lunes, 12 de enero de 2009

Patinaje "artístico"

Este fin de semana nos fuimos a Harderwijk a...patinar! Si, a ver si os creeis que sólo en Mallorca hace frío. Como aquí estamos a -0ºC (y hemos llegado a -15 por la noche...ríete tú del grajo) los canales y lagos han empezado a congelarse y la capa de hielo tiene el grosor suficiente para regocijo y alboroto de los holandeses... Nunca había visto tanta alegría contenida, la gente aquí reza para que el frío continue, se venden patines a tutiplé y en las noticias sólo se habla del clima y de la gente que ha ido a patinar. Sí, yo también creo que estan locos... pero tengo que reconocer que el paisaje es espectacular y que patinar... aunque peligroso, es divertido. A lo que vamos, el viernes el tuli se cogió libre y nos fuimos a Harderwijk porque allí hace más frío y hay un lago inmenso. Antes de salir de casa se me pincha la bici... empezamos bien. Cuando llegamos a Harderwijk ya es un poco tarde pero nos vamos directos al lago. Qué pasada, hay mucha gente patinando. Me siento sobre una bolsa de plástico para que no se me moje el culo y procedo a calzarme los patines, patines que me ha dejado mi suegra y que son super altos (quiero decir, que tienen la cuchilla a mucha distancia de la suela) y por eso más inestables... Nada más levantarme me caigo al suelo... bien, esto es más dificil de lo que parece... pero como una tiene genes suicidas, no cedo en mi empeño. Cuando he conseguido mantener el equilibrio sobre los patines asesinos, llega la segunda parte... el arte de deslizarse. Intento (con toda la gracia que me caracteriza, esto es...ninguna) moverme hacia delante cargando el peso hacia la derecha y luego hacia la izquierda...pero las piernas se me abren y acabo haciendo la v inversa con las manos en el suelo... vamos, con una elegancia total... Lo curioso es que ningún holandés se rie de mi (en España ya estaría la peña descojonada, me estoy acordando de mi amiga Laia...). Aquí todo lo contrario, la gente se acerca para decirme que qué guay que lo estoy intentando y que siga así y que ánimo. Yo flipo. Después de una hora viendo más el suelo que otra cosa... le digo al tuli que necesito una pausa y el me dice que por qué no vamos patinando hacia el restaurante para comer algo pero yo le digo que a mi paso, cuando lleguemos ya estará cerrado. Al final damos por terminada la jornada. al día siguiente la abuelade Job me deja unos patines más bajos (para gloria bendita de mis pies) y eso ya es otra cosa. Por fín puedo deslizarme sin parecer un pato mareado y por fín empiezo a disfrutar del hielo. De todas formas os voy a dejar un video colgado de mi primera experiencia al patín. Podréis comprobar mi elegancia, gracia y estilo. Más fotos en flikr.


13 comentarios:

romeovive dijo...

Bonito.

Computadlo

Nuria dijo...

Gracias Romeo... por volver al blog!

J. Miguel Pérez dijo...

Iba a empezar diciendo:-no lo haces tan mal, pero en el video se ve como cada vez lo haces peor. Aunque tiene que ser difícil patinar en un lago...seguro que es más fácil en un pista con el suelo todo pulidito.
Hablando de grajos...el viernes salimos por el karajo y hacía un frío... aunque seguro que ahí más.

ainaina dijo...

Noooooooo, lo siento he escrito desde la dirección del trabajo...noooooooooooo

Anónimo dijo...

Tíaaaa, eres la pera: no sólo haces el ridículo patinando sino que además tienes los cojones de hacernos un vídeo. DIOS TE BENDIGA. GRACIAS, SANTA NURIA. No sabes lo que me he reído!! En estos días tristes post-navideños, con la cuesta de enero y la falta de sexo, era necesario que aparecieses tú en patines para alegrarme un poco. QUÉ DIOS TE LO PAGUE!!

mamitamamen dijo...

A mí me ha gustado la voz en off: "Vamos, amorrr, vamos!"
Al tuli le gusta el tenis? Es seguidor de Rafa Nadal?

romeovive dijo...

Anónimo: si eres chica,la cuesta de enero no es excusa. El sexo es GRATIS

ánimo.

Nuria dijo...

Querido tutor Aina (juasss)...Parece que lo hago peor pero en el fondo es un reflejo óptico de la cámara, es que graba así de mal...

Anónimo (ahora mismo no sé quíen eres...Koni?)Yo sí que me he reido con tu comentario.
En hacer el ridículo soy experta (ay no, esa es mi amiga Tutor...)Hubiera colgado otro pero el tuli me dijo que tuviera un poco de dignidad...Si tú te has reido,imagínate a todo el lago de HARDERWIJK...

Mamen, lo que es triste es que el tuli patine mejor que yo...quiero decir, que el tuli patine... lo de mejor que yo es evidente.

Romeo, el sexo es gratis pero la calidad se paga.

Besos

Anónimo dijo...

Vaya, ahora soy "anónimo", aunque estoy convencida de haber puesto mi verdadero nombre. Sí, soy... Koni.

Ahora mismo tengo una afonía que soy la envidia de Garganta Profunda... Pero es que hemos celebrado Sant Antoni por todo lo alto. Faltabas tú, pequeño saltamontes.

Anónimo dijo...

no les hagas caso, si en este mundo hubiese justicia estarias en la selección española de patinaje artístico, rollo minimalista pero artístico

Nuria dijo...

Gracias Pau, eres el único que entiende del arte de patinar (minimalista-indi-artístico)

laiapf dijo...

Pues si, me hubiera descojonado, ya lo he hecho al leer esto e imaginarte......

JuanRa Diablo dijo...

¿Y eso es patinar mal? Eso es que no me has visto a mi, que ni siquiera me atrevería a intentarlo.

Al final te caes porque te desconcentras ante tu amor-tuli :D