martes, 27 de mayo de 2008

Un país en la mochila


El sábado pasado el tuli y yo decidimos hacer una excursión por la estepa tulipanera. Teniendo en cuenta que mi bici es del año de la tanga, lo mío tiene mérito... Recuerdo que la última vez fuimos a Marken, Volendam y no se a que otro sitio en la quinta chimbamba...sólo sé que yo ya no sentía mis posaderas...así que esta vez decidimos cortarnos un pelo y hacer una ruta más adecuada a nuestras bicis y en mi caso también piernas y nos fuimos a Spaarndam, un pueblo a 15 Km de Amsterdam (15 ida y 15 vuelta = 30 km que nos metimos entre pecho y espalda). La verdad es que la ruta una delicia, mucha naturaleza, mucha tranquilidad, mucho pájaro...por primera vez en mi vida vi una garza y por supuesto la retraté. Hicimos una parada en el pueblo para beber algo (cerveza, como no...mmm) y de repente me encuentro con esto y pienso... "jo, la de mierda que debe haber en el canal ese"...pero el niño este arriba y abajo como si nada mostrándonos su destreza (ejem ejem) del "salto de plancha". Todo muy bien, muy bonito, muy bucólico, yo encantada...y entonces llega la segunda parte: la vuelta a casa! Con el viento en contra no hay dios que mueva mi bici y mis riñones empiezan a quejarse y mi cara es un poema (a todo esto el tuli como si nada, aqui nacen con cara de no pasa nada...) y oigo al tuli que me dice: "pedalea!" y yo pienso "¿pero que se cree este que estoy haciendo... punto de cruz?" pero no le digo nada porque el viento no me deja abrir la boca... pero finalmente llegué, exhausta pero llegué (con ayuda del tuli ,lo tengo que reconocer). La verdad es que cuando no hay tanto viento es una gozada. Próximo objetivo: comprarme una bici en condiciones... (Kiko, Toni...preparaos para las excursiones en bici, ya queda poco!!)

4 comentarios:

Arantza Relloso dijo...

¿"Paseo" en bicicleta? Todavia tengo recuerdos, y no muy gratos, de aquel "paseo" que nos diste a Natalia y a mi por la campiña holandesa en pleno agosto a 30 grados a la sombra....!!!! ¿Y tu te quejas? Te recuerdo que yo acabe pedaleando sin vaqueros ...
Besitos guapa

Nuria dijo...

Es verdad!!! Eso sí que tiene mérito, sexy girl!!! Besote

NG dijo...

Hola guapa!
que risa,hacia tiempo que no miraba tu blog...oye felicidades a toda la family por la llegada de Alex!me alegro un monton!saludos a mamen y tu cuidate mucho entre tanto tulipan!!!
lo mejor que he leido por ahora, la descripcion (con fotos incluidas) de tu barrio!me parto!
un besote

Nuria dijo...

Chocolateeeeeee!!! Sí, mi barrio es muy ameno y florido, tanto como el de Barrio Sésamo (pero sin Chema el panadero que me ponía de los nervios)Que tal todo por Barna?? Un besoteeeeeeeeee