuando vas en bici y las tías no se quitan de en medio, allí se quedan tan panchas esperando a que tú frenes o des un manillarazo para no atropellarlas.
Desde que vivo en el pueblo tengo dos bicis. Una que le compré a una granjera por 60 euros y que uso en Ekhuizen y mi omafiets que la tengo en la estación Central de Amsterdam para desplazarme cuando voy a trabajar. Ayer salí de la estación central y fui a buscar mi bici ubicada al lado de un canal. Craso error. Cuando llegué, mi bici estaba literalmente cagada de excremento palomino. Pero cagada, cagada: sillín, manillar, ruedas, candado...eché un vistazo alrededor y de todas las bicis, la mía era la más cagada y con diferencia. Y encima el excremento estaba completamente solidificado y bien incrustado, con lo que la limpieza posterior me va a resultar dura...Me fui directamente al Albert Heijn de Nieuwmarkt y compré unos guantes de plástico y unas toallitas húmedas de limpieza, ni con esas. Al final tuve que poner dos bolsas de plástico en el sillín y sin quitarme los guantes conducir hasta el trabajo con todo el glamour que eso conlleva, claro. Por el camino iba sorteando a mis agresoras deseando con toda mi alma que se convirtieran pronto en una especie en extinción. Ahora he dejado la bici lo más lejos posible de un canal, a ver cómo me la encuentro esta tarde...

12 comentarios:

isaormaza dijo...

Las palomas en las ciudades se están convirtiendo en una plaga. Nuestra forma de vida facilita mucho la suya, ya que viven de nuestros desechos. La cosa va a mayores porque a las palomas se están sumando las gaviotas y esas si que acoj...por no hablar del tamaño de sus cagaditas. Si teneis en cuenta que las gaviotas de esta zona pertenecen a una de las mayores especies que existen en el mundo os podeis imaginar el miedo que te da cuando cruzas un parque y se acercan a ti en un picado perfecto porque algún "bienintencionado" le hecha pan. Lo de Hitchcock, una tontería, palabra

Mamen dijo...

Mierda palomas! Las odio! Tengo los alféizares y las barandillas llenas de cagadas de estos malditos bichos todo el año. Da igual que limpie, en dos días vuelven a la carga.
Es uno de los pocos inconvenientes de vivir en el centro :(

Marta dijo...

Yo aún me acuerdo del balcón del piso de Amsterdam, aaaaahhhhgggg, qué asco, todas la flores pisoteadas y cagadas, y la barandilla y el suelo ni te cuento. Y encima ponían huevos en las macetas. Estamos contigo Nuria! Hay que acabar con ellas!

Renate dijo...

:)))

Perdon. Pero eso es divertido.

Viva las palomas!

Txema Rico dijo...

Cuando estuve en Amsterdam me llamó poderosamente la atención las miles de bicis que hay aparcadas en el exterior...cagadas de paloma o no. Al menos, ahí tienes tan sólo el temor a que te la cague una paloma, pero la bicii siempre estará. En nuestra querida Spain, como mal menor te "cagarias" en to cuando llegaras a la estación y no vieras la bici porque te la habrían "afanao". Quien no se consuela....!!!

Txema Rico dijo...

fé de erratas: quería decir..." en el exterior de la estación "...

Javier. M. V. dijo...

Disculpa, pero nuevamente he vuelto a reír a quijada partida con tu "tragedia"; tus textos tienen ese humor tan especial que caracteriza a cada uno de tus escritos.

A mi me sucede algo parecido -acá son los cuervos- que de todos los autos que están en el estacionamiento precisamente el mio suele ser el premiado como tu "bici" jajaja....

Recibe un gran abrazo.

Anónimo dijo...

un alemán me chafó la parte delantera del coche, por supuesto ya me ha pagado (me dejo tarjeta y me pago con transferencia), un puto español me ha tirado la moto,,, me ha pagado? y unos cojones.
Seguro que la mierda de paloma holandesa no huele (se congela), la mierda de la paloma española es ácido puro y te pulveriza el sillín.
xchaos

JuanRa Diablo dijo...

Qué paradoja: ¡¡Guerra al pájaro de la paz!!

Pues realmente es una lástima que terminen afeando tanto los edificios y las estatuas y los paseos. Cuando abundan es un verdadero problema porque además es que no paran de cagar. Posarse, cagar, posarse, cagar.

¿No hay halcones-tulis a mano que tanto las espantan?

Nuria dijo...

Isaormaza: totalmente de acuerdo. Me da a mi que lo de mi bici fue una mezcla de excremento palomino-gaviotal...que miedo!

Mamen y Marta:es verdad, cuando yo vivía en el centro de A'dam siempre había una cagada esperándome en la puerta de casa pero desde que vivo en el pueblo otra paloma (perdón, gallo) canta...y menos mal! Muerte a las palomas!

Renate: la próxima vez que vengas a casa te haré paloma al horno... ya verás qué divertido ;)

Txema: Bueno, lo de que la bici estará es un decir. En Amsterdam las roban que da gusto. De hecho mi candado es casi más caro que mi bici...

Javier: No tenía ni idea de lo de los cuervos, bien, otra especie a aniquilar. Un abrazo fuerte desde Holanda.

Xesc: todas las palomas urbanas son igual de asquerosas... ah, y no todos los alemanes son igual de majetes, si yo te contara!

Juanra: si hubera halcones-tuli te aseguro que ya me habría hecho con unos cuantos ..grrrr ;)

Andrea dijo...

Txema, aver si tu me dices dónde está mi bici....
La gran p#*@! me la robaron el fin de semana!!!!! :(((((
En Amsterdam ninguna bici, ni aun con buen candado, está segura. Eso
te lo aseguro

Nuria dijo...

Que fueeerte Andrea que te hayan robado la bici...que gitanerío. Vente pa mi pueblo que aquí las dejamos sin candar!!