lunes, 23 de junio de 2008

Pasión por el fútbol


He decidido momentáneamente abandonar los asuntos escatológicos para pasar a temas más trascendentales: el fútbol. Bien sabido es que ese deporte de dar patadas a un balón mueve pasiones. Ayer mismo casi sufro un colapso con los penaltis de España... que sufrimiento, por Dios. Estaba en casa de mi hermana viendo el encuentro con Romeovive y durante el partido sólo se nos oía decir "uyyyyyy", "ayyyyy" "No, hombre no, así no...si esa la mete hasta Álex", "Pero dónde vaaaaas?" porque está claro que todos los que estamos sentaditos en casa viendo el fútbol en la tele somos unos eruditos en materia futbolística...Además, el fútbol une, sí...De repente llegó la prórroga y tras ella los penaltis... y entonces por un momento el fútbol nos unió... (a mi cuñado y a mí, que ya es difícil :) ...nuestras caras de tensión semiescondidas tras un cojín pensando: "la vamos a cagar", el corazón en un puño cuando va Güiza y falla el penalti, la alegría desbordada cuando le estrujo el brazo a mi cuñado con la segunda parada de Iker: "Lo ha parado, lo ha parado!!" Es lo que tiene el fútbol, que despierta pasiones. Es una lástima que Holanda no haya pasado porque si en algún sitio hay pasión por el fútbol ese sitio es, sin duda alguna, Holanda. Sí, si... déjate del rollo ese de que en los países latinos somos más expresivos y espontáneos y que tenemos más sangre en las venas (bueno, en algunos casos si...pero en el fútbol...lo dudo). Lo que he visto yo en Holanda no tiene parangón. Antes de empezar la Eurocopa ya me lo advirtió el tuli: "Ahora vas a ver la que se monta" y yo pensaba: "si, bueno, pondran alguna banderita y se creeran que son los más forofos, pobrecillos" Y de repente unos días antes del campeonato me empiezo a dar cuenta de que esto va en serio cuando veo pueblos enteros de color naranja, personas que van a su trabajo con la camiseta de la selección, bares adornados hasta decir basta, todo tipo de artículos naranjas de venta en el súper (camisetas, sombreros, banderas, bufandas e incluso pasteles naranjas para el día que juega la selección holandesa...) Y lo más de lo más, este coche al lado de nuestra casa... y por favor, atención a este balcón... Hasta el Albert Heijn (el súper más conocido de Holanda) saca este anuncio. Yo iba al super y cada vez que me gastaba 15 euros me regalaban un Welpie, una especie de leoncito pegatina para ponerlo en la bici, coche, encima de la tele... Vamos, que nosotros tendremos a Manolo el del bombo pero estos jolandios tienen a todo el país volcado, que se lo saben montar muy bien... Yo fui a casa de mi cuñado holandés y lo primero que hicieron fue preguntarme por qué no llevaba una camiseta naranja y acto seguido me colocaron un sombrero de púas con la bandera holandesa... monísima!!! Así que sí, me parece una verdadera lástima que Holanda no se haya clasificado pero NOSOTROS SIIIIII, próxima cita: España-Rusia, jueves 26, 20:45, casa Mamen-Romeovive (+ Álex). Que no nos pase na!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUe xulo el plan!!!!! a que hora dices que debemos estar allí?? llevamos las birras o las pone Romeo??
misscomplementos

Nuria dijo...

Querida misscomplementos,mañana ultimamos los detalles en es puig d'en basset. Por cierto, feliz noche de San Juan!! Un besote, hasta mañana!!!

romeovive dijo...

estáis todos invitados a ver el fútbol. únicos requisitos:
- se aceptan menos de 45 personas
- todos los asistentes deben llevar la misma ropa interior que el domingo pasado (sin lavar, claro). No sea que gafemos a la roja.

Por ciero madridistas-rauleros: donde están ahora esos gritos de mariquita: "raul raul raul...". Yo os diré donde está: en su puta casa calladito. Bien calladito, porque si la roja (me encante este apodo) gana mañana y la final, quedará demostrado que el gafe de todos estos años era RAUL.

Ni más ni menos, ni menos ni más. Como diría el gran PAV

romeovive dijo...

QUE BOTE RAÚL, QUE BOTE RAÚL, QUE BOTE RAÚL, QUE BOTE RAÚL, QUE BOTE RAÚL, QUE BOTE RAÚL, QUE BOTE RAÚL, QUE BOTE RAÚL, QUE BOTE RAÚL, QUE BOTE RAÚL, QUE BOTE RAÚL, QUE BOTE RAÚL, QUE BOTE RAÚL, QUE BOTE RAÚL, QUE BOTE RAÚL, QUE BOTE RAÚL, QUE BOTE RAÚL, QUE BOTE RAÚL, QUE BOTE RAÚL, QUE BOTE RAÚL, QUE BOTE RAÚL, QUE BOTE RAÚL, QUE BOTE RAÚL, QUE BOTE RAÚL,