sábado, 25 de enero de 2014

Cosas que pasan


Veamos, ¿qué cosas pueden pasar en Pelotilla Vil en dos semanas? Muchas.

Uno: me pusieron una multa por exceso de velocidad. La semana pasada me llegó una carta a casa, donde me informaban muy cortésmente que había excedido  la velocidad permitida en 8 km durante un tramo de 3 km, (vamos, lo que une Pelotilla del Polder con Pelotilla Vil)  de los cuales me quitaron 5 km por cortesía, así que resumiendo, mi superturbo iba a 3 km más de los permitidos. Cantidad a pagar: 36 euros.  Pos mu bien.

Dos: Algún subnormal pinchó las ruedas delanteras de la bici del tuli y la mía, que estaban estacionadas delante de nuestra casa. Así que nos hemos tirado dos semanas sin bici… una tragedia. Tengo que decir que mi pueblo algunos fines de semana por la noche alberga a más de un gilipollas haciendo lo propio… el año pasado por ejemplo apareció el buzón de mi vecina en medio de mi jardín, no sé, supongo que algún gili-tuli quiso comprobar eso de la teoría de la relatividad. Lo más gracioso es que yo no me di cuenta hasta dos semanas después…

Tres: Pude ver con mis propios ojos el modelazo pijamero-mañanero de la profesora de mi hija. Era algo así como encontrarse a  Laura Ingalls en plena era moderna…. De hecho todos los niños fueron al taller de lectura en pijama, todos menos Sara, que dió la nota, claro… yo es que ni por un momento pensé la cosa iba a tener tanta aceptación, si lo llego a saber… voy yo en pijama a llevar a mi hija a la guarde, que ganas no me faltan!

Cuatro: Por enésima vez consecutiva pisé una caca de perro colocada estratégicamente delante de la puerta del supermercado.  Vamos a ver… Seguramente todos vosotros habréis pisado alguna vez una caca de perro, bien. Lo que no os habrá pasado es pisar una caca de perro una vez a la semana mínimo.  Bueno, en mi pueblo bucólico-idílico-pastoril eso no es sólo posible sino más que probable… No hay cosa que más me moleste y me asquee que encontrarme mierda perruna. Bueno, sí… pisarla y notar como mi zapato se va hundiendo lentamente en el excremento de turno que te deja apestando hasta llegar a casa… No entiendo que la gente que tenga perro sea tan guarra de dejarlos cagar libremente en la vía publica, esa que todos pagamos para que esté limpia… Seguramente esa gente no dejará que sus perros defequen delante de la puerta de sus propias casas o en sus jardines, no… para qué, si ya están las casas de los demás para tal menester. Si hay algún lector que tenga perro y haga eso, por favor, que se lo haga mirar… Yo ya le he dicho al tuli que aquí deberíamos hacer lo que hicieron en Brunete, que me pareció de lo más brillante. De hecho creo que voy a escribir una carta al ayuntamiento con la misma propuesta, aquí os la dejo:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/03/madrid/1370261485_892691.html

7 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Multa, pinchazos y caca pisada.
¿No lo ves? Yo lo veo clarísimo.

Está claro que en Pelotilla Vil, si no te unes a las tradiciones (y lo del pijama era una de ellas) tienes rachas de mala suerte.

Ve comprando gorrito de dormir y bolsa de agua caliente para el próximo taller de lectura, Nuria :p

Pelocha dijo...

Como dueña de perro responsable, me molesta cuando otros no lo son. Y más me molesta en este país, donde en cada esquinita tenemos áreas designadas para el uso y disfrute perruno....

Y siguiendo con la bici...a mí hace dos días me robaron la luz de la bici, lo cual bueno, puede tener valor (2 euros) pero es que además se llevaron de las alforjas una toalla mugrienta que uso para secar el sillín y un botellín de agua del grifo que siempre llevo para veda....emmmm el valor debe ser incalculable, el ladrón se hizo el agosto

Alicia dijo...

Jajaja apoyo comentario de JuanRa Diablo...y si no fíjate: pisoloquenotengoquepisar, multas, ruedas de bici pinchadas...al pase de modelos pijameros hay que ir!

Cantona dijo...

Uno: Es de agradecer que por cortesía te rebajaran los kilómetros de sanción, pero más sería de agradecer que te rebajaran o anularan el precio a pagar. Por aquí, ni lo uno ni otro.
Dos: Es pura gamberrada que te pinchen las ruedas de la bici. A un servidor le volaron las dos ruedas, con el manillar, el cuadro y los pedales. O sea, la bici entera. Aquí van a saco.
Tres: Una de casa, por invierno, sale a la calle con la ropa encima del pijama. Estoy en la tarea de averigüar, si es por pereza.
Cuatro: Mándales la carta, con la muestra calentita. Seguro que se acuerdan de tí.
Cinco: Soy consciente de mi pesadez y el nulo don de no saber abreviar.

Seis: Saludos

Mamen dijo...

Ya decía yo que eráis muy incautos dejando las bicis así,de cualquier manera, delante de casa ;-)
Aunque siempre pensé que el riesgo era que os las robaran, no que os las pincharan...
Lo de las cacas caninas en tu pueblo es de traca! Todavía me acuerdo de la primera vez que fuimos a "la playa" con los peques... Qué asco! No te podías sentar en ningún sitio!

Anónimo dijo...

Welkom to tulipandia!!! Los km que te quitan son por el error estipulado que puede tener el radar.Lo de las cacas de perro:¡aún no he visto a un tulipán recoger una mierda de su perro!!
.
Hombre, 2 semanas para arreglar un pinchazo es mucho tiempo, y suerte que fue la delantera...para la trasera recomiendo esta cámara, que es más cara, pero al menos no tienes que andar con todo el jaleo de la cadena, el guardabarros y demás...( ojo, hay que ponerla un poco inflada la primera vez..)http://www.halfords.nl/product/115959-gaadi-binnenband-28-x-1-38.html ( y no, no trabajo en halfords ni tengo acciones :D).
Me gusta tu blog y el "mierdapueblo" en el que vives también!!
Silvia

Nuria dijo...

Juanra: Lo tengo y todo menos el gorrito Juanra... no me veo con el, jajaja

Pelocha: Qué fuerte lo de la toalla y el botellín. Yo creo que la peña aquí es cutre con ganas...

Alicia: Ali,casi mejor que nos animamos al pase juntas en tu proxima visita... ;)

Cantona:Punto 1: totalmente de acuerdo.
Punto 2: una amiga mia ató su bici a un árbol, cuando fue a recogerla una hora después sólo quedaba la rueda....
Punto 3: Desde que vivo en Holanda me importa un pito ir a la moda, yo soy de las que saca la basura en pijama en mi Pelotilla Vil.
Punto 4: Qué buena idea!!
Punto 5: Me pasa lo mismo
Punto 6: Gracias, un saludo de vuelta

Mamen: Menos mal que tenemos al carnicero de las bicis. Ojalá tuvieramos tambien vecinos más civilizados...

Silvia: Estoy en serio planteándome lo de mandarle una carta al alcade de mi "mierdapueblo" nunca mejor denominado... jaja
Gracias por la recomendación de la cámara. Un saludo!