jueves, 8 de mayo de 2008

La primavera


La primavera ha llegado a la planície, eso esá claro!!! Porque hoy es el tercer día que me despierto con un sol radiante y no hay nubes en el cielo que le den carácter (ejem, ejem) Soy feliz!!! La cuestión es... con 22 grados en la planície, quien quiere ir a estudiar/trabajar? Yo y los 800.000 habitantes que tiene Amsterdam no... y para muestra un click. Como ayer era mi día libre decicí irme al Westerpark, que es el parque que está a 5 minutos en bici de mi/nuestra casa a estudiar un rato... (la idea es buena, que luego estudie o no es otra cosa). Al llegar al parque me doy cuenta enseguida de que todo el vecindario ha tenido la misma idea que yo y el parque parece una concentración de setas holandesas... porque aquí, está claro, sale el sol y se vuelven como locos... (me incluyo en el grupo de la demencia solar) Todo el mundo campando en el parque...como si fuera la playa!!! La gente en bikini mojándose las piernas en una especie de canal que hay, tomando el sol... y todo eso en un día laboral!!! No me quiero ni imaginar como será el fin de semana si el tiempo aguanta. Pero desde que vivo aquí entiendo la importancia que tiene el sol. Yo misma tuve un poco de ansiedad pensanso "tengo que salir fuera a tomar el sol, disfrutar de este día, antes de que llegue una nube que le de carácter al cielo", hasta me puse nerviosa!!! Así que yo también me uní al grupo de setas holandesas y me aposenté cual florecilla silvestre en medio de la campiña tulipanera entre dos maromos que hacían la siesta.
Además no sólo se nota que ha llegado la primavera por estas manifestaciones campo-playeras sino también porque la gente está más simpática y sonríe y hasta incluso te piropean!!! Por supuesto no como en España, gracias a Dios. De camino al parque en mi bici dos chicos en la calle me gritan: "Mooi lang haar, schatje" que en cristiano significa "Bonito pelo largo, tesorito" que en español sería "Ay omá, que rica"... así que yo feliz con mi pelo a pesar del baño de color que aún perdura...
Despues por la tarde me fui con mis suegros a comprar plantas para mi/nuestro balcón y esta tarde me dedicaré a las labores de jardineria (con los consejos de bricogarden...) que no me pase na...

13 comentarios:

Marta dijo...

Hola guapa!

Ya ves, el parque estaba super poblado, cuando decías que había gente no pensaba que tanta!! Por cierto, todas esas fotos del parque quieren decir que tienes cámara nueva????

Y 7:22 al final del post quiere decir escrito a las 7:22 de la mañana? Qué barbaridad!

Un abrazo fuerte!

Marta

Nuria dijo...

Hola Martita!!! Si... la inspiración llega cuando una menos se lo espera, ultimamente le da por madrugar...De camara nueva nada, lo que pasa es que Job le apretó un poco el tornillo y funciona cuando le da la gana pero mejor eso que nada!!! Hacemos barbacoa este finde?? Un besote!!!

Anónimo dijo...

Si, realmente parece que los tulipanes ameneceis pronto (ya eres una de ellos)... Y claro, como sólo hace sol una o dos veces al año, la gente se emociona y colapsa los parques y todas esas cosas. Pequeño saltamontes, para cuando vengas a vernos nosotras ya estaremos NEGRASSSSSSSS.

wapa, queré kebap???

Nuria dijo...

Querida chinita, me han dicho que te has decantado por una abeja...en honor a Rumasa tal vez? Cada vez que te vea te lo pienso decir: "Que te pego, leche"

Anónimo dijo...

Aquí la primavera se nota en que los habitantes del Planeta ESO están hipercatirevolucionados. Qué te voy a contar. La cuenta atrás ha comenzado.

Disfruta del sol.

Arantza Relloso dijo...

Opa!!! Que bonita la primavera!!! Yo estoy de vacaciones hasta el miercoles: super puente. Estoy de acuerdo con Pau, ESOlandia resulta ya imposible y mas si comienza el Firó: "Si no puedes con tu enemigo, unete a el": El lunes nos vamos de Firó a Sóller. Venga Pau... animate!!!
Besos para mi opa-tulipan.

romeovive dijo...

qué disgusto, resulta que los señores profesores-funcionarios se despiertan y empiezan a currar en Mayo. Pobrecillos. Pero que no se preocupen, que en Junio esto acaba y podrán desestresarse durante 3 meses en verano. Que vida más pajarraca.

Anónimo dijo...

Huuuy lo que ha dichooooo...

Romeovive no sabe lo peligroso que puede ser meterse con un profesor estresado. Arantxa, pásalo por alto, no sabe lo que dice.

Nuria dijo...

Cuñado...el colectivo de profes del blog...sabemos donde vives!!

Arantza Relloso dijo...

Querido Romeovive,
Algun dia confiaras la educacion de tu hijo en este colectivo.

romeovive dijo...

Nuria: si sabéis donde vivo, estáis invitados a cambiar pañales cuando queráis. De hecho, dado vuestro "intenso" horario, podríais disfrutar de mi casa más tiempo que yo...

Pau: corporativismo funcionarial se llama lo tuyo.

Arancha: ni de coña si quiero que Alex sepa leer antes de los 16 años. Mejor le enseño yo en casa.

Anónimo dijo...

romeovive, ojalá hubiese más padres como tú. Si los traen enseñados de casa...¡menos trabajaremos aún!

pd: Los profesores tenemos la razón SIEMPRE. Además somos guapos, cultos, inteligentes, tenemos buen gusto y sudamos colonia.

Nuria dijo...

Pau, no podria estar más de acuerdo contigo...sobretodo en las dos útimas líneas.