lunes, 12 de mayo de 2008

Mi barrio


Ya hace casi dos meses que vivo aquí (cómo pasa el tiempo!) y aún no os he hablado de mi barrio, bueno sólo de mi amigo el pescadero...pero hay muchos más personajes que conforman la comunidad, asi que hoy os daré una pequeña visión de mi vecindario. Vivimos al oeste de Amsterdam no muy lejos del centro. En 10 minutos con la bici nos plantamos en los canales. Nuestro barrio se llama Bos en Lommer y está formado en su mayoría por marroquíes y turcos que conviven con los holandeses. Todos los días excepto los domingos y lunes hay mercado en la plaza del barrio y muchos miércoles voy allí a hacer la compra porque está barato-barato (oye que me lo quitan de las manos!) Recuerdo que el primer día que fui me quedé de piedra al ver esto entre los puestecillos del mercado. Pensé "Madre mía, madre mia...que miedo", ver todas esas cabezas ahí colgando mostrando la moda primavera-verano del hiyab, y no sólo del velo...(es que de verdad que me recordó a "un baile nuevo, un baile nuevo, el baile del pañuelo") que hay unas tiendecitas en mi barrio dirigidas a la mujer musulmana ... que tela marinera (un ejemplo). Es la moda sultana...para ocasiones especiales, supongo (espero) Así que va a ser que no, que no me compro mucha ropa en mi barrio.
Aparte del mercado están las tiendecitas y colmados. Me sorprende la cantidad de colmados que existen aquí, sobretodo las verdulerías que cada dos pasos te encuentras una. Es salir del centro de Amsterdam y todo muy de pueblo y de barrio cosa que me encanta. Bueno, a lo que voy... las tiendas de mi calle: está la floristería, Verónica donde normalmente compro las flores. Son un poco sosos pero amables (sin pasarse eh?) Con mi super vocabulario de flora me hago entender lo justito (tengo que poner codos en esta materia). Luego está la óptica y la libreria (nada que comentar, en la linea holandesa) y llegamos al colmado del turco, que es un señor rancio hasta decir basta...que cada vez que entro me mira con una cara de hastío que me dan ganas de irme al Dirk... pero tiene el pan turco que nos encanta al tuli y a mi y la fruta está bastante barata así que me aguanto. Después hay una tienda muy curiosa donde te hacen las uñas... porque aquí en la planicie lo de las uñas es algo esencial, les encanta el rollo manicura (yo no tengo nada que hacer, eso esta claro). También hay un par de tiendas de todo a 1 euro y el super donde hice el ridi (el Dirk...ver post). En la acera de enfrente están entre otros, el zapatero, el panadero, el de las fotos y por supuesto... la tienda estrella: la pescadería. La pescadería merecería un post aparte pero hoy no estoy muy inspirada...No se aprecia muy bien pero uno de los dos señores del fondo es mi amigo... Intentaré hacerle una foto un día de estos.
Aparte de los comercios también tenemos un parque al lado de casa que se llama el Erasmus Park. No vamos mucho porque preferimos ir con la bici al Westerpark que es más grande y hay sitios para tomar algo.
Bueno, esto es mi barrio. Otro día os hablaré de los vecinos, otro tema interesante en el que me podré explayar y rajar a gusto.
Por cierto, hoy tenemos fiesta en Holanda. Es Pinkster, o lo que es lo mismo Pentecostés y nos vamos a ir al parque donde se aposentan los tulipanes a hacer una barbacoa porque seguimos con sol!!! (impresionante)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas cabezas están en la onda de las muñecas de Coco Rosie, pero rollo musulmán. Acojonante!! Nada, que ya te imagino el sábado en casa de Laia vestida con la moda hiyab... Causarás sensación. Yo puedo conseguir un disfraz de Darth Vader y esto será la repera...

Koni

P.D. Soy tu padreeeeeee

Nuria dijo...

Querida Koni,tu de Darth Vader y yo de sultana (y con la música de fondo de Coco Rosie),vamos a parecer Los Morancos en una de sus peores actuaciones...Mejor vamos de lo que somos que suficiente es ya...